lo más nuevo! ofertas ia2
> > iMame, máquinas de los "recre" en tu iPhone iPad iPod

iMame, máquinas de los "recre" en tu iPhone iPad iPod

Diego Rodríguez

22 diciembre, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
 
 
Actualizado 24-12-2011
Si sois de los jugadores de la vieja escuela, de la partida a 5 duros (joder que raro suena), de guardar la paga para poder echarte el vicio con l@s amig@s en las maquinitas de los “recre”, cosa que hoy se ha perdido por completo, corriendo debéis dirigiros a la App Store y bajar totalmente gratis iMame (más conocido por mame4all, Multiple Arcade Machine Emulator). Desgraciadamente y como suele ocurrir, Apple ha retirado iMame de la App Store.

El funcionamiento es my sencillo, el programa es de código abierto, lo que no son gratuitas son sus Roms que algunas tienen derechos, pero en muchos casos los desarrolladores ya ni existen y no tienen derechos reservados, pensar que hablamos de juegos de hace muchos años, de hecho, iMame lleva incluidos varios juegos gratuitos (bastante malos por cierto).

TUTORIAL ( NO NECESITAS JAILBREAK):

1.- Para jugar a cualquiera de estas Roms , podéis descargarlas buscando en “san google” (por favor, sólo gratuitas), aquí tenéis un listado de las ROMS compatibles con iMame

2.- Después descargar la aplicación iPhone Explorer, archiconocida si sois seguidores iPhoneA2 y conectar el iPhone iPad o iPod al Mac | Pc.

3.- Dirigiros al directorio dentro de vuestro dispositivo : Apps>iMAME>Documents y colocar ahí los archivos en formato .zip de las ROMS que tengáis.

4.- Iniciar iMame, y tendréis disponibles todas las roms que hayáis añadido.




Para jugar:

– Podéis hacerlo en modo vertical o apaisado, como más os guste.
– Botones: joystick virtual o mando digital (en opciones podéis cambiarlo), 4 botones rojos (A,B,X,Y), coin (poner partidas), Option (elegir opciones), Exit (salir de una rom y elegir otra) , Start (empezar ROM)
– Seleccionar la rom que queráis emular dando hacia abajo, seleccionar con boton A, volver a darle A, luego Coin, y Start.

Recomendaciones:

1.- bublbobl.zip > “Bubble Bobble” pasar pantallas metiendo en burbujas y explotando a los malos.
2.- blktiger.zip > “Black Tiger” Caballero black Tiger con sus armas y amaduras matando diferentes Dragones.
3.- Pengo.zip > “Pengo” pingüino empuja bloques

imame

imame btiger

pengo

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

JuandiPhone

28 diciembre, 2011 22:20 Responder

A parte de los tres del artículo que eran de mis preferidos de nano, el Shinobi también está muy bien, y poco más te puedo decir, porque no tengo mucho tiempo para sacarle punta a todas las ROMs que hay por ahí.

Un saludo.

Qarlosz

28 diciembre, 2011 22:10 Responder

Gracias Ya pude hacerlo, tambn tengo kof 97′ 98′, snow bros 2, me podrías recomendar algunos buenos juegos?

Qarlosz

27 diciembre, 2011 20:57 Responder

Bueno con respecto al problema mencionado en mi penúltimo comentario, fue extraño por qe al conectar mi iPad se abría automáticamente iTunes, deje qe se sincronizara y expulse el dispositivo y cerré iTunes, posteriormente abrí iexplorer y me fui directamente a abrir imame> documentens vaya, creo que no suena muy extraordinario pero asi fue como lo solocuione.
Juandi ya he checado e listado varias veces y lo peor esque ya baje como 3 veces cada versión de metal slug para ver si alguna se instalaba bien jajajaja pero vaya desgracia ninguna da tregua, thu no me podrías pasar un link que estés seguro que se instala bien o algo que se le deba agregar ?

    JuandiPhone

    28 diciembre, 2011 1:33 Responder

    Hola Qarlosz, los ficheros que colocas en el directorio Documents mediante el iPhone explorer, deben ser .zip , si te bajas Metal-Slug-2-Super-Vehicle-001-II del sitio que dice el-listo, y comprimes todo el contenido en un solo archivo zip, pasas ese archivo a la carpeta documents de imame y funciona de lujo. [SaluD2] y ya nos cuentas

Qarlosz

27 diciembre, 2011 8:26 Responder

Juandi, ya pude resolver ese problema, ahora hay otro problema jajaja vaya, bueno he bajado muchos roms entre ellos metal slug 1 y 2, y los copeo en la carpeta de documents dentro de imame, el problema es que snow brios 2 si se corre bien ya en la aplicación, en el caso de los de metal slug entre otros me sale un mensaje. Que dice ” not found” sabes en que estoy fallando? O que debo de hacer? Esto lo hago desde un iPad 2 espero y alguien me pueda ayudar gracias

    JuandiPhone

    27 diciembre, 2011 11:19 Responder

    Hola Qarlosz, me alegro mucho, estaría muy bien que comentases como lo solucionaste, para que los demás puedan copiar roms.

    Respecto al error “not found” suele ocurrir cuando las roms no son compatibles, debes comprobar que la Rom que te has bajado es compatible con el emulador iMame.

    ¿has buscado las Roms donde dice el-listo?

SomosiPhone CEO

24 diciembre, 2011 19:54 Responder

Muy buen tuto juandi

Saludos

El-listo

24 diciembre, 2011 12:32 Responder

http://www.romnation.net/srv/roms/mame103.html
En esta dirección podéis encontrar cientos de Roms… disfrutarlas

kemo

24 diciembre, 2011 12:23 Responder

a mi me dice ne todas las roms que le meto que no encuentra determinado archivo y no me carga las roms :S de todas formas seguiré intentando

    kemo

    24 diciembre, 2011 12:24 Responder

    por cierto iexplore de macroplant no lo conocía pero es explendida la aplicación para muchas otras cosas 😀

qarlosz

23 diciembre, 2011 22:57 Responder

olaa amigos espero y me puedan ayudar al abrir la carpeta en el directorio me sale el mensaje qe menciona: This IOS device appears to have reached its limit of connecting to 5 app directories for this session. Please reconnect the device or restart iExplorer to access this directory la verdd ya hice de todo concte desconecte cerre itunes y nomas no si me pueden ayudar muchas gracias

    JuandiPhone

    24 diciembre, 2011 0:49 Responder

    Amigo, hemos escrito a los creadores de iPhone Explorer porque mucha gente nos está comentando ese problema, como nosotros no lo tenemos, no podemos cacharrear y hacer pruebas, cuando nos contesten lo publicaremos.

Cuco

23 diciembre, 2011 19:12 Responder

Me encanta el articulo!! Que bueno recordar la epoca de los recre.
Ya me la instale. Gracias juandiphone!!

Victor

22 diciembre, 2011 19:13 Responder

El iphone explore me salta antivirus y me dice que es un virus llamado Backdoor.Bifrose

    JuandiPhone

    22 diciembre, 2011 19:27 Responder

    Hola Victor, será un falso positivo, el iPhone Explorer de Macroplant, es un programa archiconocido de una empresa registrada y localizable, no van a insertar malware en su código para hundirse en la miseria.

    Bájalo de su página oficial , por supuesto, http://www.macroplant.com/

    Han trabajado mucho su software durante años para andarse con tonterias.

      Victor

      22 diciembre, 2011 20:36 Responder

      Al final lo instale igual le di ignorar lo malo es que ahora conecto el ipad y el programa me lo reconoce pero quiero entrar en la carpeta iMAME y pone esto: This IOS device appears to have reached its limit of connecting to 5 app directories for this session. Please reconnect the device or restart iExplorer to access this directory, Ya renicie el dipositivo el programa, quite y puse de nuevo usb en el pc y nada me pone esto

        JuandiPhone

        22 diciembre, 2011 21:38 Responder

        No se lo que puede pasarte victor, nunca me ha ocurrido eso, porque nadie del blog ha tenido ningún problema con iPhone Explorer.

        Reinstala, y asegúrate de tener apagado itunes.

          mundi

          23 diciembre, 2011 16:52

          Tengo el mismo problema que victor

          JuandiPhone

          24 diciembre, 2011 0:52

          Hemos escrito a Macroplant, como nosotros no tenemos el problema, no podemos cacharrear y hacer pruebas, cuando nos contesten lo publicaremos.