Las 4 mejores apps para grabar audio interno en Mac

Magic Mouse con Macbook Air

La grabación de pantalla ha ganado cierto apogeo en los últimos años. Esto, debido a la popularización en internet de los gameplay. Los streams de juegos es algo muy natural hoy en día, pero es una tendencia nueva, de pocos años. En este contexto, puede ser útil saber grabar la pantalla de tus dispositivos. El día de hoy, te voy a mostrar un conocimiento relacionado: cómo grabar audio interno en un Mac. Puede parecer una tarea sencilla, al inicio, pero si has llegado hasta aquí, sabrás que tiene ciertas trabas.

La principal traba, es que ninguna de las apps nativas de nuestro Mac permite grabar el audio interno. Esto, a pesar de que hay varias apps de este tipo capaces de grabar audio y la pantalla normalmente. Incluso, en otros dispositivos de Apple como iPhone o iPad, es totalmente posible realizar esta tarea. El problema aparece cuando quieres hacer lo mismo en un Mac, aunque sí es posible.

Qué tanta gente se pregunte esto a día de hoy, no debería extrañarnos. Como ya hemos dicho, ha aumentado muchísimo la cantidad de personas que, por cualquier razón, graban vídeos en sus dispositivos. Hacer una grabación de pantalla grabando el audio del exterior (no interno) puede ser una solución aceptable en algunos casos. Preferiblemente cuando va a ser cosa de una vez y no te preocupa tanto la calidad del audio.

Pero si quieres hacer sesiones de gaming para subir a internet, querrás ofrecerle a tu audiencia un audio limpio y de máxima calidad. Otro problema de grabar el audio a través del audio externo, es que tampoco podrás utilizar audífonos. En fin, que por muchas razones, grabar el audio interno de tu Mac es necesario. Ahora veamos cómo hacerlo.

VMaker

vmaker

Vmaker es una herramienta de edición de vídeo muy versátil y con diversas funcionalidades. Además de editar vídeos, puedes grabar, compartir o incluso descargar directamente de varias webs. Un punto fuerte de Vmaker, raro de encontrar en este tipo de apps, es que no le añade marcas de agua a los vídeos que crea o modifica.

Vmaker es totalmente gratuito, no necesitas ninguna tarjeta bancaria para utilizarlo. Tiene una app especialmente para Mac, con la que podrás grabar audio interno y de micrófono, además de vídeo. Si prefieres no utilizar la app, o quieres hacer uso de Vmaker en otro dispositivo, debes saber que existe una extensión para Chrome.

Veamos algunas fortalezas más específicas de Vmaker.

  • Puedes hacer anotaciones en pantalla, además de guardar en el vídeo el movimiento del cursor.
  • Elige la calidad de tu vídeo, hasta HD 4K puedes poner.
  • Graba el audio interno de tu ordenador, y mézclalo con audio externo (ideal si quieres añadir tu voz con un micrófono).
  • Automáticamente se elimina el ruido de fondo.
  • Los vídeos generados se guardan directamente en la nube, por lo que no se afecta la velocidad de tu equipo. Puedes descargar o compartir estos vídeos cuando quieras. Además de grabar la pantalla, puedes grabar a la vez con la cámara web, ideal para streams.

Si quieres probar Vmaker, toca aquí. Si esta herramienta te llega a parecer buena, considera intentar su versión Premium.

DemoCreator

democreator grabar audio interno mac

Esta app, lanzada por Wondershare, es otra magnífica opción para grabar el audio interno de tu Mac. De hecho, esta no es la única app de estos creadores dedicada a MacOS. En este caso no necesitarás guardar un vídeo, sino que puedes hacer el stream directamente.

Con DemoCreator no hay muchas vueltas que dar, muchos usuarios prefieren esta opción porque da la oportunidad de grabar audio durante una llamada. No diría que es su función más importante, pero sí una que le permite diferenciarse de otros softwares similares.

DemoCreator es promocionado como la opción ideal para hacer presentaciones y streamear juegos desde tu ordenador. Permite:

  • Realizar dibujos en la pantalla en tiempo real.
  • Tener varias ventanas abiertas.
  • Hacer stream de juegos con bajo riesgo de lag.
  • Presentaciones de vídeo con avatares virtuales.
  • Edición simplificada de audio o vídeo. Con posibilidad de añadir efectos de vídeos o sonidos descargados de la red o de tu propio ordenador.
  • Igualmente que en el caso anterior, DemoCreator guarda tus vídeos grabados en la nube, para optimizar tu velocidad en el proceso.

Esta app está de forma gratuita tanto para Windows como para Mac.

Recordit

recordit grabar audio interno

Otra alternativa para grabar el audio interno de tu Mac, claro, además de permitirte añadirle tu voz, para una experiencia completa. Recordit es una herramienta pensada para crear descripciones de productos, vídeo-demostraciones, tutoriales y presentaciones. Te ofrece una versión gratis de su servicio, algo limitada, pero muy funcional.

Si piensas en un software sencillo que pueda grabar el audio interno de tu Mac, esta es la opción más fácil. Recordit nos ofrece una interfaz intuitiva y un funcionamiento fácil de entender, de forma que puede ser utilizada por cualquier novato. Si en algún momento piensas que le estás sacando todo el jugo, considera acceder a la versión Premium, seguramente significará un extra en su funcionamiento.

No podemos decir que Recordit es la herramienta más completa, pero sí la más sencilla. Una de sus limitantes más considerables es que en su versión gratis, solamente puedes grabar por 5 minutos.

Quick Time Player

quicktime

Bien, te podrá parecer una sorpresa encontrarte aquí con esta app, pero sí que es posible grabar audio interno con ella, ahora te explico.

Quick Time Player es una app nativa de Mac que te permite editar vídeos, reproducirlos y hasta grabarlos. El principal problema de esta app para no ser la alternativa definitiva, es que no permite la grabación de audio interno.

¿Entonces por qué está aquí?

Pues esta app, (y cualquier otra que grabe solamente audio externo) puede ser ayudada por un software adicional. Existen otras apps como Soundflower o Blackhole que permiten redirigir la grabación de audio. Y allí se resuelve todo.

Con esta gran solución llegan muchas ventajas, las que traen trabajar con aplicaciones nativas:

  • Son gratis y ofrecen alto rendimiento.
  • Máxima compatibilidad con el ordenador.
  • Puedes realizar más acciones en la misma app.

Descarga soundflower o blackhole.

Y esto es todo, espero haberte sido de ayuda. Déjame saber cuál crees que es el mejor software de este tipo en los comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.