Apple lo ha conseguido. Ayer, la compañía de Cupertino anunciaba oficialmente que por fin ha cumplido con su objetivo: sus instalaciones de todo el mundo funcionan ya al 100 % con energía limpia. Todo, desde tiendas a oficinas, pasando por centros de datos e instalaciones en 43 países ya utilizan exclusivamente energía renovable. El año pasado, Apple se había acercado bastante a su objetivo, con un 96%, pero este año por fin ha alcanzado su meta final, alcanzando el 100%.
Esta cifra no incluye a los proveedores de Apple, aunque los de Cupertino han conseguido ya convencer a muchos de ellos para que cambien a fuentes 100% renovables también.
Apple ha conseguido pasar de utilizar un 16% de energía renovable a el 100% actual en tan solo ocho años. Desde 2014, todos los centros de datos de Apple se alimentan con energía 100 % renovable. Y desde 2011, todos los proyectos de energía renovable de Apple han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) en un 58 % en sus instalaciones de todo el mundo. También han evitado la emisión a la atmósfera de casi 2,2 millones de toneladas de CO2e.
La compañía ha construido un buen número de parques eólicos y solares en colaboración con instituciones locales, además de desarrollar nuevos edificios, como Apple Park, con materiales sostenibles. De hecho, sus centros de datos están rodeados por campos de paneles solares.
Every Apple store, every data center, every Apple corporate office — everywhere — is now powered by 100 percent renewable energy.
Link: https://t.co/glH7XTFy42— Tim Cook (@tim_cook) 9 de abril de 2018
Estos son algunos de los proyectos de energía renovable de Apple, según ha publicado la compañía:
Pero, además, Apple también está presionando a sus proveedores para que se pasen a las energías renovables y, según ha anunciado, 23 de sus proveedores ya se han comprometido a trabajar con energía 100 % renovable, de los cuales nueve son nuevos proveedores.
Esto es lo que Tim Cook tiene que decir al respecto:
“Tenemos el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontramos. Tras años de duro trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante.
Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello”.
Desde aquí nuestra enhorabuena a Apple por ser una de las multinacionales que más se preocupa por el medio ambiente. La compañía de Cupertino es la prueba que pueden utilizarse energías 100% renovables, y aún así ser una de las que más beneficios obtiene. Esperemos que otras sigan su ejemplo.
Fuente: Apple
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply