lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 13, esto es lo que podríamos ver en menos de un mes

iOS 13, esto es lo que podríamos ver en menos de un mes

Diego Rodríguez

08 mayo, 2019




Queda menos de un mes para la WWDC y la expectación por los nuevos sistemas operativos que Apple va a presentar el primer día de la convención de desarrolladores es máxima.

El próximo 3 de junio Apple presentará iOS 13, y en un año en el que puede que el producto estrella de la marca de la manzana sean los servicios es de esperar que el software que les acompañe esté a la altura, por lo que muchos rumores ya indican que iOS 13 será más estable y rápido aunque eso si, este año también vamos a ver novedades muy importantes, algunas de ellas quedaron descartadas el pasado año cuando se decidió apostar por rendimiento más que por novedades. Este año parece que podremos tener las dos cosas.

Evidentemente no hay nada confirmado, todo lo que podemos contaros son rumores, pero son rumores bien filtrados y de fuentes muy fiables, como Bloomberg y Mark Gurman.

Lo que llegará en iOS 13

  • Lo más rumoreado hasta ahora es las aparición, por fin, del modo oscuro en iOS. Si tuviera que apostar algo fuerte por descubrir una nueva característica de iOS 13 sin duda mi apuesta sería esta.
Modo oscuro iOS 13 (concepto)

Modo oscuro iOS 13 (concepto)

No vamos a ver un modo oscuro total, si no más bien una combinación de grises y negros que se aplicarán a todo el sistema operativo y lo harán mucho más elegante a la par que mejor para conservar la vista de los buenos pasamos muchas horas mirando la pantalla del iPhone o iPad, entre los que me incluyo.

El modo oscuro se podrá activar y desactivar desde el centro de control.

  • También podremos tener una novedad importante en cuanto al teclado ya que es posible que tengamos un nuevo modo de escritura similar al de teclados como SwiftKey o al Gboard de Google, es decir, podremos escribir deslizando el dedo de una parte a otra del teclado y el sistema interpretará las palabras que queramos escribir mediante un algoritmo inteligente.

Teclado iOS 13

  • La aplicación Salud también recibiría novedades, con una pantalla de inicio totalmente rediseñada y más clara. Se incorporarían también nuevas posibilidades de seguimiento, como un apartado de salud auditiva que podría medir la intensidad con la que escuchamos nuestros auriculares o incluso el ruido de nuestro entorno para darnos después los reportes correspondiente. También se incluirá una opción de seguimiento del ciclo menstrual.

iOS 13 salud




  • Por fin veremos novedades en la aplicación Recordatorios, una App que prácticamente no ha visto cambios desde su rediseño para iOS 7. Los rumores indican que las novedades vendrán en forma de nuevas funciones, con una pantalla principal en la que veremos cuatro secciones distintas dispuestas en forma de cuadrícula; Tareas para realizar hoy, todas las tareas, tareas programadas y tareas marcadas como importantes.

Con este paso Apple hará mucho más completa la aplicación Recordatorios, que se había quedado bastante atrás en cuanto a aplicaciones de terceros.

Concepto de recordatorios para iOS 13

Concepto de recordatorios para iOS 13

  • Tiempo de pantalla, la utilidad que Apple presentó el año pasado y que nos permite conocer cómo usamos nuestros dispositivos iOS incorporará una novedad muy interesante para los padres. Con iOS 13 podremos limitar con quién contactan nuestros hijos, es decir, podríamos prohibirles el contacto con ciertos contactos, o simplemente decirle al iPhone que solo permita la comunicación con los padres a partir de cierta hora.

Tiempo de pantalla io S13

  • Apple Books tendrá un nuevo sistema de recompensas y realizará un seguimiento de progreso del libro, la idea es incentivar a la gente a leer más…
  • La aplicación nativa de mensajes de Apple permitirá al usuario escoger una foto de perfil y elegir quién la ve. O sea, se parecerá un poco más a Whatsapp o Telegram.
  • Una novedad importante en cuanto a servicios de localización, parece que Apple está trabajando para unificar en una sola aplicación buscar mi iPhone y buscar a mis amigos. El nombre en clave de esta nueva aplicación sería GreenTorch y no solo podría rastrear dispositivos Apple, si no que por medio de un dispositivo de localización independiente podría también localizar cualquier objeto, como una mochila, tus llaves etc. Sería el equivalente a Tile, un dispositivo del que seguro has oído hablar y que sirve exactamente para eso, para localizarlo y por ende, localizar también el objeto al que acompaña…

Tile

  • La Aplicación de mail también se va a actualizar y permitirá una administración de carpetas más sencilla, el bloqueo de cuentas de correo o silenciar hilos de forma individual, entre otras mejoras.
  • La función de análisis del sueño que puedes activar en el reloj del iPhone será mejorada. Esta característica analiza diversos patrones para determinar cuándo un usuario está en la cama, cuándo se duerme y cuándo se despierta. Pues bien, estos patrones serán más extensos y más precisos con iOS 13 pudiendo integrarse en nuevos dispositivos de Apple, como por ejemplo el Apple Watch.

Sueño iOS 13

  • Aunque no es estrictamente iOS 13, el HomePod también recibirá una actualización y será capaz de reconocer a más de un usuario, de esta forma se podrán respuestas personalizadas para quien esté haciendo la consulta. El multiusuario del HomePod es una función muy solicitada y a buen seguro tendrá una gran acogida.
  • La interfaz del apartado de compartir será mejorada y empezará a mostrar sugerencias de contactos con los que compartir distintos contenidos. No hemos visto la nueva interfaz, aunque podría ser similar a la que vemos cuando queremos compartir un vídeo hecho con la App Clips.

Compartir Clips

  • También se oyen rumores de un lavado de cara de la sección de widgets con una interfaz más minimalista y clara.
  • La descarga de archivos de Safari será mejorada y los archivos descargados de la web podrán verse todos en un mismo lugar que podría ser una ubicación concreta de la aplicación Archivos que, dicho sea de paso, será mucho más compatible con software de terceros, lo cual es una muy buena noticia.
  • iOS 13 en el iPad seguramente requiera de un espacio a parte en la WWDC, ya que se cree que la nueva versión del Software de Apple para su tablet tendrá características únicas como una nueva pantalla de inicio, nueva interfaz para la multitarea o la posibilidad de alternar entre distintas versiones de una misma aplicación. Yo estoy deseando ver todas estas novedades en el iPad, pero hasta que no llegue el momento de ver oficialmente todo, voy abriendo boca con este concepto…

Es seguro que este artículo se ha quedado muy corto en cuento a novedades de iOS 13, pero las que describo son apuestas muy fuertes y con una gran probabilidad de hacerse realidad. De todas formas tengo muchas ganas de ver lo que nos tiene preparado Apple en la presentación del 3 de junio, porque creo que será mucho más espectacular que todo esto.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!