Parece que, con iOS 12, Apple va a volverse un poco menos rígida en lo que se refiere a la compatibilidad de Siri con las aplicaciones de streaming de música.
Según explicó la compañía durante una sesión para desarrolladores en la WWDC ayer, las aplicaciones de música como Spotify pronto podrán permitir a sus usuarios utilizar a Siri para reproducir música, gracias a la nueva función Siri Shortcuts de iOS 12, que Apple anunció el lunes.
En concreto, parece que Siri Shortcuts incluirá una nueva herramienta para los desarrolladores, llamada Play Media, que permitirá que los usuarios puedan controlar, hasta cierto punto, la reproducción de música de aplicaciones de terceros con Siri, algo que, a día de hoy, no es posible hacer.
Eso sí, para poder utilizar Siri para reproducir música en Spotify, por ejemplo, antes los desarrolladores tendrán que haber integrado Play Media en su aplicación, de modo que ahora estará en sus manos el que podamos hacerlo.
Well that’s awesome pic.twitter.com/4iP9phUHcR
— Finn Gaida (@fga) 5 de junio de 2018
Por ahora no sabemos la funcionalidad que permitirá Play Media, si simplemente servirá para reproducir una canción o lista de reproducción concretas, o podremos hacer cosas más complicadas. Tampoco sabemos todavía cómo funcionará la nueva función en el HomePod, un dispositivo que, de momento, sólo permite reproducir contenido de Apple Music y de Podcasts a través de Siri.
Teniendo en cuenta que Play Media es parte de Shortcuts, es posible que, al menos de momento, la herramienta esté limitada a comandos simples, si bien, una vez esté reproduciéndose la música, lo más probable es que podamos hacer cosas como pasar canciones, pausarlas, o controlar el volumen con Siri.
Evidentemente, la integración de Siri con Apple Music es mucho más profunda, permitiendo a los usuarios controlar la aplicación mediante comandos de voz. De todas formas, por algo se empieza, y es bueno saber que Apple, poco a poco, va abriendo Siri a aplicaciones de terceros que compiten con sus propios servicios, como puede ser el caso de Spotify. Esperemos a ver que hacen los desarrolladores con estas nuevas herramientas.
Vía TechCrunch
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply