lo más nuevo! ofertas ia2
> > Hackers utilizan Buscar mi iPhone en iCloud para bloquear remotamente Macs y pedir rescate

Hackers utilizan Buscar mi iPhone en iCloud para bloquear remotamente Macs y pedir rescate

Marta Rodríguez

21 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





En los dos últimos días, algunos usuarios de Mac se han llevado una desagradable sorpresa , al comprobar que sus ordenadores habían sido bloqueados por hackers que han conseguido acceder a sus cuentas de iCloud, tras lo cual han bloqueado los ordenadores remotamente, utilizando la función “Buscar mi iPhone”.

Y es que, teniendo el nombre de usuario y la contraseña de un usuario de iCloud, es posible utilizar Buscar mi iPhone en iCloud.com para bloquear un Mac con una contraseña, incluso aunque la autenticación de doble factor esté activada. Y eso es lo que ha ocurrido, según ha explicado MacRumors en un artículo.

Apple permite a los usuarios que accedan a Buscar mi iPhone sin requerir la autenticación de doble factor cuando sólo tienen un dispositivo de confianza, en el caso de que se haya perdido.

Autenticación-Doble-Factor

La autenticación de doble factor no es necesaria para acceder a Buscar mi iPhone y a la lista de dispositivos de un usuario

Los usuarios afectados por este nuevo hackeo están recibiendo mensajes en el que se les pide dinero si quieren obtener la contraseña necesaria para poder desbloquear sus Macs.

Como podéis ver en la siguiente imagen, los hackers exigen el pago de 0,01 bitcoins (50 dólares) que tendrá que efectuarse a una dirección determinada, y sólo entonces enviarán la contraseña al email del usuario afectado.

La pregunta es: ¿cómo han conseguido los hackers los nombres de usuario y las contraseñas de todas esas personas? El problema es que mucha gente utiliza las mismas direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas en todas sus cuentas, con lo que si en alguna de estas cuentas hay una filtración de datos, los hackers tienen acceso a toda la información.

Para evitar que esto pueda ocurriros, lo mejor que podéis hacer es cambiar la contraseña de vuestra ID de Apple y, por supuesto, habilitar la autenticación de doble factor, y sobre todo nunca, nunca utilizar la misma contraseña dos veces. Productos como 1Password, LastPass, o el propio iCloud Keychain de Apple son formas ideales de generar y almacenar nuevas contraseñas para cada sitio web.

Los usuarios que se hayan visto afectados por este hackeo tendrán que ponerse en contacto con el Soporte de Apple para que les ayuden a quitar el bloqueo.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios