lo más nuevo! ofertas ia2
> > Google Maps se ve obligada a eliminar una nueva función por culpa de una mini-magdalena

Google Maps se ve obligada a eliminar una nueva función por culpa de una mini-magdalena

Marta Rodríguez

18 octubre, 2017




Seguramente no ha habido muchos casos en que una gran compañía tecnológica haya añadido una nueva función a una popular aplicación, y haya tenido que eliminarla en menos de 24 horas debido a la indignación de sus usuarios.

Sin embargo, eso exactamente es lo que le ha pasado a Google. La compañía lanzó una actualización en la versión para iPhone de Google Maps, pero ante las protestas de los usuarios, la eliminó sin que pasara un día desde su lanzamiento… y todo por culpa de una mini-magdalena.

En realidad, la intención de Google con esta nueva función de Google Maps era animar a sus usuarios a que llevaran una vida más activa, y que caminaran, en lugar de coger el coche o un autobús para ir de un sitio a otro, siempre que la distancia lo permitiera. Para ello, decidieron mostrar rutas alternativas para ir caminando a un sitio cuando se le pedían instrucciones para ir conduciendo. Además, también se mostraba una nota en la que nos informaban de cuántas calorías quemaríamos si decidíamos ir andando.

Sin embargo, y curiosamente, lo que ofendió a los usuarios es que, Google, para ilustrar las calorías quemadas, también ponía un dibujo de una mini-magdalena y nos informaba de a cuantas de estas mini-magdalenas equivalían estas calorías.

Google-Maps

El razonamiento de Google para hacer esto es que las calorías no son más que un número abstracto para mucha gente, de modo que para entender mejor lo que representaban, mostraban su equivalente en mini-magdalenas. Sin embargo, parece ser que a los usuarios esta idea no les pareció tan buena.




Para que os hagáis una idea, esto es lo que Buzzfeed dijo al respecto:

“Puede que Google piense que esta función anima a tener unos hábitos más saludables, pero algunos la encuentran, bien, juzgadora. Y podría ser una experiencia muy negativa para personas que tienen un desorden alimenticio. Se estima que hasta 30 millones de personas en Estados Unidos tienen un desorden alimenticio.

Y aunque esta nueva función de Google Maps puede sonar similar a cómo a algunos restaurantes se les exige que muestren las calorías en sus menús, esto es más agresivo. No sólo te muestra las calorías que quemas durante una potencial caminata, también te muestra cuánto es en comida basura – y en mini-magdalenas, un tipo de comida que se asocia particularmente a las mujeres.”

Los usuarios se quejaban de que parecía que Google quisiera hacerles sentir culpables por comer este tipo de comida, y les estuviera presionando para hacer ejercicio, y sobre todo, del hecho de que era imposible desactivar la función. Probablemente si Google hubiera incluido esta opción como algo opcional, la gente no se habría mostrado tan indignada, y no habría tenido que ser eliminada.

Sinceramente, a mi no me parece mala idea, creo que informarte de las calorías que puedes quemar con un paseo puede servirte de incentivo para dejar el coche y caminar más, si quieres perder un poco peso, aunque probablemente si que sería una buena idea que pudieras desactivar la función.

¿Qué opináis? ¿Os parece que esta función propuesta por Google era ofensiva, o por el contrario creéis que era una buena idea? Dejadnos vuestros comentarios.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!