lo más nuevo! ofertas ia2
> > IKEA lanzará una aplicación de Realidad Aumentada para iOS

IKEA lanzará una aplicación de Realidad Aumentada para iOS

Marta Rodríguez

20 junio, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Durante la WWDC, el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, hizo una demostración de la nueva plataforma de realidad aumentada de la compañía, ARKit, y mencionó que Apple estaba colaborando con IKEA en una aplicación. Poco después, Tim Cook volvió a hablar de esta colaboración en una entrevista que concedió a Bloomberg Businessweek.

Ahora, Michael Vadsgaard, un directivo de IKEA, ha confirmado la asociación de la compañía sueca con Apple y ARKit, que consiste en una nueva aplicación de realidad aumentada que permitirá que sus clientes puedan elegir un mueble, y ver qué tal quedaría en su casa, utilizando un iPhone o un iPad.

En realidad, IKEA lleva ya algunos años utilizando la realidad aumentada, aunque para beneficiarse de la funcionalidad, los usuarios tenían que escanear el catálogo con una aplicación móvil, colocar el catálogo impreso en el sitio donde querrían colocar un mueble y después seleccionar un producto:

Por supuesto, con ARKit la calidad y el realismo de los muebles de realidad aumentada va a mejorar considerablemente, dando lugar a una mejor experiencia.

Según Valdsgaard la aplicación incluirá entre 500 y 600 productos de IKEA en el momento de su lanzamiento, y con el tiempo se irán añadiendo más. De hecho, la aplicación jugará un papel directo en el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos, ya que parece ser que la compañía tiene pensado incluir sus nuevos muebles en la aplicación antes de que sean lanzados, para promocionarlos:

“Esta será la primera aplicación de realidad aumentada que te permitirá tomar decisiones de compra fiables”, dijo Michael Valdsgaard, el director de transformación digital de Inter Ikea Systems, la compañía a la que pertenece la marca Ikea.




Más adelante, jugará un papel clave en las nuevas líneas de producto. “Cuando lancemos nuevos productos, estarán primero en la app de realidad aumentada”.

También será posible comprar muebles directamente desde la aplicación, aunque esta funcionalidad no es la prioridad de IKEA en estos momentos, y probablemente no estará lista en la primera versión del software. “Idealmente, podrías poner un sofá en tu casa con la ayuda de la aplicación, y después con un click añadirlo al carrito de la compra de la web”, dice Valdsgaard, “pero tenemos unos plazos muy ajustados”.

La compañía tiene a varios equipos trabajando en la tecnología que utilizará la aplicación de realidad aumentada, incluyendo un “equipo de innovación” compuesto por 150 personas, en Älmhut, Suecia (donde se abrió el primer IKEA), así como un equipo de veinte personas encargadas de hacer versiones 3D de los muebles.

Se espera que la nueva aplicación ARKit de IKEA llegue al público el próximo otoño, tras el lanzamiento de iOS 11.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios