Esta es la mayor multa de la historia que ha impuesto la Unión Europea y el “privilegio” se lo lleva Google por ser un abusón con Android.
La razón de la multa a Google no es otra que las imposiciones que hace la empresa Americana a las marcas que quieran trabajar con su sistema operativo para móviles. Empresas como Huawei, LG o Samsung deben instalar por defecto el buscador de Google en sus teléfonos, así como otras aplicaciones propias de Google como Gmail o Google Maps.
Según la Unión Europea estas imposiciones son algo que favorece claramente los intereses de Google respecto a la competencia y que los pone en una clara situación de ventaja.
En la misma multa, la UE también tiene en cuenta la práctica de ofrecer incentivos fiscales a las marcas que hagan uso exclusivo de sus productos o la prohibición de vender terminales con distinto sistema operativo.
Bien, la muta es de nada menos que 4.340 millones de Euros, una cantidad que casi duplica el anterior récord de multa de la UE (2.424 millones), que por cierto también se la habían impuesto a Google.
Bien, ahora se abre el debate ¿crees que la multa a Google es justa?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply