lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iMac cumple 20 años. Así cambió la historia de Apple

El iMac cumple 20 años. Así cambió la historia de Apple

Marta Rodríguez

07 mayo, 2018




El iMac original ya ha cumplido 20 años. El día 6 de mayo de 1998, Steve Jobs se subía al escenario del Flint Center de Cupertino para presentar un ordenador con un diseño como nunca se había visto hasta entonces, y que llegó para salvar a Apple.  

“Este es el iMac”, dijo Jobs, que había regresado a Apple como CEO interino tan solo ocho meses antes, tras 12 años de ausencia, y la audiencia estalló en aplausos. Y allí estaba el iMac G3, un ordenador que no se parecía a ningún ordenador de los que había en aquella época: este no era el típico monitor cuadrado con una torre en un aburrido color beige, sino una máquina todo en uno, con formas curvas y con una cubierta translúcida de plástico, en un principio en un color azul verdoso bautizado como “Bondi Blue”, y más tarde en varios otros colores.

“Parece que es de otro planeta”, dijo Jobs. “Un buen planeta. Un planeta con mejores diseñadores”.

Jobs fue tan carismático como era habitual en él sobre el escenario:

“Este es el iMac. La cosa completa es translúcida. Puedes ver su interior. Es genial. Tenemos altavoces estéreo en la parte frontal. Tenemos infrarrojos ahí arriba. Tenemos el lector de CD-ROM justo en el medio. Tenemos tomas de auriculares estéreo. Teneos el ratón más molón del planeta. Todos los conectores están dentro de una preciosa pequeña puerta aquí – el Ethernet, todo lo del USB. Aquí detrás tenemos un asa estupenda. La parte trasera de esta cosa tiene mejor pinta que la frontal de los otros ordenadores, por cierto.”

El iMac llegaba con la intención de que todo el mundo pudiera conectarse a internet… de ahí la letra “i” de iMac, una letra que también significaba “individual”, “instrucción”, “información”, e “inspiración”, según la presentación de Apple.

El iMac fue un punto de inflexión para Apple, una compañía que había perdido el rumbo durante los 90, con una deuda de cientos de millones de dólares, una línea de productos un tanto caótica, con docenas de modelos de Macintosh, y sin un plan claro de futuro.




El diseño del iMac original fue obra de Jony Ive, que entonces tenía 31 años. Ive llevaba trabajando en Apple desde 1992, y estaba pensando en irse de la compañía. Sin embargo, cuando Steve Jobs volvió, descubrió que ambos tenían mucho en común, de modo que se quedó, y juntos marcaron la que ha sido la línea de diseño de Apple desde entonces.

iMac-G3

El iMac original incluía novedades como el USB o el puerto FireWire, y decisiones que fueron controvertidas en aquella época, como la eliminación de la disquetera. Sin embargo, el iMac se convirtió en todo un éxito, marcando la vuelta de la rentabilidad a Apple.

Estas eran las especificaciones técnicas del iMac original:

  • Procesador PowerPC G3 de 233MHz
  • Pantalla de 15 pulgadas con resolución de 1,024×768
  • Dos puertos USB y Ethernet con un modem integrado
  • Disco duro de 4GB
  • 32 MB de RAM, expandible a 128 MB
  • Lector CD-4OM 24x
  • Altavoces estéreo integrados con sonido SRS
  • Teclado y ratón USB diseñados por Apple
  • Mac OS 8.1

La “i” del iMac se utilizó también en productos como el iPod en 2001, el iPhone en 2007, y el iPad en 2010, tres productos que hicieron que Apple acabara por convertirse en una de las compañías más valiosas del mundo.

En estas dos décadas, el iMac ha ido evolucionando, y el diseño de los modelos actuales ya poco tiene que ver con aquel iMac original. 

iMac-evolución

El dispositivo tuvo su primer rediseño importante en 2002, con una pantalla plana fijada a una base semicircular blanca por medio de un brazo metálico. En 2004 Apple integró la placa lógica principal, la unidad óptica, y otros componentes detrás de la pantalla, permitiendo que el soporte de aluminio fuera más delgado. En 2007, Apple se deshizo del plástico blanco, dando al iMac una cubierta de aluminio,  con plástico negro en la parte trasera. En 2009 llegaría un modelo con cubierta unibody de aluminio, que se hizo más delgada en 2012. En 2014, el iMac tuvo por primera vez pantallas Retina 4K y 5K, y en 2017 llegó el potente iMac Pro.

Pero todo empezó en 1998, un año en se abrió una nueva era para Apple, gracias al iMac original.

¡Feliz cumpleaños!

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!

5 Trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El primer Ebook de iPhoneA2 ya disponible

Hola, soy Diego, director de iPhoneA2

 con mi colección personal de trucos para iPhone

 

 

Al descargar el Ebook también te suscribes a nuestra Newslerter gratuita en la que estoy compartiendo:

 

Descarga gratis el Ebook

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Recomendaciones de Apps

Ofertas

Acabamos de enviarte un Email

Ve a tu bandeja de entrada, ábrelo y confirma tu suscripción

No podemos mandarte el Ebook si no confirmas tu suscripción