A partir del 15 de junio, las aplicaciones de terceros con acceso a los datos de iCloud, como pueden ser los gestores de correo o calendarios, por ejemplo, necesitarán una contraseña específica.
Si las únicas aplicaciones con acceso a iCloud que utilizáis son aplicaciones nativas de Apple, no veréis ninguna diferencia, pero si utilizáis aplicaciones de terceros, como por ejemplo Microsoft Outlook, tendréis que generar una contraseña específica para ella.
Así lo explica Apple en su comunicado:
“A partir del 15 de junio, se necesitarán contraseñas específicas para cada aplicación de terceros que requieran acceso a tus datos de iCloud, como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, y otros servicios de correo, contactos y calendarios que no sean de Apple. Si ya estás registrado con una de estas aplicaciones de terceros utilizando la contraseña primaria de tu Apple ID, tu sesión se cerrará automáticamente cuando este cambio tenga efecto. Necesitarás generar una contraseña específica para cada aplicación y volver a registrarte de nuevo”.
Como resultado de este cambio, los usuarios que quieran utilizar aplicaciones de terceros que necesiten acceder a los datos de iCloud tendrán que activar la autenticación de doble factor, y después generar contraseñas individuales para cada aplicación.
La autenticación de doble factor sirve para asegurarse de que eres la única persona que puede acceder a tu cuenta de Apple, incluso aunque alguien conozca tu contraseña. Para activarla en cualquier dispositivo iOS que tenga instalado iOS 10.3 o una versión posterior, hay que seguir los siguientes pasos:
Si tienes iOS 10.2, o una versión anterior puedes activarla siguiendo los siguientes pasos:
Si estás en un Mac:
Una vez activada la autenticación de doble factor, ya podremos generar contraseñas específicas para cada aplicación. Estos son los pasos a seguir:
Después de generar la contraseña específica para la app, escríbela o pégala en el campo de contraseña de la app como lo harías normalmente.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply