lo más nuevo! ofertas ia2
> > Hasta el infinito y más allá… Apple recluta a dos ingenieros expertos en satélites

Hasta el infinito y más allá… Apple recluta a dos ingenieros expertos en satélites

Marta Rodríguez

24 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Hace diez años, Apple revolucionó la industria de los smartphones con el iPhone. Ahora, la compañía está explorando nuevos territorios. Es mucho lo que hemos oído hablar últimamente sobre el interés de Apple en la realidad aumentada, y también nos han llegado rumores sobre su trabajo en el campo de los coches auto conducidos, pero lo que no sabíamos es que sus miras podrían estar puestas más alto: concretamente en el cielo.

Y es que, según un artículo publicado por Mark Gurman en Bloomberg, Apple ha reclutado a dos ejecutivos de Google expertos en satélites, que formarán parte de un nuevo equipo de hardware. En concreto se trata de John Fenwick, que ocupaba el cargo de Director de Operaciones Aeroespaciales, y Michael Trela, Jefe de Ingeniería de de Satélites.

Según las fuentes de Gurman, ambos han dejado Alphabet Inc., de Google, y se han ido a Apple en las últimas semanas, y están ahora bajo las órdenes de Greg Duffy, el co fundador de Dropcam, que también se unió a las filas de Apple recientemente.

Satelite_Internet




Como era de esperar, ninguno de los implicados ha querido hacer ningún comentario al respecto, de modo que no sabemos cuáles podrían ser los planes de Apple. Sin embargo, el trabajo con satélites comprende dos campos: recoger imágenes (como las de los mapas de Apple Maps) o comunicaciones.

El año pasado Boeing detalló un plan para proporcionar acceso a internet de banda ancha a través de más de 1.000 satélites de órbita baja, una tecnología que ayudaría a llevar la conexión a internet a miles de millones de personas que aún no cuentan con ella  y, según parece, Apple podría participar en el proyecto.

Sin embargo, la razón por la que Apple ha contratado a estos ejecutivos de Google podría no tener nada que ver con Boeing. Es posible que la compañía esté más interesada en que este nuevo equipo, encabezado por Fenwick y Tesla, trabaje para mejorar sus servicios de mapas, y su posible integración con futuras funciones de realidad aumentada.

La compañía ya está intentando utilizar drones para capturar fotografías y actualizar la información de los mapas de forma más rápida la flota de furgonetas que usa actualmente. En 2015, Apple adquirió Aether Inustries LLC, que desarrolla tecnología como transceptores de radio de banda ancha, y globos aerostáticos.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios