lo más nuevo! ofertas ia2
> > Hollywood quiere mostrar sus películas en iTunes a las pocas semanas de su estreno en cines

Hollywood quiere mostrar sus películas en iTunes a las pocas semanas de su estreno en cines

Marta Rodríguez

04 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Estamos en una época en que florecen las plataformas de streaming y tenemos a nuestra disposición montones de series y películas que podemos ver, en el momento que nos apetezca, cómodamente sentados (o tumbados) en nuestro sofá, todo a cambio de una asequible cuota mensual… y Hollywood está buscando la manera de hacerse con un trozo del pastel.

Según un artículo publicado por Bloomberg, algunos de los principales estudios de Hollywood, entre los que se encuentran Warner Bros. y Universal Pictures, están negociando con Apple para que sus películas puedan estar disponibles en iTunes sólo unas semanas después de su estreno en salas cinematográficas.

Según el artículo, el trato podría firmarse tan pronto como el año que viene, a pesar de la oposición de las cadenas de salas de cine, que ven peligrar seriamente un negocio que ya está en decadencia.

Y es que hay que reconocer que ir al cine no es barato y, por poco más de lo que cuesta una entrada podemos pagar un servicio como Netflix o HBO, y ver cuantas películas o series queramos.

Cine_en_casa

Como resultado de todo esto, la industria cinematográfica está de capa caída, e incluso las ventas de películas en DVD o Blue-ray también están descendiendo.




Los estudios cinematográficos quieren ponerle un remedio a esto, y por ello pretenden ofrecer los últimos estrenos en iTunes, para que podamos alquilarlos o comprarlos tan sólo dos semanas después de su estreno en salas cinematográficas.

Por supuesto, hay un inconveniente: a los consumidores no va a salirnos barato. En estos momentos se está negociando el precio que vamos a tener que pagar para poder ver una nueva película desde la comodidad de nuestro sofá, y los precios que se barajan son de 50 dólares para películas que se hayan estrenado hace unos 17 días, y de 30 dólares para películas que ya lleven entre cuatro y seis semanas en los cines.

Es cierto que no es barato, aunque si nos ponemos de acuerdo con unos cuantos amigos para ver una película juntos, al final gastaremos bastante menos que si fuéramos a verla al cine… todo depende de si tienes amigos con gustos similares a los tuyos, cinematográficamente hablando.

No es la primera vez que oímos hablar de este tema. Ya en diciembre del año pasado, la misma Bloomberg informó por primera vez de las negociaciones entre Apple y varios estudios cinematográficos (21st Century Fox, Universal Pictures y Warner Bros.). Si las negociaciones van bien, podríamos empezar a ver películas recién estrenadas en cine en iTunes a partir de 2018.

¿Qué opináis? ¿pagaríais 50 dólares por ver una película recién estrenada en casa?

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios