lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 11.2 introduce SiriKit para HomePod

iOS 11.2 introduce SiriKit para HomePod

Marta Rodríguez

31 octubre, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Apple ha anunciado una nueva función, que ha introducido en la beta 1 de iOS 11.2 para desarrolladores, llamada SiriKit para HomePod. Esto siginfica que cuando Apple lance el HomePod en diciembre, SiriKit para HomePod permitirá a los desarrolladores utilizar el altavoz inteligente como un punto de acceso para enviar comandos a sus aplicaciones instaladas en un iPhone o un iPad.

SiriKit fue introducido con iOS 10, y con iOS 11 se amplió el número de aplicaciones que pueden hacer uso de Siri, ahora también podrán usarla las Apps de pago de facturas, gestión de tareas y las que incluyan gestión de códigos QR.

Con anterioridad a este anuncio, Apple no había confirmado si el HomePod tendría soporte para aplicaciones de terceros. Si bien SiriKit para HomePod no es exactamente una integración directa, Apple quiere animar a los desarrolladores a que prueben sus aplicaciones con esta nueva función:

“iOS 11.2 introduce SiriKit para HomePod, el potente altavoz que suena genial, se adapta a cualquier cosa que esté sonando, y proporciona acceso instantáneo a Apple Music. El HomePod también es un útil asistente para el hogar, para cuestiones y tareas del día a día. Con la inteligencia de Siri, los usuarios podrán controlar el HomePod a través de interacciones de voz. Y con SiriKit, los usuarios podrán acceder aplicaciones de iOS de mensajería, listas y notas. Asegúrate de que tu integración con SiriKit está actualizada y prueba la experiencia de voz de tu aplicación hoy”.

SiriKit

Por supuesto, el HomePod todavía no está disponible para probarlo, de modo que Apple recomienda hacer las pruebas utilizando Siri con auriculares y un iPhone o iPad para ver esta funcionalidad:




“Con la inteligencia de Siri, los usuarios podrán controlar el HomePod a través de interacciones de voz y podrán acceder a conveniencia aplicaciones de iOS que soporten SiriKit para Mensajes, Listas y Notas. Siri reconoce las solicitudes de SiriKit realizadas en el HomePod y envía esas solicitudes al dispositivo iOS del usuario para procesarlas. Para preparar tu aplicación, asegúrate de que tu integración con SiriKit está actualizada y que has adoptado todos los propósitos adecuados.

Prueba la experiencia sólo-voz utilizando Siri a través de auriculares conectados a tu dispositivo iOS con la beta de iOS 11.2.”

De momento no sabemos cómo funcionará todo esto exactamente, puesto que el HomePod todavía no se ha lanzado, con lo cual no se puede probar en el altavoz inteligente de Apple, pero está claro que Apple ha decidido abordar la interacción con aplicaciones de terceros de forma diferente a como lo hace el Amazon Echo, ya que habrá que depender de un iPhone o un iPad para ejecutar los comandos de aplicaciones de terceros.

En cierto modo tiene sentido utilizar un iPhone o un iPad para tareas que requieren de una pantalla, pero lo cierto es que lo más ideal sería que los servicios de terceros funcionaran directamente en el HomePod cuando fuera posible, siempre que no hiciera falta una pantalla.

Apple presentó el HomePod en junio, durante la WWDC, y será lanzado en diciembre, aunque por el momento solamente en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Al resto de países llegará en algún momento del año que viene. Su precio será de 349 dólares.

Fuente: Apple

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios