lo más nuevo! ofertas ia2
> > Informe 2º trimestre McAfee, Android el S.O. móvil más afectado por el malware

Informe 2º trimestre McAfee, Android el S.O. móvil más afectado por el malware

Diego Rodríguez

25 agosto, 2011




 
 
 
 
 
Parece que nuestros amigos del droide empiezan a tener más problemas de los deseados, a la denuncia de Microsoft por patentes en el sistema operativo, que puede llevar al pago de una cantidad a microsoft por cada licencia de android que se coloque en un terminal, “impuesto revolucionario” que ya paga HTC y Samsung está en negociaciones (se cree que la cifra anda en 15$ por terminal), se une el nuevo informe del 2º trimestre de 2011 en el que McAfee, consolidada empresa en el sector de la seguridad informática, asegura que el sistema operativo que Google adquirió en el año 2005 a Android Inc, empieza a presentar serios problemas de malware (se ha triplicado la infección por malware en dispositivos Android este último trimestre).

Según el informe de McAfee “Si observamos el crecimiento continuado y significativo del panorama de amenazas de malware para móviles, podemos comprobar que el código base se nutre de muchas de las funciones y características que ya poseen las amenazas para PCs. Las amenazas para móviles ya aprovechan vulnerabilidades, utilizan botnets e incluso utilizan funcionalidades del rootkit para introducirse furtivamente y garantizar su permanencia.”

¡Perdonar! se me olvidaba, en la leyenda de sistemas operativos afectados por malware no está iOS, y no precisamente porque McAfee haya olvidado incluir nuestro sitema operativo preferido, sino porque es 0, no hay malware afectando a iOS original, y sólo se han detectado mínimos ataques a iPhones con Jailbreak, según Symantec.

Por otra parte y antes de terminar este artículo, me gustaría comentaros el sistema de aislamiento del iOS (sandboxing), basado en su hermano mayor Mac Os X (UNIX), en el que ninguna aplicación instalada no nativa (de terceros) puede ver ni modificar datos de otras, ni saber de la existencia de otra aplicación en el dispositivo en el que se ejecuta,lo cual otorga total control al usuario y al iOS sobre los procesos y aplicaciones en marcha. Ninguna aplicación puede acceder al Kernel del iOS, ni instalar drivers con privilegios y mucho menos adquirir un nivel de usuario como admistrador en el sistema. Este sistema Proporciona un nivel de seguridad muy elevado, de hecho buena parte de los excelentes resultados del iOS ante malware se deben a él.




Aquí os dejo un gráfico muy significativo, en el que rápidamente podéis observar la evolución del malware en los meses de Abril-Mayo-Junio de este mismo año.

 
 
gráfico malware so móvil

Gráfico por McAfee, aquí el informe completo en castellano del 2º trimestre de 2011 McAfee

OFERTA DEL DÍA

-60%

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!