Instala la nueva actualización de AirTag

Instala la nueva actualización de AirTag

Pocos gadgets son tan interesantes para miles de usuarios de Apple en todo el mundo como los AirTag, especialmente cuando se quiere tener controlados de una manera sencilla, rápida y eficiente desde una simple maleta, una mochila o incluso un vehículo o cualquier otro objeto en donde lo pongamos. Sin embargo, para que funcione correctamente, es necesario instalar la nueva actualización de AirTag y tenerlo siempre al día.

En otras entradas ya vimos como este diminuto elemento, del tamaño de un botón, ofrece una gran utilidad, y en apenas segundos es posible resetear un AirTag. Ahora vamos a ver cómo instalar nueva actualización y dejarlo preparado para cuando lo queramos utilizar, en base a la nueva versión del firmware del AirTag, 2.0.73, algo esencial para poder disfrutar de todas sus funcionalidades. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Un gadget de gran utilidad para muchos usuarios 

Instala la nueva actualización de AirTag

Antes de adentrarnos en temas de actualizaciones, de su firmware  y cómo estar al día y cómo instalar nueva actualización del AirTag, vamos a ver unas pequeñas pinceladas acerca de como este gadget es de gran utilidad para muchos usuarios, tanto para los más despistados que no recuerdan donde están por ejemplo las llaves de su casa, o lo que por algún desagradable motivo, pierden una maleta o se les roba algún objeto de valor.

Hoy en día es posible decir que los AirTag se han convertido en un elemento indispensable para muchos, desde profesionales que desean tener controlados sus costosos equipos, como ordenadores, maletines, etc., hasta usuarios corrientes que desean asegurarse de que sus pertenencias estén siempre localizables.

Por ejemplo, al colocar un AirTag en objetos como llaves, mochilas u otros artículos personales, los usuarios pueden rastrear fácilmente su ubicación a través de la aplicación «Buscar» , tanto en dispositivos Apple como el iPhone o iPad.

¿Cómo funcionan los AirTag?

Que un gadget tan diminuto y compacto te permite localizar un objeto tan sencillamente, esté donde esté, puede parecer algo de magia, pero tiene una explicación bastante sencilla.

Para dar con cualquier objeto, el AirTag se sirve de una señal Bluetooth que puede ser detectada por dispositivos cercanos, como un iPhone o iPad, dentro de la red «Buscar». Una vez que se detecta, la ubicación se transmite de forma segura y encriptada a iCloud, lo que permite a los usuarios visualizarla en un mapa dentro de la app «Buscar». Eso si, para que todo funcione correctamente, asegúrate de verificar la actualización del AirTag.

Verificar la actualización del AirTag

Para poder comprobar si tu AirTag está actualizado tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos, un proceso sencillo que puedes realizar directamente desde tu iPhone:

  • Abre la aplicación «Buscar» en tu iPhone.
  • Selecciona la pestaña «Objetos» en la parte inferior de la pantalla.
  • Busca y selecciona tu AirTag de la lista de dispositivos.
  • Toca en el nombre de tu AirTag para acceder a la información detallada.
  • Verifica que el número de firmware coincida con la última versión, que debería ser la 2.0.73.

Como consejo o tio, para asegurarte de que la actualización se complete sin problemas, asegúrate de que tu AirTag esté cerca de tu iPhone y ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Además, verifica que tu iPhone esté ejecutando la última versión compatible del sistema operativo iOS. Es decir, que tanto tu móvil como tu pequeño gadget estén siempre al día con la última actualización.

Aplicación buscar  Instala la nueva actualización de AirTag

Hasta la aparición de los AirTag  en el mercado, esta app quizás no era muy utilizada, pero con la funcionalidad, realmente mejorada, de la app Buscar de Apple de permitir localizar y gestionar la ubicación de cualquier dispositivo y objeto conectado, incluyendo iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, AirPods, dispositivos de la red «En familia», etc. y especialmente los AirTag, ha potenciado enormemente esta app.

Si observas la foto de arriba, puedes ver la ubicación en un mapa, obtener indicaciones para llegar a ellos, hacer que emitan un sonido para encontrarlos fácilmente, y compartir la ubicación con hasta cinco personas.

La app «Buscar» de Apple se vuelve imprescindible al usar AirTags debido a sus funciones avanzadas de localización y seguimiento de objetos, ya que con los AirTags, puedes encontrar tus pertenencias (obviamente en aquellas que hayas metido estos diminutos botones) con precisión en un mapa dentro de la app, emitir sonidos desde los AirTags para localizar objetos cercanos, e incluso compartir la ubicación de los AirTags con hasta cinco personas para una búsqueda colaborativa.

Ten en cuenta que al activar el modo «Perdido» puedes realizar diferentes acciones, como por ejemplo el bloquear la pantalla del dispositivo al que está conectado el AirTag y mostrar un mensaje de contacto, y aprovechar la red anónima y cifrada de «Buscar» para localizar objetos incluso cuando están fuera del alcance. Sin duda una solución de lo más interesante para toda persona que desee mantener sus objetos personales seguros y siempre localizables en todo momento.  ¡Si aún no la usas, esta app la puedes descargar desde el siguiente enlace!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.