lo más nuevo! ofertas ia2
> > Google le paga a Apple 9 mil millones de dólares al año, mira por qué

Google le paga a Apple 9 mil millones de dólares al año, mira por qué

Diego Rodríguez

28 septiembre, 2018




Casi todo el mundo usa Google cuando quieres buscar algo y lo hacemos tanto de forma consciente como de forma inconsciente.

Explico lo de la forma inconsciente, si estás con tu iPhone navagando con Safari y quieres buscar algo lo normal es que no te vayas a google, simplemente escribes tu búsqueda en la barra de las URL y dejas que el iPhone haga el resto.

Búsqueda iPhone Google

Pues bien, al hacer esto el iPhone, si no lo has cambiado, te va a llevar a Google, porque Google es el motor de búsqueda predeterminado para Safari.

Ahora os podréis imaginar lo importante que es para Google ser el motor de búsqueda predeterminando de Safari, los millones de búsquedas que se hacen al día desde un iPhone son muy importantes para la empresa del buscador.




Apple sabe que puede cobrar caro el tener ese privilegio en Safari y le ha puesto un precio de 9.000 millones de dólares al año, o al menos es lo que se estima el analista Rod Hall en el artículo que ha publicado en Business Insider.

Lo curioso del tema es que esos 9.000 millones no dan ni tan siquiera para ser el motor de búsqueda predeterminado en todo el iPhone, ya que si le pides a Siri que busque algo en internet, los resultados que te de el asistente serán los de Bing.

En fin, si no quieres que Google sea el buscador predeterminado de Safaro solo tienes que cambiarlo en la siguiente ruta: Ajustes/Safari/Buscador, ahí verás que tienes otros 3 disponibles, cambia al que quieras.

Cambiar-buscador-Safari

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!