lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 13 podría ser compatible con menos dispositivos de los que te imaginas

iOS 13 podría ser compatible con menos dispositivos de los que te imaginas

Diego Rodríguez

05 febrero, 2019




Apple tenía preparadas muchas mejoras para iOS 12, mejoras tan importantes como una nueva pantalla de inicio o nuevas funciones para Apps nativas como la de Mail, también se rumoreaban mejoras para la App de fotos y para el apartado de edición de las mismas, pero todas estas mejoras nunca llegaron porque Craig Federighi, responsable de desarrollo de iOS, decidió ir por otro camino.

Federighi era consciente de que iOS 11 no había sido el mejor sistema operativo lanzado para los dispositivos portátiles de Apple, de hecho fue bastante desastroso, así que, en enero de 2018 paró el desarrollo planeado de iOS 12 y dio órdenes a su equipo para que se centrasen en el rendimiento y dejasen a un lado estas potentes funciones nuevas.

Finalmente iOS 12 llegó con alguna novedad, pero está claro que Apple se guardó muchas de ellas que será este año, con iOS 13, cuando salgan a la luz.

Que iOS 12 fuese tan liviano en novedades facilitó el que Apple se lo pudiese ofrecer a todos los dispositivos que soportaban iOS 11, por lo tanto el iPhone 5S era compatible con el nuevo sistema operativo y marcaba así un récord como con mayor número de actualizaciones.

Lo malo de todo esto es que sí, el año pasado fue excepcional para las actualizaciones, pero los rumores indican que este puede ser todo lo contrario y que dispositivos como el iPhone 6S o el iPhone SE se pueden quedar fuera de la actualización a iOS 13.

Los rumores nos llegan de The Verifier un blog Israelí que en el pasado tuvo algún acierto en cuanto a los rumores que publicaban.




Personalmente, le puedo dar algo de crédito al rumor por todo lo que te comento al principio de este artículo, se suponía que el iPhone 5S no se actualizaría el año pasado y que ese año también sería el último del iPhone 6, pero como los planes de iOS 12 cambiaron sobre la marcha, se produjo un salto no previsto en el ciclo de dispositivos actualizables que podríamos pagar este año con iOS 13.

Si los ciclos de actualizaciones no hubiesen cambiado el año pasado este año el IPhone 6 se quedaría fuera de iOS 13, sin embargo al iPhone 6S le quedaría aun un año de actualizaciones.

El medio Israelí publicó la lista de dispositivos NO actualizables a iOS 13 en la que aseguraban que el iPhone 6S se quedaba fuera, pero días después actualizaron su artículo para poner como no segura la no actualización del iPhone 6S a iOS 13.

Esta es la lista de NO actualizables a iOS 13 que publicaron en The Verifier

  • iPhone 6s y iPhone 6s Plus (no asegurada la actualización)
  • iPhone SE (no asegurada la actualización)
  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus (No se actualizará a iOS 13)
  • iPhone 5s (No se actualizará a iOS 13)
  • iPad Mini 2 (No se actualizará a iOS 13)
  • iPad Mini 3 (No se actualizará a iOS 13)
  • iPad Mini 4 (no asegurada la actualización)
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPod Touch 6ª generación

La publicación también asegura que no todos los dispositivos que se actualicen a iOS 13 recibirán todas las funciones del sistema operativo; los iPhone 7 y 7 Plus y iPhone 8 y 8 Plus recibirán versiones de iOS 13 con funciones limitadas. Ni si quiera el iPhone X se librará de los recortes y no podrá disfrutar del 100% de las nuevas características.

Lo más sorprendente de este informe es el hecho de que los iPhone 6s y iPhone SE se puedan quedar fuera, la parte en la que habla de que ciertos dispositivos no podrán disfrutar de todas las características de iOS 13 no es demasiado sorprendente ya que es algo habitual en cada actualización.

Solo nos queda esperar para ver que dispositivos serán oficialmente compatibles, pero si tomamos esta información como cierta ¿qué te parece?.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!