lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 12 añadirá nuevas utilidades al chip NFC del iPhone

iOS 12 añadirá nuevas utilidades al chip NFC del iPhone

Marta Rodríguez

28 mayo, 2018




Apple introducirá importantes novedades en el chip NFC que incluyen los iPhones, según un artículo publicado The Information.

Apple introdujo el chip NFC con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero sólo habilitó su uso para Apple Pay, que la compañía lanzó al mismo tiempo. Con iOS 11, Apple inauguró el framework Core NFC, que permite que las apps de terceros usen el chip NFC para leer etiquetas, algo que permite ofrecer a los usuarios más información acerca del entorno donde se encuentren en ese momento, y de los objetos que estén en ese entorno. Sin embargo, se trata de una utilidad muy limitada, por el momento. 

Según The Information, a partir de iOS 12, será posible utilizar el chip NFC de los iPhones para cosas como abrir puertas de hoteles, o como un billete virtual para transporte público, por ejemplo.

De este modo, si por ejemplo necesitáramos abrir la puerta de nuestra habitación en un hotel, no tendríamos más que poner nuestro iPhone cerca de la cerradura, y se abriría automáticamente, sin necesidad de hacer nada más.

NFC-iPhone




Esta es la manera en que Apple Pay ha funcionado desde sus inicios, sin necesidad de tener una aplicación especial para ello. Según parece, Apple ya está probando esta nueva función en Apple Park, en asociación con HID Global, la compañía que desarrolló el sistema de seguridad del campus. Los empleados de Apple ya están utilizando sus iPhones para acceder a los edificios de Apple Park.

Otra utilidad que Apple podría añadir al chip NFC sería la posibilidad de utilizarlo para que podamos autenticarnos en el transporte público, es decir, podríamos utilizar nuestro iPhone como una especie de billete de metro virtual, por ejemplo, en el que accederíamos al metro al acercar nuestro iPhone a un terminal contactless. 

Como sabéis, el próximo lunes día 4 de junio, Apple inaugurará la WWDC 2018 con una keynote en la que presentará las nuevas versiones de sus sistemas operativos, entre ellos iOS 12. Entonces conoceremos más detalles de las novedades que introducirá en el chip NFC.

Vía 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!