lo más nuevo! ofertas ia2
> > Instalar iOS 5 sin subir baseband para usar ultrasn0w

Instalar iOS 5 sin subir baseband para usar ultrasn0w

Diego Rodríguez

14 octubre, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
 
 
 
 
Para todos los que tienen que usar un movil de un operador, con la SIM de otro, por la razón que sea, no me voy a meter en camisa de once varas, llevaros cuidado de no instalar iOS 5 desde iTunes, ya que os actualiza la Baseband, y no podréis usar Ultrasn0w o Gevey SIM.

El tutorial es válido para Windows y Mac, y está comprobado en iPhone 3GS (basebands compatibles con Ultrasn0w: iPhone 3G y 3GS 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04 y 06.15.00. iPhone4 01.59.00.), en el 4 tadavía no lo hemos provado. Conlleva Jailbreak tethered de momento para poder instalar Ultrasn0w.
 
 

A continuación os cuento como lo he hecho en un iPhone 3GS baseband 5.13.04:
 
 
 
1.- Descarga el firm iOS 5 para tu dispositivo e instala iTunes 10.5
 
 
2.- Descarga redsn0w 0.9.9b5
 
 

redsn0w 0.9.9b5

 
 

3.- Abre redsn0w > extras > custom IPSW selecciona el firm descargado, y espera el proceso. Cuando termine tendrás el Custom Firm en la carpeta en la que tienes el redsn0w.
 
 

 
 




4.- Selecciona Pwned DFU

5.- Con el iPhone apagado y conectado por USB pulsa “Next” (steve JOBS™). Sigue el proceso para poner tu iPhone en modo DFU. La pantala de tu iPhone se quedará en negro.
 
 
6.- Una vez con la pantalla en negro, inicia iTunes,selecciona tu dispositivo en la lista de la izquierda y pulsa alt+restaurar en Mac(Shift + restaurar en windows) selecciona el firm recién creado en redsn0w (empieza por NO_BB_ , y debe estar en la carpeta donde tienes el redsn0w), selecciona abrir y después restaurar. Cuando finalice el proceso sigue las instrucciones para configurarlo.
 
 

iTunes

 
 
7.- Si no tienes SIM en el movil, no te dejará acceder al iOS, pero puedes seguir el siguiente tutorial para hacer Jailbreak. Ten en cuenta que de momento es un Jailbreak tethered.
 
 
Al terminar el Jailbreak ya podréis acceder al dispositivo sin SIM o con cualquier SIM. Instala desde Cydia Ultrasnow y listo!
 
 
Para poder sincronizar con Mac/Pc y poder activar la sincronización wifi, visita este artículo
 
 
Aquí tenéis otras muchas posibilidades, pero está en inglés
 
 

OFERTA DEL DÍA

-10%

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Victor

31 enero, 2012 7:37 Responder

Mi pregunta es: Si actualizo en itunes cual baseband se instala,si dicen que sube la baseband al acualizar, espero entiendan mi pregunta que creo que es muy sencilla
En que baseband se va a quedar mi iphone? Espero respuesta

Tony

23 enero, 2012 13:41 Responder

Hola, te cuento porque tengo un problema y la verdad que después de seguir mil tutos por internet y no conseguir nada me estreso un poco…

El problema es el siguiente tengo un iphone 3gs y al conectarlo a itune se me actualizó… el caso que ahora tiene la versión 5.0.1 ios y he exo mil cosas para poder instalar el ultrasnow (siempre se me instala… pero no me libera la sim) A ver si me puedes exar una mano…. sinceramente ya no se que hacer ni como hacerlo…
Mi versión era 4.2.1 de ios instellé cydia y ultrasnow y installous…. y no funciona. Gracias de ante-mano

    JuandiPhone

    23 enero, 2012 13:58 Responder

    No tocamos nada de Ultrasn0w, y mucho menos de install0us. Este es un blog que no trata de temas ilegales. Lo sentimos pero no te podemos dar una solución, más que nada porque no tocamos la liberación de terminales con permanencia en operadores, aunque si te podemos adelantar, que Facua está luchando para crear jurisprudencia sobre la liberación de móviles, y pretende considerar ilegal el bloqueo que los operadores infringen a los terminales de sus clientes. El pasado 13 de enero Facua denunció a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

      Diegogaroqui

      24 enero, 2012 12:31 Responder

      Entiendo que no tratéis temas de installuos por ilegales, pero liberar TU propio móvil es una opción que creo que no es ilegal. Si has adquirido un compromiso de permanencia, pero por lo que sea quieres cambiar de compañía, o firmas contrato con otra compañía y deseas usar el móvil de la otra con su tarjeta, mientras cumplas con la compañía original en pagos y demás, deberías poder usar este móvil con la compañía que te plazca. Por lo tanto, creo que ultrasn0w podría tratarse sin miedo a incurrir en nada ilegal, ya que lo ilegal es no dejar liberarlo cuando te de la gana, sin esperar a lo que diga la sentencia de la denuncia de facua…….

      Es mi opinión. Un saludo!!

        JuandiPhone

        25 enero, 2012 0:28 Responder

        Jeje, Diego , en parte te entiendo es una putada lo que hacen los operadores de bloquear los terminales para que solo se puedan usar cons sus SIMS, pero en el blog cuidamos la legalidad al máximo, y no tenemos totalmente claro que el uso de ultrasn0w lo sea.

        De todas formas hoy me voy a saltar un par de pricipios y le voy a dar una pista a Tony:

        En ” Ajustes > General > Información > Firmware del modem” tienes la BaseBand del modem de tu terminal, comprueba que la versión de UltraSn0w que instalas sea compatible con esa BaseBand.

          Tony

          25 enero, 2012 13:38

          Gracias Diego y Juan, ya he podido llevar a cabo la liberación de mi terminal. Por otro lado pido perdón si me he saltado las normas del blog en ningún momento quise hacerlo, vi el tema y simplemente pregunte dudas que tenia al respecto en ningún momento quise, vuelvo a repetir, hacer algo que estuviera fuera de la “politica” del sitio…

          Y si, el problema era la versión del programa, lo del BaseBand ya lo sabia de antes después de leer y requeteleer… Muchas Gracias nuevamente, y espero andar por el blog más a menudo; tiene apartados bastante interesantes.

          Saludos

JuandiPhone

22 noviembre, 2011 23:54 Responder

Cuenta q firm tienes, cual quieres instalar, q dispositivo, win o Mac etc…

noemi

22 noviembre, 2011 23:43 Responder

Cuando doy a Alt+resturar me dice que ” el iphone no ha podido resturarse porque el archivo de firmware no es compatible.
Que debo hacer?

Carlos Fernando Lucero

16 octubre, 2011 20:37 Responder

Graciaaaas me aclaraste mi problema, que no puedo acceder al ios 5, me falta el jailbreak para entrar sin SIM ya que uso gevey… lo malo es que lo hice con snowbreeze y no me funciona el jailbreak de redsnow ya que todavia no exise la version b5 para Windows… me tocara esperar a que salga ya que con snowbreeze no se como hacerle el jailbreak =((( (soy nuevo en esto)

Carlos

15 octubre, 2011 23:30 Responder

Se puede hacer con un iphone 3gs baseband 06.15.00-6.4_M3S2 ??.. se actualizo en itunes al iOS 5. y se bloqueo.

    JuandiPhone

    15 octubre, 2011 23:39 Responder

    No te puedo asegurar que funcione, pero han comentado un truco cuando estás contestando las preguntas, recién instalado el iOS 5, tienes que seleccionar “no activar los servicios de localización”. Una vez arrancado después podrás activar la localización.