lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 12 permitirá a Siri interactuar con apps tipo Spotify

iOS 12 permitirá a Siri interactuar con apps tipo Spotify

Marta Rodríguez

07 junio, 2018




Parece que, con iOS 12, Apple va a volverse un poco menos rígida en lo que se refiere a la compatibilidad de Siri con las aplicaciones de streaming de música.

Según explicó la compañía durante una sesión para desarrolladores en la WWDC ayer, las aplicaciones de música como Spotify pronto podrán permitir a sus usuarios utilizar a Siri para reproducir música, gracias a la nueva función Siri Shortcuts de iOS 12, que Apple anunció el lunes.

En concreto, parece que Siri Shortcuts incluirá una nueva herramienta para los desarrolladores, llamada Play Media, que permitirá que los usuarios puedan controlar, hasta cierto punto, la reproducción de música de aplicaciones de terceros con Siri, algo que, a día de hoy, no es posible hacer.

Eso sí, para poder utilizar Siri para reproducir música en Spotify, por ejemplo, antes los desarrolladores tendrán que haber integrado Play Media en su aplicación, de modo que ahora estará en sus manos el que podamos hacerlo.

Por ahora no sabemos la funcionalidad que permitirá Play Media, si simplemente servirá para reproducir una canción o lista de reproducción concretas, o podremos hacer cosas más complicadas. Tampoco sabemos todavía cómo funcionará la nueva función en el HomePod, un dispositivo que, de momento, sólo permite reproducir contenido de Apple Music y de Podcasts a través de Siri.

Teniendo en cuenta que Play Media es parte de Shortcuts, es posible que, al menos de momento, la herramienta esté limitada a comandos simples, si bien, una vez esté reproduciéndose la música, lo más probable es que podamos hacer cosas como pasar canciones, pausarlas, o controlar el volumen con Siri.

Evidentemente, la integración de Siri con Apple Music es mucho más profunda, permitiendo a los usuarios controlar la aplicación mediante comandos de voz. De todas formas, por algo se empieza, y es bueno saber que Apple, poco a poco, va abriendo Siri a aplicaciones de terceros que compiten con sus propios servicios, como puede ser el caso de Spotify. Esperemos a ver que hacen los desarrolladores con estas nuevas herramientas.

Vía TechCrunch

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!