Al cambiar de dispositivo móvil, una de nuestras mayores preocupaciones es qué va a pasar con toda la información y datos que tenemos almacenados en nuestro antiguo dispositivo. Transferir datos puede parecer una tarea bastante compleja si nunca lo has hecho antes, aunque te aseguramos que es bastante simple. Hoy te traemos una guía para transferir datos de un iPhone a otro de forma manual.
Afortunadamente para los usuarios de la plataforma, Apple dispone de varias alternativas para que estos puedan transferir todos tus datos e información entre dispositivos iOS. Cada uno de ellos, aunque diferentes, ofrecen la garantía de que al final del proceso podrás contar con toda tu información en el nuevo iPhone.
Guía para transferir datos de un iPhone a otro de forma manual
Una buena noticia para los propietarios de iPhones, es que la empresa ofrece varios métodos para la transferencia de datos e información de un iPhone a otro de forma manual. Cada uno de ellos es bastante sencillo y solo necesitarás tu ID de Apple y su contraseña en cada caso.
Este ID de Apple, es la forma en la que nos podemos identificarnos ante la compañía y acceder a cada uno de los servicios de Apple en nuestros dispositivos. Por tanto, es sumamente importante tenerla siempre al alcance, ya que seguramente lo necesitarás para cada uno de estos métodos.
Transferencia de datos a través de inicio rápido
De todos los métodos que te explicaremos este es uno de los más sencillos y rápidos a la hora de transferir datos de un iPhone a otro. Será necesario mantenerte conectado a una red Wi-Fi y contar con el Bluetooth activado en el dispositivo.
El dispositivo al cual deseas transferir tus datos de igual manera debe encontrarse encendido, además, ambos dispositivos tendrán que estar cerca uno de otro.
Luego, sigue estos pasos:
- En la pantalla del dispositivo se mostrarán las indicaciones que debe seguir para transferir tus datos, síguelas al pie de la letra.
- En el caso en el que decidas traer los datos a través de iCloud podrás utilizar tu nuevo dispositivo mientras esta descarga de información se efectúa en un segundo plano.
- En el caso contrario en el cual quieras transferir tus datos a través del otro iPhone deberás esperar a que el proceso de transferencia finalice para poder utilizar el nuevo dispositivo.
- Te recomendamos que ambos dispositivos se encuentran conectados a un enchufe durante todo el proceso, el que puede llegar a tardar algunos minutos. El tiempo de duración estará en dependencia de el volumen de información a transferir y la estabilidad de la red.
Usa iCloud para transferir tus datos
Esta es una alternativa bastante práctica y efectiva, y a día de hoy de las más usadas. El principal beneficio que tiene utilizar una copia de seguridad de iCloud es que esta información que desea transferir ya se encuentra subida y solo deberás descargarla, esto agiliza la transferencia de datos entre dos iPhones en gran medida.
Al adquirir un nuevo dispositivo de Apple, la empresa te ofrece un almacenamiento en iCloud de tamaño ilimitado para que puedas realizar tus copias de seguridad y toda tu información puedan ser almacenada de la manera correcta.
¿Cómo hacer esto?
- Lo primero por supuesto será crear una copia de seguridad con iCloud, yendo a la. app Configuración de tu iPhone.
- Para esto, tienes que acceder al apartado General.
- Selecciona la opción Transferir o restablecer el iPhone y continúa con los pasos que se te indicarán en la pantalla del dispositivo.
- En el otro dispositivo al cual deseas transferir tus datos, durante la configuración del mismo, deberás elegir la opción Restaurar con una copia de iCloud.
- Verifica que estés usando la copia de seguridad que deseas para ello, fíjate en aspectos como la fecha y el tamaño de la misma.
- Luego de unos pocos minutos (en dependencia del tamaño de la copia de iCloud) tendrás toda tu información en el nuevo dispositivo.
Debes saber que tu iPhone realiza copias de seguridad en iCloud de manera regular. Por defecto estas copias de seguridad se realizan de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Tú puedes ajustar también de manera manual cuáles son aquellas apps que deseas incluir en la copia de seguridad.
Utiliza un ordenador para transferir tus datos de un iPhone a otro
Este proceso no funciona de una manera muy diferente al de crear una copia de seguridad en tu iPhone. Para ello, tienes que utilizar las herramientas como Finder Apple Devices o iTunes. Tendrás que copiar todos estos datos e información a tu nuevo iPhone a partir de un respaldo previamente realizado en alguna de estas herramientas.
Esta opción resulta atractiva en casos en el cual tu conexión a Internet no sea la más rápida o estable, garantizando que tengas todos tus datos e información en una copia de seguridad local.
- Primero tienes que encender el nuevo dispositivo al cual deseas transferir los datos.
- En la pantalla deberá aparecer un saludo, si ya has configurado el dispositivo, deberás borrar estos pasos hasta llegar a este punto.
- Comienza a seguir los pasos que se te muestran en la pantalla hasta llegar Apps y datos.
- En este punto, tienes que seleccionar la opción Restaurar de Mac o PC.
- Ahora conecta el nuevo iPhone al ordenador desde el cual realizaste el respaldo de tu iPhone anterior.
- Según la herramienta que vayas a utilizar, abre una ventana en la misma, y luego selecciona el dispositivo.
- En el caso en el cual tu respaldo se encuentra encriptado solo resta insertar la opción cuando esto se te indique.
- Espera unos minutos a que este proceso de restauración culmine.
- Para finalizar, termina con la configuración del iPhone y listo!
Como en todos los casos anteriores siempre se recomienda mantener tu dispositivo enchufado a la corriente y con un porcentaje de batería seguro. Además, mantenerlo conectada a una red Wi-Fi con servicio estable también es una buena alternativa.
¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios qué te ha parecido esta guía para transferir datos de un iPhone a otro de forma manual. ¿Cuál de todas te ha parecido más sencilla y efectiva?