lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 11.3 también rompe el sensor de luz ambiental de los iPhones con pantallas reparadas

iOS 11.3 también rompe el sensor de luz ambiental de los iPhones con pantallas reparadas

Marta Rodríguez

12 abril, 2018




 

iOS 11.3 está dando más de un rompedero de cabeza a los usuarios que han cambiado las pantallas de sus iPhones en un servicio no autorizado por Apple.

Recientemente supimos que los iPhones cuyas pantallas habían sido reemplazadas por otras no oficiales de Apple dejaban de responder al actualizar a iOS 11.3.

Ahora parece ser que los servicios de reparación no oficiales están encontrándose con otro problema: al reemplazar una pantalla en un iPhone 8, un iPhone 8 Plus o un iPhone X, el dispositivo ya no podrá ajustar su brillo automáticamente, es decir, el sensor de luz ambiental dejará de funcionar, incluso aunque la nueva pantalla haya sido fabricada por Apple. Curiosamente, si el cambio de pantalla es realizado por Apple o por uno de sus servicios autorizados, no hay problema en absoluto.

A todos puede pasarnos en un momento dado que se nos caiga el iPhone y se rompa la pantalla, y reemplazar la pantalla en Apple no es precisamente barato. Por este motivo, muchos usuarios recurren a servicios no oficiales, que no cobran tanto. Sin embargo, en vista de las últimas noticias, parece que en el futuro esto no será posible.

Todo parece indicar que Apple ha decidido emparejar algunos componentes del iPhone con la placa lógica cuando son montados por primera vez, y después detecta cuándo esos componentes han sido cambiados durante el proceso de arranque de iOS.

iPhone-X-Sistema-TrueDepth

Si se detecta un componente diferente, éste no funcionará como es debido. Incluso si se coge la pantalla de un iPhone, y se la instala en otro, el sensor de luz ambiental dejará de funcionar. El problema afecta a dispositivos que tengan instalado iOS 11.1, iOS 11.2 y iOS 11.3.




Por ahora no está claro de si se trata de un fallo, o es algo intencionado por parte de Apple. En todo caso, no es la primera vez que nos encontramos con un problema de este tipo. Apple emparejó hardware y software por primera vez con el lanzamiento de Touch ID en el iPhone 5S. Los reparadores no oficiales descubrieron rápidamente que al reemplazar un sensor de huella digital estropeado por otro funcional provocaba que Touch ID dejara de funcionar, algo que causó el Error 53, que hacía que los iPhones a los que se les había sustituido el botón Home en un servicio no oficial dejaran de funcionar por completo. Apple solucionó el problema con una actualización de software.

En el caso del Touch ID, Apple podía argumentar motivos de seguridad, al tratarse de un método de autenticación, sin embargo, este no es el caso con la pantalla táctil o el sensor de luz ambiental.

iPhone-8-Cambio-Pantalla

Todo este asunto está causando bastante controversia, ya que muchos creen que Apple está intentando evitar que se lleven a reparar sus productos a servicios no oficiales. Sin embargo, llevar a reparar tu iPhone a un servicio técnico que no sea de Apple es perfectamente legal. De hecho, esta semana,  la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos declaró que era ilegal que compañías como Apple impidieran que sus productos se repararan en un servicio no oficial, ni que se le pusiera un componente no oficial.

Apple podría argumentar que sustituir un componente de uno de sus productos por otro de menos calidad puede dañar a su marca. Sin embargo, los servicios no oficiales dicen que lo que Apple pretende es forzar a sus clientes a reemplazar sus dispositivos sólo por medios oficiales, para así cobrar lo que quiera y hacerse ellos con las ganancias.

¿Qué opináis de todo esto? Dejadnos vuestros comentarios.

Vía Engadget

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!