lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 10.3.3 parchea una vulnerabilidad que permite controlar tu iPhone mediante Wi-Fi

iOS 10.3.3 parchea una vulnerabilidad que permite controlar tu iPhone mediante Wi-Fi

Marta Rodríguez

20 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Como os contábamos esta misma mañana, Apple ha lanzado iOS 10.3.3, y os aconsejamos que instaléis la actualización tan pronto como podáis, si no lo habéis hecho ya.

Esta nueva actualización pone remedio a una vulnerabilidad grave de los chips de Wi-Fi utilizados en el iPhone, el iPad y el iPod touch, que permite la entrada a nuestros dispositivos a través de una red Wi-Fi.

Al igual que otros dispositivos móviles, los de Apple utilizan chips de Broadcom para la conectividad Wi-Fi. Lo malo es que, según parece, la familia de chips BCM43xx, que Apple ha utilizado desde el iPhone 5 hasta el iPhone 7, además de en los iPads a partir de la cuarta generación y los últimos iPod touch, contienen una peligrosa vulnerabilidad.

iPhone_7




Conocida con el nombre de “Broadpwn”, dicha vulnerabilidad permite que un hacker pueda tomar control de nuestro dispositivo mientras éste está buscando una red Wi-Fi, sin necesidad de tener nuestra contraseña o ID de Apple. Los dispositivos simplemente tienen estar dentro del rango inalámbrico del hacker, y éste será capaz de entrar en nuestro teléfono o tablet remotamente, y tener acceso a todos nuestros datos.

Apple no es la única compañía afectada por este problema, ya que muchas otras utilizan chips de Broadcom, como Samsung o LG, por ejemplo. Google ya lanzó una actualización de Android para solucionar este problema, y ahora es el turno de Apple, que por fin lo ha hecho con iOS 10.3.3.

Apple confirmó en sus notas de lanzamiento que iOS 10.3.3 había solucionado un serio fallo de seguridad, pero no mencionaba los chips de Broadcom específicamente, si embargo, CNET ha confirmado que el exploit ha sido parcheado con esta última actualización de iOS.

Así que ya sabéis, si utilizas Wi-Fi (y quién no lo hace hoy por hoy), no dejes de actualizar tu dispositivo tan pronto como puedas.

OFERTA DEL DÍA

-11% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

569,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios