lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple extorsionada por unos hackers que dicen tener 300 millones de cuentas de iCloud

Apple extorsionada por unos hackers que dicen tener 300 millones de cuentas de iCloud

Marta Rodríguez

22 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Según ha publicado la web Motherboard, un grupo de hackers está tratando de extorsionar a Apple a cambio de no desvelar información relacionada con cuentas de iCloud y otros servicios de Apple.

Estos supuestos hackers, que se autodenominan “Turkish Crime Family” (si, “Familia del Crimen Turca”) le exigen a Apple un pago de 75.000 dólares en Bitcoin o Ethereum (otra moneda virtual), o si no, 100.000 dólares en tarjetas de regalo para iTunes, a cambio de borrar los datos que dicen tener.

Supuestamente, los citados hackers publicaron un vídeo en YouTube en el que puede verse cómo acceden a algunas de las cuentas robadas, incluyendo las fotografías guardadas, y mostrando cómo pueden borrar un dispositivo remotamente, sin embargo, por más que hemos buscado no lo hemos encontrado.

Como prueba, los hackers mostraron a Motherboard capturas de pantalla de correos electrónicos que supuestamente fueron intercambiados entre ellos y el equipo de seguridad de Apple. Entre ellos, está un mensaje que, presuntamente, proviene de un miembro del equipo de seguridad de Apple, y que dice: “En primer lugar, les rogamos que eliminen el vídeo que han cargado en su canal de YouTube, ya que está atrayendo una atención no deseada, en segundo lugar, nos gustaría que supieran que no recompensamos a los ciber criminales por romper la ley”.

Apple_Hackeada




“Yo sólo quiero mi dinero, y he pensado que esta sería una noticia interesante que muchos clientes de Apple tendrían interés en leer”, declaró uno de los hackers a Motherboard.

Ahora, los hackers están amenazando con resetear un número de las cuentas de iCloud que están en su poder, y borrar remotamente los dispositivos de las víctimas el 7 de abril, a menos que Apple les pague el rescate exigido.

Según uno de los emails vistos por Motherboard, los hackers tendrían acceso a más de 300 millones de cuentas de email de Apple, correspondientes a los dominios @icloud y @me. Sin embargo, parece que los miembros de esta “Familia del Crimen Turca” no se han puesto de acuerdo entre ellos, porque otro de los hackers afirma que tienen un total de 559 millones de cuentas. Eso sí, no se han molestado en proporcionar a Motherboard ninguna de estas cuentas de iCloud supuestamente robadas para verificar que lo que dicen es cierto, con excepción de las que muestran en el citado vídeo (que, al menos en Motherboard dicen haberlo visto).

En fin, que toda esta historia suena bastante improbable porque, ¿a qué hacker con dos dedos de frente que tuviera en su poder más de 300 millones de cuentas de iCloud se le ocurriría pedir como rescate 75.000 dólares en bitcoins… o tarjetas de regalo de iTunes?

¿Qué opináis de toda esta historia? Dejadnos vuestros comentarios.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios