Finalmente Apple ha cumplido su promesa y ya se puede instalar iOS 11 Beta pública. Esto quiere decir que cualquier usuario con un dispositivo Apple compatible y que se sienta aventurero puede probar desde ya mismo el próximo sistema operativo del iPhone y iPad que se lanzará al gran público en septiembre.
En este artículo te explicaremos que te vas a encontrar al instalarlo, que pasos previos debes seguir antes de lanzarte a hacerlo y, finalmente, como instalar la nueva Beta de iOS 11 en tu dispositivo.
Si te quieres saltar cualquier apartado solo tienes que tocar en el enlace que te interese de la siguiente tabla de contenidos para ir directamente a él.
Contenido
En el momento que escribimos estas líneas las versiones Beta de iOS 11 aun están en una fase muy temprana. La primera Beta pública es la misma que la Beta 2 para desarrolladores, así que debes esperar fallos y comportamientos inesperados en tu iPhone o iPad si te decides a instalarla.
iOS 11 es una actualización mayor, por lo tanto no es de extrañar que algunas aplicaciones dejen de funcionar hasta que se actualicen. Sin embargo la inmensa mayoría de las aplicaciones funciona perfectamente.
En mi caso concreto tengo instaladas 151 aplicaciones en mi iPhone 7 Plus y solo 1 ha dejado de funcionar.
No tendrás problema con las aplicaciones más usadas: WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter, Instagram y un largo etcétera funcionan perfectamente en iOS 11.
Estar con la primera Beta de iOS 11 era como conducir un Ferrari siempre en primera circulando por una autopista. Vamos, que gastaba batería como si no hubiera un mañana…
Con la Beta 2, que también es la Beta pública actual, la cosa ha mejorado algo, pero no demasiado.
Si instalas iOS 11 Beta pública notarás un descenso notable en la autonomía de tu iPhone o iPad.
Acciones como escuchar música, que con versiones estables de iOS apenas tiene repercusión en tu batería, harán que veas como desciende el porcentaje de carga de forma alarmante.
Imaginamos que Apple no le da importancia por ahora al consumo de energía, estamos en una beta temprana. La autonomía de iOS 11 irá mejorando en sucesivas Betas.
La Beta actual de iOS 11 es lo suficientemente estable como para instalarla. Casi todo funciona, aunque a veces funciona mal.
Desde luego aun hay muchísimos fallos que corregir. En mi caso, por ejemplo, no funciona “Oye Siri”, o cuando intento poner un enlace en las anotaciones de una tarea en la App Recordatorios, me borra el título de la tarea para poner el enlace…
En fin, no es cuestión de enumerar fallos, estamos en una Beta y es normal que los haya, la cuestión es si tu vas a poder vivir con ellos o no.
Nuestro consejo es el siguiente:
Por otro lado, si logras superar los fallos y te adaptas a ellos, es bonito ir viendo como evoluciona un sistema operativo desde sus inicios hasta las primeras versiones estables de verdad.
Si ya te has leído el apartado de arriba y sigues queriendo instalar la Beta pública de iOS 11 lo mejor es que minimices al máximo los posibles riesgos. Por suerte cualquier cosa mala que pase con la beta instalada es reversible, bastará con que restaures tu iPhone o iPad para volver a la normalidad e instalar la última versión de iOS 10 disponible.
Aun así debes tener en cuenta estos importantes datos:
Sigue estos pasos para hacer una copia de seguridad con iTunes:
Paso 1- Abre iTunes y conecta tu iPhone o iPad al ordenador, cuando lo hagas aparecerá el icono de un iPhone, haz clic ahí.
Paso 2- En el apartado Copias de seguridad marca la opción “En este ordenador”
Paso 3- Cuando tengas todo listo toca el botón Realizar copia ahora
Ahora que ya tenemos todos nuestros datos y archivos a buen recaudo vamos a instalar iOS 11.
Sigue estos pasos para darte de alta en el programa de probadores de Betas públicas de Apple, en pocos minutos tendrás acceso a iOS 11.
Paso 1: Desde tu dispositivo, navega a beta.apple.com una vez en la web toca el botón Sing up
Paso 2: Introduce los datos de tu Apple ID en la página que verás a continuación y toca el botón Sing in
Ahora ya solo tienes que aceptar los términos y condiciones del programa y ya tendrás tu cuenta de probador creada.
Paso 3: Ahora tenemos que poner el dispositivo al que queremos instalar iOS 11 en la lista de los probadores públicos de betas de Apple. Una vez logueado en tu cuenta recién creada toca en la pestaña iOS y haz Scfroll abajo hasta que veas el apartado Get Started. Cuando lo veas toca en Enroll your iOS Device.
Paso 4: Ahora toca en el botón Download Profile. Al hacerlo tu dispositivo te preguntará si realmente quieres descargarlo, di que si y sigue las instrucciones de la pantalla.
Paso 5: Una vez que esté todo el proceso terminado y el perfil descargado e instalado ya solo tienes que ir a Ajustes/General/Actualizaciones de Software y verás lista para descargar la Beta de iOS 11, toca en el botón instalar y espera que termine el proceso.
¿Te has decidido a instalar iOS 11? cuéntanos que tal ha ido tu experiencia.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply