lo más nuevo! ofertas ia2
> > Harry Potter llega a un nuevo juego de realidad aumentada de los creadores de Pokémon GO

Harry Potter llega a un nuevo juego de realidad aumentada de los creadores de Pokémon GO

Marta Rodríguez

09 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Niantic Labs es la compañía detrás del fenómeno social que supuso el lanzamiento de Pokémon GO, y ahora ha puesto su mirada en otra franquicia que tiene una legión de fans en todo el mundo: Harry Potter.

La compañía está desarrollando un nuevo juego de realidad aumentada que nos transportará al mundo del joven mago, y que se llamará Harry Potter: Wizards Unite. El juego está desarrollado en colaboración con Warner Bros. Interactive y su nueva sección Portkey Games. Para los no iniciados, decir que el nombre Portkey es una referencia a un objeto mágico capaz de transportar a la persona que lo toca a un lugar específico. En la versión española de los libros y películas se llamaba Traslador, y normalmente era un objeto cotidiano, como podría ser una tetera, un libro o un peine, por ejemplo.

Así anunciaba el nuevo juego Niantic en su blog oficial:

“Estamos increíblemente contentos de anunciaros este nuevo paso en la evolución del entretenimiento móvil de realidad aumentada. Con Harry Potter: Wizars Unite, los jugadores que siempre han soñado en convertirse en Magos, por fin tendrán la oportunidad de experimentar el mundo mágico de J.K. Rowling. Los jugadores aprenderán hechizos, explorarán sus vencindarios y ciudades para descubrir y luchar contra bestias legendarias y formarán equipo con otros para acabar con poderosos enemigos. Estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. Interactive, y el equipo de desarrolladores de WB Games San Francisco para llevar a la vida esta serie tan mágica y querida, de una manera completamente nueva. Harry Potter: Wizards Unite sacará toda la ventaja de la Plataforma Niantic, a la vez que proporcionará una oportunidad de liderar mecánicas de tecnología y juego totalmente nuevas.”




Harri-Potter-Wizards-Unite

De momento no sabemos la fecha en la que Niantic lanzará este nuevo juego, aunque la compañía ha dicho que será a lo largo de 2018.

Según parece, el juego de Harry Potter tendrá grandes influencias del primer juego de realidad aumentada de Niantic, Ingress. Su mecánica podría funcionar bastante bien para un juego basado en el mundo de la magia. En Ingress los jugadores tenían que buscar portales en puntos del mundo real, y recoger objetos, defendiendo los portales que han capturado. Es una mecánica de juego que también es similar al popular Pokémon GO, y es que este tipo de juegos es la marca de la casa de Niantic.

¿Se convertirá Harry Potter: Wizars Unite en un nuevo fenómeno social? Teniendo en cuenta la cantidad de fans de que goza la franquicia, es bastante probable.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios