Casi un mes después del lanzamiento de iOS 11.3, Apple ha lanzado iOS 11.3.1, una actualización que llega para corregir un fallo que hacía que algunas unidades de iPhone 8, cuyas pantallas habían sido reparadas en un servicio no autorizado de Apple dejaran de responder.
La nueva actualización ya puede descargarse vía OTA, yendo a Ajustes > General > Actualización de software.
Según Apple:
“iOS 11.3.1 mejora la seguridad del iPhone o iPad y resuelve un problema que provocaba que la entrada táctil no respondiera en algunos iPhone 8 por haber empleado en su reparación pantallas de repuesto no originales de Apple.
Nota: Las pantallas de repuesto que no son originales pueden afectar a la calidad de la imagen y no funcionar correctamente. Las reparaciones certificadas por Apple las realizan expertos de confianza que utilizan piezas Apple originales. Consulta support.apple.com/es-es para obtener más información.”
El problema con las pantallas reparadas por terceros en el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus se descubrió tras el lanzamiento de iOS 11.3. Tras actualizar, algunos usuarios descubrieron que sus pantallas no respondían al tacto.
Según parece, el problema estaba causado por un pequeño microchip de la pantalla, que tras la actualización había desactivado la funcionalidad táctil. Algunos sospecharon en su momento que podía tratarse de una estrategia deliberada de Apple, para evitar que se utilizaran servicios no autorizados, pero finalmente parece que se trataba de un simple fallo, puesto que el problema ha sido solucionado con una actualización de software… si bien la compañía se ha asegurado de recordar a sus clientes que es mucho mejor acudir a Apple o a un proveedor autorizado para reparar sus iPhones.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply