lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 11 renovará Apple Music con más funciones de vídeo

iOS 11 renovará Apple Music con más funciones de vídeo

Marta Rodríguez

28 abril, 2017




Bloomberg ha publicado una extensa entrevista con Jimmy Iovine, en la que el responsable de Apple Music ha revelado algunos de los planes de Apple para el servicio.

Para empezar, Iovine ha dicho que iOS 11 traerá consigo una renovación de Apple Music, con varias novedades centradas en contenido de vídeo original.

Iovine dice que Apple estrenará hasta diez series originales en Apple Music este año, incluyendo las ya anunciadas Carpool Karaoke y Planet of the Apps. Según parece, además Apple también está en conversaciones para conseguir contenido de J.J. Abrams y de R. Kelly.

En esencia, todo se reduce a convertir la plataforma de música en streaming de Apple en un punto de referencia para la cultura pop, algo que no es la primera vez que le oímos decir a Jimmy Iovine.

Con todo esto, Apple está apostando fuertemente en un tipo de contenido que tiene por objeto fidelizar a los fans a Apple Music y a sus dispositivos iOS, ya que el contenido no estará disponible en ningún otro sitio. Siguiendo los pasos de compañías como Netflix y Amazon, los planes de Apple es crear series de televisión originales, que serán distribuidas a través de su plataforma de Apple Music.

Jimmy_Iovine

“Apple Music no está completada ni de lejos en mi cabeza”, declaró Iovine a Bloomberg. En estos momentos, la plataforma de Apple tiene 30 millones menos de suscriptores de pago que Spotify, y la compañía sabe que le queda mucho trabajo para alcanzar a su rival. “Vamos a crecer lentamente, pase lo que pase”, dice. “No veo como hacerlo rápido”.




Iovine cree que la ventaja de Apple está en las 300 personas del mundo del entretenimiento que ya ha empleado, que ayudan a hacer películas o “álbumes visuales” para sus artistas. Por supuesto, todo el dinero que puede aportar Apple es otra ventaja…. y una muy importante, sin duda.

“Tenemos la libertad, porque es Apple, de hacer un show, tres shows, ver lo que funciona, ver lo que no funciona hasta que funcione”, dice Iovine.

El objetivo de Jimmy Iovine es hacer que Apple Music sea más que las canciones y las listas de reproducción. Quiere que sea “un movimiento global en la cultura popular”, ofreciendo de todo, desde bandas independientes hasta programación de vídeo original.

Y, una vez que Apple tenga sus propias series listas, no cometerá el mismo error que Spotify, y no permitirá que la gente no se entere de su existencia.

“Lo venderemos como un programa de televisión”, dijo en referencia a Carpool Karaoke, cuyo estreno se ha pospuesto recientemente. “Os vais a enterar de que se ha estrenado”.

Por ahora, Apple Music parece jugar un papel menor dentro del negocio de Apple, pero está claro que la compañía tiene grandes planes para la plataforma, y que espera que se convierta en algo mucho más importante en los próximos años.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!