lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Galaxy S9 “tomará prestadas” algunas de las principales características del iPhone X

El Galaxy S9 “tomará prestadas” algunas de las principales características del iPhone X

Marta Rodríguez

05 enero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





¿Os acordáis de ese reciente anuncio de Samsung en el que un chico que había sido usuario de iPhone desde 2007 se compraba un Galaxy Note 8 harto de que Apple siempre fuera por detrás de la compañía coreana? Pues igual el protagonista del anuncio debería reconsiderar su decisión este año, porque parece que el próximo Galaxy S9 va a copiar un poco algunas de las principales novedades incluidas en el iPhone X, concretamente, Face ID y los Animojis.

Samsung ha empezado el año presentando su último procesador para smartphones, el Exynos 9 Series 9810, y ha revelado algunas de las novedades que podemos esperar del Galaxy S9, hablando de cosas como el uso de redes neuronales y del aprendizaje profundo para una detección facial más sofisticada y una mejor identificación de objetos en las imágenes. Concretamente, la compañía coreana habla de filtros de seguimiento facial realistas, así como una mayor seguridad a la hora de desbloquear un dispositivo con la cara. ¿Os suena familiar?

Todo indica que el chip Exynos 9 Series 9810 tendrá un importante papel en el  Galaxy S9. Según parece, el chip estará integrado utilizando la tecnología de 10 nanómetros de segunda generación de Samsung, y será extremadamente eficiente energéticamente. Incluirá una unidad de procesamiento seguro separada para gestionar datos personales y biométricos sensibles, y también ofrecerá “fotografía desenfocada en tiempo real”, grabación de vídeo de hasta 120 fps a 4K, y una estabilización de vídeo e imagen superior.

Exynos-9

Para ser justos, hay que reconocer que Samsung introdujo una tecnología de reconocimiento facial antes que Apple, en su Galaxy S8, pero no puede compararse con Face ID ni de lejos, puesto que era posible desbloquear el teléfono con una simple fotografía de la cara de su usuario, con lo que no puede decirse que fuera un sistema de seguridad muy útil.




De hecho, una fuente de la industria, que permaneció anónima, declaró en su momento al Korea Herald que “los teléfonos pueden desbloquearse con la cara de una persona que esté durmiendo, e incluso con una fotografía” y añadiendo que “por ahora, la tecnología de reconocimiento facial sólo sirve para divertirse. No debería considerarse como una medida de seguridad infalible.”

Visto lo visto, parece que la compañía coreana se ha dado cuenta de que el reconocimiento facial puede servir para algo más que para divertirse y ha decidido ponerse las pilas para alcanzar a Apple.

En cuanto a los Animojis, parece ser que Samsung también ha decidido copiar este inesperado éxito del iPhone X. Puede que un principio estos emojis animados pudieran parecer una tontería innecesaria, pero la cuestión es que han gustado mucho a los usuarios por lo divertidos que son, además de ser una gran demostración de lo que puede conseguir la cámara TrueDepth, analizando los movimientos musculares y reflejando todas nuestras expresiones.

Los rumores indican que Samsung podría presentar el Galaxy S9 en febrero, y lanzarlo en marzo. Entonces veremos si la compañía coreana ha mejorado su tecnología de reconocimiento facial.

Fuente: The Verge

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios