lo más nuevo! ofertas ia2
> > Instagram elimina su aplicación para Apple Watch

Instagram elimina su aplicación para Apple Watch

Marta Rodríguez

03 abril, 2018




A pesar de la popularidad del Apple Watch, que en el último trimestre fue el smartwatch más vendido del mundo, en los últimos meses cada vez son más  las aplicaciones están dejando de incluir soporte para watchOS, y la última de ellas ha sido Instagram, que en su última actualización ha eliminado su aplicación para Apple Watch.

Instagram fue una de las primeras aplicaciones de redes sociales en tener su versión para Apple Watch, en los primeros días de watchOS. La app permitía ver las fotos más recientes de tu timeline, indicar que te gustaban y ver alertas en el reloj.

Sin embargo, ya hacía mucho que Instagram no actualizaba su app para Apple Watch: por ejemplo, no funcionaba con Wi-Fi o LTE, a pesar de que el reloj inteligente de Apple hace ya un tiempo que puede cargar aplicaciones sin necesidad de tener un iPhone cerca. Además, Instagram nunca llegó a añadir funciones de mensajería, a pesar de que Facebook si que ofrece soporte para Messenger en Apple Watch.

Según ha declarado Instagram a la web francesa iPhoneAddict, el motivo de la eliminación de la app para Apple Watch es que Apple ya no acepta aplicaciones con el SDK de watchOS 1.

“La aplicación de Instagram para Apple Watch ya no estará disponible como experiencia independiente una vez que los usuarios actualicen a la versión 39 de iOS, lanzara el 2 de abril de 2018. Nuestro compromiso es proporcionar a los usuarios la mejor experiencia con sus productos Apple, y continuaremos explorando maneras de conseguirlo en todas las plataformas. Los usuarios que tengan un Apple Watch continuarán disfrutando de una gran experiencia con Instagram a través de varios tipos de notificaciones.”




Instagram-Apple-Watch

Y es que Apple empezó a avisar a los desarrolladores el año pasado de que las aplicaciones para Apple Watch debían ser aplicaciones nativas creadas con el SDK de watchOS 2 o posterior para el 1 de abril de 2018. Apple empezó a requerir que las aplicaciones nuevas utilizaran el SDK de watchOS 2 en junio de 2016, y las aplicaciones que aún utilizan en SDK de watchOS 1 ya no pueden ser actualizadas. De hecho, las aplicaciones nuevas para Apple Watch deben utilizar el SDK de watchOS 4.

Evidentemente, parece que Instagram no ha pensado que merezca la pena el esfuerzo de rehacer su app para Apple Watch, de modo que ha decidido cortar por lo sano y eliminarla.

Así, Instagram se une a la creciente lista de compañías que han abandonado el desarrollo para Apple Watch, y han eliminado sus aplicaciones de watchOS, como Twitter, Google Maps, Amazon, o eBay, entre otras.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!