lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 12

iOS 12 será el próximo sistema operativo del iPhone y iPad, estará disponible para los dispositivos compatibles en otoño de 2018

De un vistazo

iOS 12, que llegará en otoño de 2018, será un sistema operativo que se enfocará en la usabilidad, la resolución de errores y, en definitiva, a proporcionar al usuario la mejor experiencia posible con los dispositivos móviles de Apple.  Aunque esto no quiere decir que no haya novedades, las hay, y muchas de ellas son peticiones de los usuarios o características que hacen único al sistema operativo de los iPhone y iPad

Principales características

  • Enfocado a la usabilidad y resolución de errores
  • Memojis
  • Notificaciones grupales
  • FaceTime mejorado con llamadas de grupo
  • Mejores controles parentales
  • novedades en Fotos

 

> iOS 12
Apple presentó iOS 12 el pasado 4 de junio de 2018 en el evento de inauguración de la convención de desarrolladores, la  WWDC.

Novedades y características iOS 12

Nada más empezar el evento quedo patente que Apple, más que traer nuevas y espectaculares opciones (que también las hay) quería dejar claro que uno de los pilares de este iOS 12 va a ser la rapidez y la estabilidad del sistema operativo, la idea es que este sistema operativo de un año más de vida a dispositivos como el iPhone 5s, que este año ya estaba descartado para la actualización.

Aunque, como decimos, la estabilidad y la rapidez son lo principal de este sistema operativo eso no quiere decir que no tengamos grandes novedades y si las quieres saber todas estás en el lugar adecuado, te las presentamos en detalle.

Memojis

Los Memojis de iOS 12 serán, sin duda, lo que la mayoría de la gente vaya a probar primero, es lo más llamativo y desde luego no defrauda. Por desgracia, los Memojis solo son compatibles con el iPhone X y los modelos que Apple lanzará en 2018, ya que usan la cámara True Deph para funcionar.

Los Memojis son la evolución de los Animojis, esta vez Apple nos da la oportunidad de crear nuestro propio avatar, puede ser a nuestra imagen y semejanza o no, depende de lo que quieras.

Para crear un Memoji tendrás que abrir la App de mensajes y crearlo en su editor, la verdad es que se pasa un buen rato dándole forma.

iOS-12-Memojis

Puedes usar los memojis en la aplicación de mensajes y una vez enviados guardarlos en el carrete para usarlos en la aplicación que quieras.

Memojis-iOS-12

Parecidos razonables

Acompañando a los memojis llegan 4 Animojis más, Ahora tenemos un simpático koala, un tigre un fantasma y un T-rex

Animojis-iOS-12

Shortcuts: Haz que Siri haga lo que quieres con un comando de voz

¿Siri se hace más inteligente en iOS 12? en algunos aspectos si, como en las respuestas sobre personajes famosos, sobre comida o sobre deportes, pero realmente no llega a ser un salto en inteligencia artificial, si no más datos que Apple pone a disposición de Siri para respondernos.

Lo que realmente va a hacer que Siri haga muchas más cosas es la aplicación Shortcuts.

Con esta aplicación podremos hacer que Siri comprenda un comando que nosotros nos inventemos y que, una vez recibido, haga todas las acciones que nosotros hayamos programado con anterioridad.

Por poner un ejemplo muy claro, podemos programar a Siri para que cuando le digamos el comando “Voy para casa”, ponga Apple Maps con la ruta activa a nuestro domicilio, le mande un mensaje a nuestra pareja diciendo que vamos para allá y ponga la radio en nuestro coche. Genial ¿verdad?

Los Shortcuts de Siri se podrán usar fácilmente desde las aplicaciones que los implementen o los usuarios podremos usar los nuestros propios con una aplicación dedicada que, para que lo tengáis más claro, es Workflow, pero con otro nombre.

Os dejo un vídeo para que veáis de lo que hablo.

Sin duda esta va a ser una función muy interesante, sobre todo para los más Geeks de la familia.

Tiempo en pantalla

Cada vez usamos más el iPhone, a veces quizás demasiado, pues Apple quiere que, con iOS 12, al menos seamos conscientes de ello.

Para conseguirlo han creado una aplicación que recoge todos los datos de como usamos nuestro dispositivo y como para luego darnos las estadísticas diarias y semanales de lo que hacemos con él.

El reporte que nos genera nos dice cosas tan interesantes como en que grupo de Apps nos pasamos mas tiempo (Juegos, Redes sociales, Productividad etc) y también a que Apps concretas les hemos dedicado más tiempo.

También recoge datos de las veces que cogemos nuestro iPhone a lo largo del día, incluso te dice cuantas veces a la hora lo haces.

Para las notificaciones también hay un apartado en el que podrás ver cual es la App que más te genera y cuantas por hora recibes.

iOS-12-Tiempo-en-pantalla

Límites para Apps

Si después de ver las estadísticas de uso te das cuenta de que dedicas demasiado tiempo a una App (o grupo de Apps) en concreto, puedes decidir limitar su uso.

Con esta nueva opción puedes limitar el uso de grupos de Apps (por ejemplo, todas las de redes sociales) a un tiempo concreto al día, cuando el tiempo se acerque a su fin aparecerá un mensaje indicándotelo y cuando termine… Bueno, cuando termina directamente no podrás usar la App a no ser que canceles el límite, aunque para eso debes conocer la contraseña.

iOS 12 limite de Apps

Tanto la opción de tiempo en pantalla como la de Límite de Apps se pueden configurar con la opción de “En familia”, sin duda será una herramienta muy interesante para que los padres sepamos como usan nuestros hijos sus iPhone y ponerles algún límite si lo vemos necesario.

No molestar mientras duermo

Puede que uses la opción no molestar habitualmente por la noche, pero seguro que alguna vez que te has despertado por la noche has ido a mirar tu iPhone y te has encontrado con un montón de notificaciones. ¿Te has sentido tentado a mirarlas¿ ¿has respondido a algunas? con la nueva opción de no molestar mientras duermo esto se acabó.

Al activar esta opción el iPhone solo te mostrará la hora durante el tiempo que esté activada, cuando termine este tiempo el teléfono te mostrará también el tiempo local y te dará los buenos días, solo verás notificaciones después de quitar ese primer aviso.

Por su puesto, la opción tradicional de No molestar sigue presente, de forma que podrás elegir entre una y otra.

Notificaciones agrupadas

Esta era una de las peticiones de los usuarios, una forma de ordenar las notificaciones para que no ocupasen una barbaridad en la pantalla.

La respuesta de Apple son las notificaciones agrupadas. Funcionan de la siguiente forma, si recibimos más de 5 notificaciones en pantalla bloqueada estas se agruparán por aplicación, de esta forma si tenemos 45 notificaciones de WhatsApp, 20 de Instagram y 5 de Snapchat estas solo ocuparán 3 espacios en la pantalla.

Siempre podremos desplegar cada grupo de notificaciones para verlas todas o eliminarlas todas a la vez. Si alguna aplicación se está pasando con las notificaciones también podrás silenciarla directamente desde la pantalla de bloqueo.

Notificaciones iOS 12

La verdad es que nos parece una buena noticia, aunque también pensamos que ha llegado un poco tarde. Sea como sea bienvenida…

Novedades en la App de Fotos

La aplicación de fotos ha recibido también su ración de novedades, ahora los Álbumes  que tu crees se muestran en horizontal en vez de en vertical y los álbumes de tipos de contenido (Vídeos, Selfies, Live Fotos etc) se muestran en una lista al final de la aplicación de fotos.

iOS-12-aplicación-de-fotos

Por otro lado tenemos una nueva pestaña llamada “Para ti” en la que podrás ver fotos que el propio teléfono te invita a compartir. Y no solo eso, te invita a compartirlas y además te sugiere con quien hacerlo, para que tu solo tengas que darle al botón de compartir y listo.

Las fotos compartidas irán a tu cuenta de iCloud y las personas a las que se las envíes tendrán un mes para descargarlas sin pérdida de calidad.

Fotos-iOS-12

La búsqueda dentro de la aplicación también ha mejorado bastante, así que ahora te costará muy poco encontrar momentos especiales, personas o fotos sacadas en momentos o ubicaciones concretas.

Llamadas grupales de FaceTime

La verdad es que la gente de Apple ha tardado en permitir llamadas grupales de FaceTime, años se lleva pidiendo esta función por cuenta de los usuarios.

Ahora que se han decidido a implementarlo lo han hecho a lo grande, vamos a poder hacer nada menos que llamadas con hasta 32 personas a la vez, un verdadero lío si todos quieren hablar a la vez.

iOS-12-FaceTime

Cómo veis en la foto de arriba también vamos a poder ponernos a los memojis o a los Animoji para hablar, sin duda van a ser conversaciones divertidas.

Measure (Medida):  Nueva aplicación nativa para medir

Como muestra de la segunda versión de ARKit Apple ha incluido en iOS 12 una nueva aplicación, esta aplicación se apoya en la realidad aumentada y sirve para medir objetos y superficies.

La aplicación es capaz de reconocer objetos por si misma y medirlos de forma automática, tal como veis en el gif de más abajo, pero también puede proporcionar medidas entre los puntos que el usuario quiera.

Aplicación Medida Measure iOS 12

La aplicación puede servirte para un apuro, pero si necesitas una medición muy precisa lo mejor es usar el método de toda la vida, al menos de momento…

Nuevas funciones de Apps nativas

Además de todas estas novedades también hay que destacar las actualizaciones de algunas de las Apps nativas, estas son las más llamativas:

  • Libros (iBooks): de toda la lista que veréis a continuación esta es la aplicación que más ha cambiado, Apple ha hecho un rediseño completo de la App haciéndola mucho más visual y, además, ha integrado mucho mejor la tienda de libros.

iBooks iOS 12

  • Aplicación de Bolsa: Apple ha hecho un cambio de diseño en la aplicación de La Bolsa y ahora también se incluye en el iPad. Además ahora, además de enterarnos de como van nuestras acciones, también podemos ver noticias relacionadas con los mercados

Bolsa-iOS-12

  • Notas de voz:  La aplicación para grabar audio da el salto al iPad y agrega compatibilidad con iCloud, ahora se pueden sincronizar los audios con diferentes dispositivos.
  • CarPlay: La App de Apple para integrar el iPhone en el coche dará soporte a aplicaciones de terceros, de esta forma se podrá usar, por ejemplo, Google Maps en vez de los mapas de Apple como App de navegación o escuchar música en aplicaciones de otras marcas, además de otras muchas posibilidades.
  • Traducción de Siri: Siri ha aprendido a traducir del Español a otros idiomas, concreto podemos decirle que nos traduzca lo que sea al chino mandarían, alemán, francés, italiano, ruso y portugués de Brasil.

Fecha de lanzamiento iOS 12

iOS 12 se presentó en la conferencia de desarrolladores del 4 de Junio de 2018 en la que hemos visto las nuevas características del nuevo sistema operativo, al finalizar esta presentación de presentó la primera versión Beta para desarrolladores.

Tradicionalmente Apple lanza al público sus nuevas versiones de iOS en Septiembre, unos días antes de que sus nuevos modelos de iPhone lleguen al mercado, no hay motivo para pensar que este año será distinto.

Todos los desarrolladores pueden descargar la versión beta de la web de Apple desde el 4 de junio.

Los no desarrolladores tendrán la oportunidad de descargar la beta pública a finales de junio.

Dispositivos compatibles con iOS 12

Apple ha hecho algo nunca visto hasta el momento, no ha eliminado a ningún dispositivo de la lista de actualizables a iOS 12. Este año se preveía que modelos con 5 años de antigüedad, como el iPhone 5s, se callaran de la lista, pero no ha sido así.

Justo debajo tienes la lista completa de iPhone, iPad y iPod compatibles con iOS 12.

IPHONE

  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s

IPAD:

  • iPad Pro 2ª generación (12.9 pulgadas)
  • iPad Pro 1ª generación (12.9 pulgadas)
  • iPad Pro (10,5 pulgadas)
  • iPad Pro (9,7 pulgadas)
  • iPad (9,6 pulgadas)
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad 5ª generación
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2

IPOD TOUCH

  • iPod touch 6th generación

Artículos sobre iOS 12

La policía ya no podrá utilizar herramientas como GrayKay para acceder a un iPhone por USB

14 junio, 2018

Apple ha confirmado que, con iOS 12 cerrará un “agujero legal” que permitía que las fuerzas de la ley pudieran hackear un iPhone a través de herramientas como GrayKay, que conseguía acceder al iPhone a través de una conexión USB, según ha publicado The New York Times: “Apple dijo que estaba planeando una actualización de […]

Cómo funcionan las notificaciones agrupadas de iOS 12

11 junio, 2018

Hace mucho tiempo que los usuarios pedíamos a Apple un sistema de notificaciones más ordenado, en concreto se pedía que la pantalla de bloqueo no se convirtiese en un caos si estabas un buen rato sin mirar la pantalla de tu iPhone y se te acumulaban las notificaciones. Pues bien, con iOS 12 Apple por […]

Cómo saber el tiempo que usas tu iPhone y cómo lo haces

07 junio, 2018

Apple presentó la característica Tiempo de pantalla (o Screen Time, si lo prefieres en Inglés) con iOS 12, una forma de conocer cuánto usamos nuestro iPhone y cómo lo hacemos. La verdad es que la nueva función es extremadamente detallada y aporta datos muy curiosos que seguramente no se te pasan por la cabeza. En este […]

iOS 12 permitirá a Siri interactuar con apps tipo Spotify

07 junio, 2018

Parece que, con iOS 12, Apple va a volverse un poco menos rígida en lo que se refiere a la compatibilidad de Siri con las aplicaciones de streaming de música. Según explicó la compañía durante una sesión para desarrolladores en la WWDC ayer, las aplicaciones de música como Spotify pronto podrán permitir a sus usuarios […]

Cómo traducir del español a otros idiomas con Siri

07 junio, 2018

Con  iOS 11 Apple lanzaba una nueva característica para Siri, la asistente personal ya podía traducir de un idioma a otro, pero como en otras muchas cosas la nueva función no se podía usar en español. Pero todo ha cambiado con iOS 12, a partir de ahora ya podrás viajar sin miedo a no saber […]

Escucha en Directo llegará a los AirPods con iOS 12

06 junio, 2018

En 2014 Apple introdujo Escucha en Directo, una función diseñada para permitir que un iPhone, iPad o iPod touch se convierta en una especie de micrófono a distancia y envíe sonido a un audífono compatible. Se trata de una función pensada para quienes tienen dificultades auditivas, ya que les permite ajustar sus audífonos “Made for […]

Test de velocidad iOS 11 Vs iOS 12 en todos los dispositivos [Vídeo]

05 junio, 2018

Apple ha prometido un iOS 12 mucho más rápido y estable que su anterior versión y tan  seguros están de ellos que los dispositivos compatibles para iOS 12 son los mismos que en su día pudieron instalar iOS 11. Según Apple todos los dispositivos irán mejor con iOS 12, algo que incluso se notará más […]

iOS 12 cambia la manera de cerrar las aplicaciones en el iPhone X

05 junio, 2018

Me acostumbré en seguida a los gestos del iPhone X, bueno, a casi todos, el de cerrar las aplicaciones siempre terminaba liándome. Los que tenéis un iPhone X ya lo sabéis, para cerrar una aplicación tienes que deslizar el dedo de abajo a arriba para lanzar la multitarea, cuando la multitarea esté presente levantas el […]

Cómo añadir una segunda cara al Face ID

05 junio, 2018

Con el Touch ID se podían meter un montón de dedos para desbloquear tu iPhone, así que podía ser habitual que tuvieses grabados un par de dedos tuyos y a lo mejor el de tu pareja o algún hijo. Con Face ID esto se acabó solo se podía grabar una cara y punto, era la […]

IOS 12 Beta 1 disponible para descargar para desarrolladores

04 junio, 2018

Nada más terminar la la WWDC y tal y como ha prometido Tim Cook, iOS 12 ya se puede descargar de la web de desarrolladores de Apple. Apple también ha puesto a disposición de los desarrolladores WatchOS 5, tvOS 5 y el nuevo sistema operativo para los Mac, macOS Mojave. Estas versiones de los sistemas […]



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!