lo más nuevo! ofertas ia2
> > Adiós Qualcomm: Intel suministrará en exclusiva los modems para los iPhones de 2018

Adiós Qualcomm: Intel suministrará en exclusiva los modems para los iPhones de 2018

Marta Rodríguez

05 febrero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Desde el iPhone 7, Apple utiliza dos proveedores diferentes para los modems LTE de sus smartphones. Unos modelos llevan modem de Qualcomm y otros de Intel. Sin embargo, esto podría cambiar este año: según Ming-Chi Kuo, el  conocido analista de la firma KGI Securities, en 2018 todos los modelos de iPhone llevarán modems de Intel, algo que no es de extrañar, dada la batalla legal en la que Apple está involucrada en estos momentos con Qualcomm, y que no tiene visos de ir a solucionarse en un futuro próximo.

En noviembre, Kuo emitió un informe en el que decía que Intel suministraría a Apple entre un 70 y un 80 por ciento de los modems LTE para los iPhones de 2018, dejándole a Qualcomm el suministro del 20-30 por ciento restante, sin embargo, ahora cree que Intel será el suministrador en exclusiva, puesto que la compañía estadounidense cumple con todos los requisitos técnicos que Apple requiere, y además ofrece precios más competitivos.

Para empezar, el último modem de Intel, el XMM 7560, soporta tanto GSM como CDMA, lo que significa que los iPhones que lo incluyan podrán funcionar con todas las compañías de telefonía. Previamente, los modems de Intel no soportaban CDMA, por lo que Apple se veía obligada a utilizar modems de Qualcomm en parte de sus unidades de iPhone.

iPhones-2018

Por supuesto, también está el tema del enfrentamiento legal que está teniendo lugar entre Apple y Qualcomm, y está claro que los de Cupertino podrían añadir presión a Qualcomm si eligen a Intel como suministrador en exclusiva de los modems de los nuevos iPhones.

Kuo dice en su informe que aún es muy pronto para decir si Intel mantendrá la exclusividad como suministrador de los modems para los iPhones en un futuro, puesto que Apple normalmente prefiere diversificar sus suministradores. Según el analista, la compañía de Cupertino podría volver a contar con Qualcomm de nuevo en algún momento, a cambio de concesiones por parte del fabricante de chips en la batalla legal entre las dos compañías.




Por otra parte, Kuo dice que existe el riesgo de que Intel no esté lista para el 5G tan rápidamente como Qualcomm, un factor que podría hacer que Apple se viera forzada a contar con sus chips en un futuro.

Kuo reiteró en su nuevo informe que las velocidades de transmisión LTE aumentarán significativamente en los modelos de iPhone de 2018.

En noviembre, Kuo señalaba que el modem XMM 7560 de Intel soportaba tecnología 4×4 MIMO, mientras que los iPhones actuales sólo soportan 2×2 MIMO, lo que se traduciría en una notable mejora en la velocidad de transmisión de datos. El aumento en la velocidad LTE también será posible gracias a un nuevo diseño de la antena de los iPhones de 2018.

Vía MacRumors

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios