lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo

iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo

Diego Rodríguez

07 octubre, 2013




Por Fin llegó el momento, iOS 7 está disponible para descargar en todo el mundo desde ya mismo.

Si tienes un dispositivo compatible con iOS 7 verás la actualización si entras en Ajustes/General/Actualización de Software. Un poco más abajo te explicamos la forma óptima de actualizar.

 

Los dispositivos compatibles con iOS 7 son:

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPod Touch 5G
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Mini

 

Si tu dispositivo no está en la lista te has quedado fuera de lo último y no podrás actualizar.

Cómo actualizar el iPhone a iOS 7 de la mejor forma posible

Hay varias formas de actualizar a iOS 7, desde iPhoneA2 recomendamos hacer una restauración e instalar iOS 7 en un dispositivo limpio, sin aplicar copia de seguridad, cómo si el iPhone fuera nuevo.

Aunque todas son válidas, te las contamos y luego tu eliges.

Actualizar a iOS 7 Vía OTA

OTA quiere decir Over The Air, o sea, que no te va a hacer falta conectar el iPhone a ningún sitio. Simplemente entras en Ajustes/General/Actualización de Software y le das al botón de actualizar, el iPhone empezará a descargarse iOS 7 y luego se instalará sin que tu tengas que hacer nada.

Esta es sin duda la opción más cómoda, pero tiene varios inconvenientes:

1- iOS 7 pesa más de 1 Gb., por lo que vas a tener que armarte de paciencia hasta que concluya la descarga y se instale, eso suponiendo que no se te corte la conexión y te quedes a medias, algo bastante probable, sobre todo hoy, teniendo en cuenta que millones de personas estarán haciendo lo mismo que tu.

2- Al actualizar arrastras cualquier problema que puedas tener ahora mismo con tu iPhone. Si este había empezado a ir lento o le pasaba cualquier otra cosa extraña se irá contigo a iOS 7.

3- Si tienes JailBreak debes huir de este método, salta directamente al tercero 😉

Actualizar a iOS 7 con iTunes

Este es el método tradicional, si enchufas tu iPhone a iTunes este te avisará de que hay una actualización disponible, le dices que quieres instalarla y empieza la descarga.

En esta ocasión te vas a ahorrar el suplicio de tener que tener el iPhone encendido y sin usar mientras se descarga iOS 7, en ese sentido es mucho mejor que actualizar vía OTA, pero al fin y al cabo es lo mismo, vas a actualizar, obtendrás la comodidad de no tener que hacer nada y tener todo igual que antes de la actualización, pero arrastras posibles problemas.

Restaurar desde iTunes para hacer una actualización limpia

Este es el método que más trabajo te va a dar, pero con el que mejor irá tu nuevo y flamante iOS 7. 

Al hacer una restauración limpia tendrás una gran oportunidad para hacer limpieza de Apps y porquería acumulada en tu iPhone. Además no lo vas a perder todo, si sigues los pasos que te indico a continuación vas a ver que fácil es, mira….




1- Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios.

2- Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador. Puedes usar este método si tienes un Mac

3- Si quieres guardar los avances de tus juegos para aplicarlos después, Sigue los pasos de este artículo.

3- Sincroniza el iPhone con iTunes (Sin actualizar) y asegúrate de tener marcada la casilla de sincronizar cuentas de correo y música, lo agradecerás más adelante. Haciendo esto también respaldarás las últimas compras que hayas hecho en la App Store.

4- Ahora llega el momento, una vez terminada la sincronización dale al botón restaurar en iTunes, espera con paciencia a que se descargue iOS 7 y se instale.

5- Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

6- No apliques ninguna copia de seguridad.

7- A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

8- Una vez terminado el proceso, y con el iPhone funcionando, vuelve a sincronizarlo con iTunes para recuperar toda la música que tenías y la configuración del correo.

9- Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Ahora ya tienes el iPhone con información y aplicaciones, aunque tu trabajo aun no ha terminado, tendrás que volver a configurar y poner contraseñas en todas tus aplicaciones, es un proceso un poco tedioso, pero el resultado final es un iPhone sin fallos y corriendo a las mil maravillas iOS 7.

Y estos son los tres métodos que puedes usar para poner tu iPhone a la última, elige el que creas más conveniente para ti y disfruta de lo nuevo. [box title=”ACTUALIZACIÓN: Hay mucha gente con dudas y problemas al actualizar a IOS 7, iremos poniendo links a los artículos que vayamos publicando con las soluciones a los problemas más comunes.” color=”#333333″]- Solución a: Conéctese a iTunes para recibir notificaciones [iPhone, iPad, iPod Touch]

Cómo desactivar Buscar mi iPhone si el iPhone está bloqueado

Cómo poner el iPhone en modo recuperación para instalar iOS 7[/box]

Cómo la descarga va a ser larga, te dejamos con el vídeo oficial de iOS 7 para que vayas viendo lo que te espera.

http://youtu.be/F0ErUMeT7uE

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

551
Leave a Reply

avatar
327 Hilos de conversación
224 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
315 Número de participantes
Diego RodríguezYannet RamosIrvin GutiérrezEmma camposDiegoGaRoQui Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Markomarkito
Invitado
Markomarkito

Disculpen, como podré instalar ios 7 si tengo actualmente ios 4.3.3 con jailbreak.??? Gracias!

Oscar Izurieta
Invitado
Oscar Izurieta

Amigos, si tienen actualizado su iPhone con iOS 7 beta, instalen el iTunes 11.1 y actualicen el iOS, apenas conectan el iPhone les pide actualizar, solo actualicen no pasa nada todo queda igual a mi me sirvió. Espero que mi experiencia les ayude. Saludos

juan daniel
Invitado
juan daniel

ke tal diego, abrazo amigo…..tengo un ipod 4 generacion, estara disponible ios 7 para mi, actualmente tengo 6.1.3 gracias..

Saidm
Invitado
Saidm

Mira el iOS 7 es sólo compatible con iPod touch 5 las demás generaciones ya se quedaron con iOS 6 así que ni modo te quedarás con las ganas

LUIS
Invitado
LUIS

QUE TAL AMIGOS, ESPERO ME PUEDAN RESPONDER, CUAL ES EL MEJOR METODO PARA INSTALAR IOS7 EN MI CASO EN PARTICULAR, TENGO IOS 6.1.3 CON JAILBREAK TETHERED, CON BASTANTES TWEAKS INSTALADOS, NO ME IMPORTA PERDER EL JAILBREAK CON TAL DE NO TENER ERRORES AL INSTALAR EL NUEVO IOS 7. ENTONCES CUAL ES MEJOR, VIA OTA? ACTUALIZANDO DESDE ITUNES O RESTAURANDO COMPLETAMENTE?

Claudia González
Invitado
Claudia González

Mi marido actualizo su i pone 5, pero mi hijo lo bloqueó .ahora tengo un marido frustrado y un teléfono que pide un código y no se puede ocupar, alguien sabe que debemos hacer ???

Alessandra
Invitado
Alessandra

Soy de Panamá y mi duda es que hace dos semanas compre un iphone 4s, no lo compre en apple, se lo compre a un amigo, me explico que el lector de la tarjeta sim solo es compatible con iOS 6, y que si lo actualizaba a iOS7 no me reconoceria ninguna tarjeta sim, que tendria que compar un lector compatible con iOS 7 pero como soy nueva con este celular queria saber si esto es cierto porque enverdad tengo ganas de actualizarlo y disfrutar de todas las novedades que trae iOS 7… porfavor! que alguien me explique bien si… Leer más »

Álvaro
Invitado
Álvaro

Yo tengo la beta 6 de iso7 y al actualizar vía OTA me figura ke ya esta actualizado… Como puedo obtener el ios7 definitivo ?

Noel
Invitado
Noel

Yo esperare a mañana xk hoy me esta siendo imposible!!

carlos rodeles
Invitado
carlos rodeles

disculpa, cuadno quiero iniciar sesion en icloud desde mi iphone 5, me aparece: imposible conectarse con el servidor, a que se debe esto?

Fabiola
Invitado
Fabiola

Hola, lo mismo me pasa, quiero agregar la cuenta de icloud en mi iphone 4 y no puedo, me sale que es imposible conectarse con el servidor

Luis
Invitado
Luis

A mi tambien me paso lo mismo, esperare no queda de otra, esperemos que ese sea el problema, porque mi hermana tambien actualizo y funciona normal

alfonso Molina
Invitado
alfonso Molina

Ya me esta dejando actualizar. Tuve que descargar la ultima versión de Itunes (por cierto, me marcaba error al querer instalarlo, lo que hize fue dar click en herramientas y solo descarga, la instale manualmente), ya esta descargando la actualización de IOS, pero he visto en otra entrada de esta página que al querer instalar el ios (en un iphone 4s con GM), le marca error, yo no tuve que limpiar el iphone con los pasos de arriba. Solo lo conecte y me indico que habia una actualización de IOS. Creen que me marque error al instalarlo (iphone 4s versión… Leer más »

Manuel
Invitado
Manuel

Amigos, actualice a ios7 desde mi iPhone 4 y al terminar me dejo el mismo sistema operativo anterior ósea el ios6. Trate de actualizar y me dice que el sistema operativo esta actualizado a ios6. Que puede haber pasado?

werkhen
Invitado
werkhen

Hola
tenia la GM en mi iphone 4s funcionaba de maravilla, sin embargo quise hacer la instalacion limpia desde itunes con windows 8 (estoy en Chile.)
pero me aparece luego de instalar el ios, Imposible activar el iphone, vuelve a intentarlo dentro de unos minutos o prueba conectar a itunes para activarlo, sin embargo ninguna de las dos opciones funcionan, por favor ayuda

julio
Invitado
julio

hola,yo he restaurado mi iphone 5 a ios 7 desde itunes,pero ahora me encuentro con el problema de que no me deja activarlo,¿hos ha pasado a alguno?¿como lo soluciono?lo he restaurado y reiniciado barias veces y nada.

Misael
Invitado
Misael

Hola! oye, hace unos días actualicé mi iPod a iOS 7 GM, mi duda es que si voy a poder actualizar por ejemplo a iOS 7.01 o así cuando salgan vía OTA sin restaurar ni borrar nada desde la GM o voy a tener que pasarme a la oficial??. Saludos

Francisco tri
Invitado
Francisco tri

Hola yo no puedo actualizar por iTunes a la hora de actualizar cuando ya esta en proceso solo dice esperando al iphone y ahí se queda y después de un buen rato me sale que el iphone no se puede actualizar debido a un error desconocido(4005) ya lo intente varias veces y nada, y por vía ota ni si quiere me aparece si hay actualización tengo el ios 6.1 alguien que sepa y me pueda ayudar porfavor

carlos rodeles
Invitado
carlos rodeles

disculpa, tengo otra duda, quise restaurar tambien el iphone sin usar icloud, y cuadno quiero restaurar me aparece esta leyenda: there was a problem downloading the software for the iphone, the requested resource was not found

carlos rodeles
Invitado
carlos rodeles

disculpa, yo tengo la ios7 gm, y sigo los pasos pero cuando le doy restaurar en itunes me dice que debo poner offline el find my iphone en icloud, y me dice que lo haga en settings-icloud en mi iphone, pero entre a los setting de icloud y me dice que las condiciones de uso han cambiado que debo aceptarlar, y cuando quiero abrir para aceptarlas me dice: imposible conectarse con el servidor, asi que a fin de cuentas no puedo restaurar mi iphone

Tesla
Invitado
Tesla

quiero actualizar ios 7 pero sale que ya esta actualizado pero el ios 6 que hago ?

Renato
Invitado
Renato

Instale la Beta 4 con el iTunes y luego actualize a la Beta 5 y 6 por OTA… No llegue a la GM, ahora cuando entro a actualización de software me sale que el sistema esta actualizado. Mi duda es… espero o actualizo con iTunes a la versión final?

Gracias

newonedude
Invitado
newonedude

te olvidaste del iphone 5?

Alfonso Molina
Invitado
Alfonso Molina

La misma duda que el de arriba, aun no me aparece en actualizaciones la nueva version del ios 7. hay alguna manera que no sea restaurando?

Oscar Izurieta
Invitado
Oscar Izurieta

Como hago si tenía instalado el iOS 7 Beta en mi iPhone?? Saludos

1 2 3 17


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla