lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple lo ha conseguido: sus instalaciones en todo el mundo funcionan con energía 100% renovable

Apple lo ha conseguido: sus instalaciones en todo el mundo funcionan con energía 100% renovable

Marta Rodríguez

10 abril, 2018




 

Apple lo ha conseguido. Ayer, la compañía de Cupertino anunciaba oficialmente que por fin ha cumplido con su objetivo: sus instalaciones de todo el mundo funcionan ya al 100 % con energía limpia. Todo, desde tiendas a oficinas, pasando por centros de datos e instalaciones en 43 países ya utilizan exclusivamente energía renovable. El año pasado, Apple se había acercado bastante a su objetivo, con un 96%, pero este año por fin ha alcanzado su meta final, alcanzando el 100%.

Esta cifra no incluye a los proveedores de Apple, aunque los de Cupertino han conseguido ya convencer a muchos de ellos para que cambien a fuentes 100% renovables también.

Apple ha conseguido pasar de utilizar un 16% de energía renovable a el 100% actual en tan solo ocho años. Desde 2014, todos los centros de datos de Apple se alimentan con energía 100 % renovable. Y desde 2011, todos los proyectos de energía renovable de Apple han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) en un 58 % en sus instalaciones de todo el mundo. También han evitado la emisión a la atmósfera de casi 2,2 millones de toneladas de CO2e.

La compañía ha construido un buen número de parques eólicos y solares en colaboración con instituciones locales, además de desarrollar nuevos edificios, como Apple Park, con materiales sostenibles. De hecho, sus centros de datos están rodeados por campos de paneles solares.




Estos son algunos de los proyectos de energía renovable de Apple, según ha publicado la compañía:

  • Apple Park, la nueva sede de Apple en Cupertino, es el mayor edificio de oficinas de Norteamérica con certificación LEED Platinum. Se alimenta de energía 100 % renovable de varias fuentes, que incluyen una instalación solar de 17 MW en el propio techo y pilas de combustible de biogás de 4 MW, y se controla mediante una microrred con baterías de almacenamiento. Incluso devuelve energía limpia al sistema público en periodos de baja ocupación.
  • Se han desarrollado proyectos eólicos y solares con más de 485 MW de capacidad en seis provincias de China para contrarrestar las emisiones de los fabricantes industriales.
  • Apple acaba de anunciar sus planes para construir un centro de datos de tecnología punta con 37.000 metros cuadrados en Waukee (Iowa) que funcionará totalmente con energía renovable desde el primer día.
  • En Prineville (Oregón), la compañía ha firmado un acuerdo de compra de 200 MW de energía de un parque eólico de ese estado, el Montague Wind Power Project, que se espera que entre en funcionamiento a finales de 2019.
  • En Reno (Nevada), Apple se ha asociado con la empresa de suministro local, NV Energy, y a lo largo de los cuatro últimos años ha desarrollado cuatro nuevos proyectos de generación solar fotovoltaica con un total de 320 MW.
  • En Japón, Apple va a trabajar con Daini Denryoku, una empresa local de energía solar, para instalar más de 300 sistemas solares en azoteas que generarán 18.000 MWh de energía limpia al año, suficientes para alimentar más de 3.000 hogares japoneses.
  • El centro de datos de Apple en Maiden (Carolina del Norte) se alimenta a partir de proyectos que generan 244 millones de kWh de energía limpia al año, el equivalente a lo que consumirían 17.906 hogares de ese estado.
  • En Singapur, donde hay escasez de terrenos, Apple ha adaptado y construido su proyecto de energía renovable sobre 800 azoteas.
  • Apple está construyendo actualmente dos nuevos centros de datos en Dinamarca que funcionarán con energía 100 % renovable desde el primer día.

Paneles-Solares-Apple-Park

Pero, además, Apple también está presionando a sus proveedores para que se pasen a las energías renovables y, según ha anunciado, 23 de sus proveedores ya se han comprometido a trabajar con energía 100 % renovable, de los cuales nueve son nuevos proveedores.

Esto es lo que Tim Cook tiene que decir al respecto:

“Tenemos el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontramos. Tras años de duro trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante.

Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello”.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Apple por ser una de las multinacionales que más se preocupa por el medio ambiente. La compañía de Cupertino es la prueba que pueden utilizarse energías 100% renovables, y aún así ser una de las que más beneficios obtiene. Esperemos que otras sigan su ejemplo.

Fuente: Apple

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!