lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así de fácil es engañar al escáner de iris del Galaxy S8

Así de fácil es engañar al escáner de iris del Galaxy S8

Marta Rodríguez

16 junio, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Una de las grandes novedades del Galaxy S8 es la introducción de un escáner de iris. Según afirma Samsung en su página web, los patrones de la retina son únicos e imposibles de replicar virtualmente, por lo cual es una de las formas más seguras de autenticación.

Pero resulta que, según han demostrado unos hackers alemanes, al final no es en absoluto imposible replicar virtualmente la retina de un usuario y engañar al Galaxy S8: de hecho es bastante fácil, y puede hacerse utilizando un equipo que cuesta menos de lo que cuesta el flamante smartphone de Samsung, según relata ArsTechnica.

Galaxy_S8_Escáner_Iris

Los hackers en cuestión utilizaron una cámara digital, una impresora láser de Samsung, y una lente de contacto para conseguir su objetivo.

Primero, hicieron una foto de la cara del propietario del teléfono, después la imprimieron en papel, y por último colocaron cuidadosamente la lente de contacto sobre el iris impreso. Una vez hecho todo esto no tuvieron más que sostener la imagen en frente del Galaxy S8 bloqueado, y listo: consiguieron desbloquearlo.

Los hackers han compartido un vídeo en el que demuestran todo el proceso. Como podéis comprobar, ni siquiera es necesario que la foto sea un primer plano, con que esté tomada a media distancia, ya sirve. Eso sí, según los hackers ayuda utilizar el modo noche, o eliminar el filtro de infrarrojos ayuda.




Con esto queda demostrado lo fácil que puede ser engañar a un escáner de iris, a pesar de que tanto Samsung como Princeton Identity, el fabricante de la tecnología, dicen que el reconocimiento de iris proporciona una “seguridad hermética” que permite que los consumidores puedan “finalmente confiar en que sus teléfonos están protegidos”. Según Princeton Identity, además, su asociación con Samsung nos lleva “un paso más cerca de hacer que el reconocimiento de iris sea la norma para la autenticación del usuario”.

El Galaxy S8 es uno de los primeros smartphones de alta gama en ofrecer reconocimiento de iris como alternativa a una contraseña o una huella digital, pero los hackers han demostrado que no es difícil engañar al escáner, y además dicen que sospechan que los futuros smartphones que también ofrezcan esta opción serán igual de fáciles de hackear.

Como sabéis, se ha rumoreado bastante que Apple incluirá esta función, como complemento del sensor Touch ID y del reconocimiento facial en su muy rumoreado iPhone 8. Esperemos que, de ser así, consigan mejorar la tecnología utilizada por Samsung.

De hecho, Apple ya ha registrado el término “Iris Engine”, y si sumamos esto a la adquisición de compañías como Faceshift y PrimeSense, es bastante lógico pensar que la compañía de Cupertino podría estar desarrollando su propia solución para el iPhone 8.

Según se ha rumoreado, Samsung incluyó una función de reconocimiento facial en el Galaxy S8 porque tenía dudas de que el escáner de iris fuera lo suficientemente fiable por sí mismo, cosa que ha resultado ser cierta. Lo irónico es que, al poco de lanzarse el dispositivo, ya quedó demostrado que era facilísimo engañar al sistema de reconocimiento facial con una simple fotografía de la cara del usuario.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios