lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 11.2 traerá una mayor velocidad de carga inalámbrica al iPhone 8/8 Plus y al iPhone X

iOS 11.2 traerá una mayor velocidad de carga inalámbrica al iPhone 8/8 Plus y al iPhone X

Marta Rodríguez

14 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Con el lanzamiento de iOS 11.2, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X podrán cargarse a 7,5 W utilizando un cargador inalámbrico Qi compatible.

En estos momentos, los tres dispositivos se cargan con una potencia de 5 W utilizando cargadores Qi, pero Apple había prometido aumentar la potencia de carga en una futura actualización de software, y parece que iOS 11.2 será esa actualización. Si aun no la has hecho, este puede ser un buen momento para hacerse con un cargador inalámbrico para iPhone X o iPhone 8.

La noticia nos llega de la mano de MacRumors, que ha recibido la información del fabricante de accesorios RAVpower, y ha conducido una serie de pruebas para confirmar el aumento de velocidad de carga utilizando el cargador Belkin que vende Apple, comprobando que, efectivamente, el iPhone X que utilizaron para la prueba se cargaba más rápido con este cargador, que soporta velocidades de carga de 7,5 W, que con otro cargador que no ofrecía esa opción de carga.

Bien es verdad que los nuevos iPhones no soportan las mismas velocidades de carga que otros smartphones que utilizan el sistema de carga inalámbrica Qi, puesto que el estándar Qi 1.2 permite potencias de carga de hasta 15 W, pero menos es nada. Al menos 7,5 W está mejor que los miserables 5 W a los que se cargan actualmente los iPhones.

AirPower

Base de carga AirPower de Apple

Tanto la base de carga Mophie como la de Belkin que vende Apple soportan la velocidad de carga de 7,5 W. Según ambos fabricantes, sólo las compañías que se asocien con Apple (como ellos) estarán certificadas y podrán cargar los iPhones con 7,5 W.




Evidentemente, hay otros cargadores Qi en el mercado que soportan 7,5 W de potencia, pero parece ser que Apple estaría utilizando identificadores de hardware para restringir el acceso a los accesorios que no hayan aprobado. De todas formas, posiblemente Apple aprobará más cargadores Qi que permitan velocidades de carga de 7,5 W una vez que lance la versión oficial de iOS 11.2

En realidad, los beneficios de la carga inalámbrica tienen más que ver con la conveniencia que con la velocidad. Si lo que quieres es cargar tu iPhone tan rápido como sea posible, lo mejor que puedes hacer es utilizar un cable Lightning con un adaptador USB-C, o el cargador de 12 W de un iPad.

En todo caso, quienes tengan un iPhone 8, un iPhone 8 Plus o un iPhone X quizás quieran esperar al lanzamiento de la base de carga AirPower de Apple, que llegará en 2018 y con la que podrán cargar a la vez tres dispositivos: un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods.

iOS 11.2 está todavía en fase beta, y una de sus mayores novedades es la llegada de Apple Pay Cash, aunque por el momento limitada a Estados Unidos, y su versión final llegará probablemente en unas semanas, o un mes a lo sumo.

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

555,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios