Cuando apareció Siri en nuestros dispositivos, si lo recordáis ¡fue la caña!.
Ahí estábamos todos los que tuvimos la suerte de poder utilizarla diciéndole cosas para enfadarla, cosas picantes, cosas sin sentido, para ver qué era lo que ella nos contestaba.
¡Y que buenos ratos hemos pasado con sus respuestas!.
Durante un tiempo, Siri se estancó en sus respuestas. Las más graciosas ya casi nos las sabíamos de memoria y bueno…era una herramienta más.
Herramienta que nosotros hemos estado utilizando para muchas cosas y la verdad, nos resulta muy útil.
Pero no hace mucho, en una de estas actualizaciones del sistema operativo que ahora mismo no puedo recordar cual, Siri tiene más respuestas y variadas a todas esas preguntas que antes le hacíamos, y a cual más graciosa.
Aunque también existe una forma en la que puedes hacer que Siri diga todo lo que tu quieras, ya sea una broma o algo más serio, sigue leyendo y te lo contamos.
Haz que Siri diga lo que tu quieras
En primer lugar, abre Ajustes. Ya sabes, el icono con forma de rueda de color gris.
A continuación, pulsa en Accesibilidad.
Desliza el dedo hasta que encuentres Voz.
Una vez que hayas pulsado en Voz, marca la primera opción. La de Leer selección.
Bien, la parte de la voz ya la tienes configurada.
Ahora abre la aplicación de Notas o cualquier aplicación en la que puedas escribir.
Escribe en una nota lo que quieras que diga Siri. En nuestro caso, os mandamos un saludo a todos los amigos de iPhoneA2.
Una vez escrito, mantén el dedo pulsado en una de las palabras escritas hasta que te aparezca una barrita negra con varias opciones.
Pulsa en Seleccionar todo.
Cuando hayas hecho la selección y tengas el texto dentro de un recuadro de color azul, en la barrita negra busca Voz y pulsa ahí.
Ahora ya debes estar oyendo a Siri decir con su voz el texto que tu habías escrito.
Te podemos asegurar que pongas lo que pongas, lo lee y muchas cosas de una forma muy graciosa.
Bueno, esto es en plan gracioso, pero si necesitas que te lea un texto que tienes en un correo porque estás conduciendo o no puedes leer en ese momento lo que pone, esta es una de las mejores opciones que tienes con tu iPhone para no despistarte de lo que estás haciendo.
Realmente estamos ante una de las opciones de accesibilidad del iPhone que ayuda a personas invidentes a saber lo que hay escrito en la pantalla, pero cómo muchas otras también podemos usarlas los no discapacitados para facilitarnos un poco la vida.