Con la cantidad de modelos de smartphones que están apareciendo en el mercado los llamados “amigos de lo ajeno” están más al acecho que nunca.
Me imagino que para cualquiera de vosotros, perder o que os roben vuestro iPhone sería una verdadera catástrofe (como para mí, claro).
Por suerte, tenemos la aplicación Buscar mi iPhone con la que podemos saber en un radio aproximado, por dónde está o puede estar nuestro iPhone y esta característica, así como en versiones anteriores a iOS 8 la tenía que activar el propio usuario, con la llegada de la nueva actualización ya viene activada por defecto.
Pero los desarrolladores de Apple han querido dar un paso al frente y han incluido una función para que puedas saber la última ubicación del iPhone, eso sí, tienes que habilitarla y desde iPhoneA2 te enseñamos cómo se hace.
En primer lugar haz clic en Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
En la siguiente pantalla, desliza el dedo hasta encontrar iCloud.
A continuación pulsa en Buscar mi iPhone, que deberás tener activado.
Y en la siguiente pantalla, que es la de activación de Buscar mi iPhone, un poco más abajo, debes habilitar la función “Enviar última ubicación”.
Como pone en la leyenda que ves debajo de la palanquita de activación, la última ubicación se enviará a Apple cuando el nivel de batería de tu dispositivo sea bajo.
De esta forma, aunque te estés quedando sin batería, si por alguna de esas cosas que pasan perdieras o te quitaran el iPhone, por lo menos podrías saber por dónde ha estado tu dispositivo, o en el mejor de los casos, dónde está. Eso sí, deberás buscarlo desde otro dispositivo o desde un PC.
Sinceramente, no entiendo porqué Apple no activa de serie también esta función al igual que la de Buscar mi iPhone, pero bueno, por lo menos con el iPhone bloqueado tendrás más tiempo de respuesta para poder encontrar tu dispositivo.
¿Te parece bien que se pongan medidas para poder localizar tu dispositivo en caso de pérdida?. ¿Crees que es útil esta función?.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply