lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Cuánto dura la batería en un iPhone con iOS 11? comparativa en vídeo

¿Cuánto dura la batería en un iPhone con iOS 11? comparativa en vídeo

Diego Rodríguez

19 septiembre, 2017




Seguro que te preocupa la duración de la batería con iOS 11 ¿va a durarte menos que con iOS 10? ¿Si actualizo mi iPhone a iOS 11 bajará su autonomía? este artículo te sacará de dudas.

Desde el canal de Youtube de iAppleBytes han hecho una prueba que consideramos bastante precisa. Han puesto 3 dispositivos distintos (iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s) a hacer una prueba de batería con la App de GeekBench. Primero con los dispositivos corriendo iOS 10.3.3 y después, esos mismos dispositivos han sido actualizados a iOS 11 en su versión Golden Master, que es la que usará Apple en el lanzamiento oficial, y se ha vuelto a realizar el test.

Es importante resaltar que los dispositivos usados son siempre los mismos, lo único que cambia es el sistema operativo, de esta forma nos aseguramos que los resultados de los test son fiables.

Es posible que los resultados te sorprendan, no te hago spoilers, mira el vídeo de abajo o, si lo prefieres, nuestras conclusiones que encontrarás justo debajo del mismo.

Como podéis ver en el vídeo, los resultados de los test son claros, corriendo el mismo test en los mismos teléfonos este es el tiempo que tardan todos en gastar una carga completa:

iOS 10.3.3

  • iPhone 5s: 2 horas y 48 minutos
  • iPhone 6: 3 horas y 11 minutos
  • iPhone 6s: 4 horas y 38 minutos

iOS 11




  • iPhone 5s: 2 horas y 40 minutos
  • iPhone 6: 3 horas y 14 minutos
  • iPhone 6s: 4 horas y 51 minutos

La verdad es que los resultados de este test son bastante impresionantes si tenemos en cuenta que estamos comparando una primera versión de iOS 11 con la más pulida de iOS 10.3.3.

Solo el iPhone 5s muestra un dato de menos autonomía, con iOS 11 dura 11 minutos menos, el iPhone 6 casi calca el resultado, aunque logra aguantar 3 minutos más con iOS 11 que con iOS 10. El que se lleva la palma es el iPhone 6s, dispositivo al que iOS 11 es capaz de sacarle 13 minutos más de vida que iOS 10.

Cómo experiencia personal, llevo usando iOS 11 desde la beta 1 y si bien es cierto que en sus primeras versiones la batería volaba, literalmente, en estos momentos estoy consiguiendo usos normales e incluso por encima de lo habitual, con iOS 11. Os dejo una captura de pantalla de un consumo completo con mi dispositivo personal (iPhone 7 Plus) con iOS 11 instalado y un uso muy intensivo.

iOS-11-bateria

Cuando instales iOS 11 debes tener en cuenta lo siguiente si crees que tu iPhone está gastando batería excesiva:

  • Una vez que el iPhone termina la instalación de iOS 11 aun sigue trabajando en segundo plano para sincronizar y adaptar todo lo que tienes en  él, como las fotos y vídeos. Esto puede hacer que el iPhone se sobre caliente y consuma excesiva batería. Solo tendrás que esperar a que todo se asiente para volver a sacarle los números habituales de autonomía.
  • Tienes un nuevo sistema operativo en tus manos, así que lo primero que vas a querer hacer es probarlo todo, es normal, pero un mayor uso del dispositivo también implica un mayor gasto. Es muy normal que los primeros días gastes más batería cacharreando con las novedades.

Cuando instales iOS 11 vuelve a pasarte por este artículo y dinos si tu consumo de batería a aumentado, disminuido o sigue exactamente igual.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!