lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 11 nos permitirá desactivar el Touch ID rápidamente en caso de emergencia

iOS 11 nos permitirá desactivar el Touch ID rápidamente en caso de emergencia

Marta Rodríguez

04 septiembre, 2017




Una de las novedades de iOS 11 es “Emergencia SOS”, una función que está diseñada para permitir que podamos llamar rápidamente a los servicios de emergencia, en caso de necesidad, de forma fácil y rápida.

Sin embargo, esta no es la única ventaja de esta función, según se ha descubierto en la última beta de iOS 11: también es una manera rápida y discreta de desactivar temporalmente el Touch ID, si estamos en una situación en la que tememos que podamos ser forzados a desbloquear nuestro iPhone utilizando el sensor de huella digital.

Para activar Emergencia SOS hay que presionar cinco veces seguidas en el botón de encendido/apagado del iPhone. Una vez hecho esto, por defecto aparecerá una pantalla con varias opciones: apagar el teléfono, mostrar tus datos médicos, hacer una llamada de emergencia, y cancelar. Elijas la opción que elijas, el Touch ID quedará desactivado, y sólo podrá accederse al teléfono introduciendo una contraseña.

Emergencia_SOS




Como veis, se trata de una función que puede sernos muy útil en algunas situaciones, ya que podremos desactivar el Touch ID de manera discreta si tememos que alguien pueda intentar obligarnos a poner el dedo en el sensor para desbloquear nuestro iPhone, por ejemplo, en el caso de que nos quieran robar, o de que nos arresten, y quieran obligarnos a poner el dedo sobre el sensor de huella digital para entrar en nuestro teléfono.

Hasta ahora, si queríamos desactivar el Touch ID de forma más o menos rápida, podíamos reiniciar el iPhone, pero evidentemente, este nuevo método es más rápido y además más discreto, algo que, en una situación de emergencia, es de agradecer.

Esta nueva función de iOS 11 es incluso más relevante si tenemos en cuenta que se espera que Apple introduzca una función de desbloqueo por reconocimiento facial: la posibilidad de desactivar rápidamente el Touch ID o esta función de reconocimiento facial puede ser incluso más útil en un escenario en el que no sería necesario que nos forzaran a poner nuestro dedo sobre el sensor Touch ID, y sólo haría falta ponernos el iPhone en frente de nuestra cara.

Por el momento iOS 11 está disponible en beta para desarrolladores y testers públicos y la versión definitiva del sistema operativo se lanzará en septiembre, a la vez que los nuevos iPhones. Para más información, no dejes de visitar nuestra página especial de iOS 11, donde te contamos todo lo que hay que saber sobre la nueva versión del sistema operativo del iPhone.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!