lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo

iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo

Diego Rodríguez

07 octubre, 2013




Por Fin llegó el momento, iOS 7 está disponible para descargar en todo el mundo desde ya mismo.

Si tienes un dispositivo compatible con iOS 7 verás la actualización si entras en Ajustes/General/Actualización de Software. Un poco más abajo te explicamos la forma óptima de actualizar.

 

Los dispositivos compatibles con iOS 7 son:

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPod Touch 5G
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Mini

 

Si tu dispositivo no está en la lista te has quedado fuera de lo último y no podrás actualizar.

Cómo actualizar el iPhone a iOS 7 de la mejor forma posible

Hay varias formas de actualizar a iOS 7, desde iPhoneA2 recomendamos hacer una restauración e instalar iOS 7 en un dispositivo limpio, sin aplicar copia de seguridad, cómo si el iPhone fuera nuevo.

Aunque todas son válidas, te las contamos y luego tu eliges.

Actualizar a iOS 7 Vía OTA

OTA quiere decir Over The Air, o sea, que no te va a hacer falta conectar el iPhone a ningún sitio. Simplemente entras en Ajustes/General/Actualización de Software y le das al botón de actualizar, el iPhone empezará a descargarse iOS 7 y luego se instalará sin que tu tengas que hacer nada.

Esta es sin duda la opción más cómoda, pero tiene varios inconvenientes:

1- iOS 7 pesa más de 1 Gb., por lo que vas a tener que armarte de paciencia hasta que concluya la descarga y se instale, eso suponiendo que no se te corte la conexión y te quedes a medias, algo bastante probable, sobre todo hoy, teniendo en cuenta que millones de personas estarán haciendo lo mismo que tu.

2- Al actualizar arrastras cualquier problema que puedas tener ahora mismo con tu iPhone. Si este había empezado a ir lento o le pasaba cualquier otra cosa extraña se irá contigo a iOS 7.

3- Si tienes JailBreak debes huir de este método, salta directamente al tercero 😉

Actualizar a iOS 7 con iTunes

Este es el método tradicional, si enchufas tu iPhone a iTunes este te avisará de que hay una actualización disponible, le dices que quieres instalarla y empieza la descarga.

En esta ocasión te vas a ahorrar el suplicio de tener que tener el iPhone encendido y sin usar mientras se descarga iOS 7, en ese sentido es mucho mejor que actualizar vía OTA, pero al fin y al cabo es lo mismo, vas a actualizar, obtendrás la comodidad de no tener que hacer nada y tener todo igual que antes de la actualización, pero arrastras posibles problemas.

Restaurar desde iTunes para hacer una actualización limpia

Este es el método que más trabajo te va a dar, pero con el que mejor irá tu nuevo y flamante iOS 7. 

Al hacer una restauración limpia tendrás una gran oportunidad para hacer limpieza de Apps y porquería acumulada en tu iPhone. Además no lo vas a perder todo, si sigues los pasos que te indico a continuación vas a ver que fácil es, mira….




1- Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios.

2- Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador. Puedes usar este método si tienes un Mac

3- Si quieres guardar los avances de tus juegos para aplicarlos después, Sigue los pasos de este artículo.

3- Sincroniza el iPhone con iTunes (Sin actualizar) y asegúrate de tener marcada la casilla de sincronizar cuentas de correo y música, lo agradecerás más adelante. Haciendo esto también respaldarás las últimas compras que hayas hecho en la App Store.

4- Ahora llega el momento, una vez terminada la sincronización dale al botón restaurar en iTunes, espera con paciencia a que se descargue iOS 7 y se instale.

5- Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

6- No apliques ninguna copia de seguridad.

7- A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

8- Una vez terminado el proceso, y con el iPhone funcionando, vuelve a sincronizarlo con iTunes para recuperar toda la música que tenías y la configuración del correo.

9- Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Ahora ya tienes el iPhone con información y aplicaciones, aunque tu trabajo aun no ha terminado, tendrás que volver a configurar y poner contraseñas en todas tus aplicaciones, es un proceso un poco tedioso, pero el resultado final es un iPhone sin fallos y corriendo a las mil maravillas iOS 7.

Y estos son los tres métodos que puedes usar para poner tu iPhone a la última, elige el que creas más conveniente para ti y disfruta de lo nuevo. [box title=”ACTUALIZACIÓN: Hay mucha gente con dudas y problemas al actualizar a IOS 7, iremos poniendo links a los artículos que vayamos publicando con las soluciones a los problemas más comunes.” color=”#333333″]- Solución a: Conéctese a iTunes para recibir notificaciones [iPhone, iPad, iPod Touch]

Cómo desactivar Buscar mi iPhone si el iPhone está bloqueado

Cómo poner el iPhone en modo recuperación para instalar iOS 7[/box]

Cómo la descarga va a ser larga, te dejamos con el vídeo oficial de iOS 7 para que vayas viendo lo que te espera.

http://youtu.be/F0ErUMeT7uE

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

551
Leave a Reply

avatar
327 Hilos de conversación
224 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
315 Número de participantes
Diego RodríguezYannet RamosIrvin GutiérrezEmma camposDiegoGaRoQui Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
hugo
Invitado
hugo

que tal yo actualice mi iphone 4s con el ios 7 pero cuando termino la actualizacion me aparecio en pantalla principal que meta el id de apple de buscar telefono pero el correo que me parace no es el mio y para contactar a la persona va estar mu dificil por que este cel me lo trajo un familiar de Estados Unidos mi pregunta que se puede hacer

jennifer
Invitado
jennifer

hola diego sabes me regalaron un iphone 4 pero creo que lo compraron es usado pero no estaba liberado y se me ocurrio entrar en itunes para actulisar la nueva version y despues me salio que tenia que restaurar y lo di ok y se puso en modo recuperacion y despues que termino de cargar me salio esto ( el iphone no a podido restaurarse se produjo un herror desconocido (3194)) y ya la pantalla de mi phone queda con el simbolo de itunes y el cargador lo ise desde mi lap y antes la habia usado para un ipod… Leer más »

Cristian
Invitado
Cristian

Hola mi iPhone 4 esta bloqueado. Pide una SIM Valida para activar el equipo así que se queda en la pantalla de hola de iOS 7. tiene alguna solución? Saludos.

Ulises
Invitado
Ulises

Hola Diego, mi problema es el siguiente, desde que a actualice mi iphone5 a iOS 7.0.2 no me carga el iTunes aparte de que cuando trato de descargar o de actualizar alguna aplicación, me aparece que los terminos y condiciones de Apple han cambiado, pero no me aparece ningun boton de Aceptar o I agree. Espero y me puedas ayudar. Saludos y gracias.

Christian
Invitado
Christian

Que tal! Tengo un iphone 4 y le actualice al ios 7 desde el mismo iphone. Ahora que quiero actualizar o descargar alguna actualizacion, me pide acepta los terminos y condiciones de app store. Pero en las 61 paginas que tiene, no me da la opcion de “acepto”. Que puedo hacer?
Y gracias!

lorena
Invitado
lorena

hola… descargue e instale la version beta del iOS 7 en mi iphone 4s y ahora no reconece mi tarjeta sim ya lo he restaurado via wifi y conectandolo a mi ordenador y aun asi sigue sin reconocer la tarjeta sim …. porfis que puedo hacer

manuel rojas
Invitado
manuel rojas

hola DiegoGaRoQui, te comento que tuve el mismo problema que alexandra serrano, e hice lo que tu dijiste, pero aun sigue el problema, no me deja restaurarlo ni actualizar, que mas puedo hacer? ya que me dice que mi iphone no esta autorizado para acceder a los recursos solicitados….gracias.

Zoo York
Invitado
Zoo York

como activo el 3g en el iphone 4s con iOs 7.0.2 ?

Ricardo
Invitado
Ricardo

Los que el whatsapp le da error al intentar enviar voces tiene que ir a AJUSTES-PRIVACIDAD-MICROFONO
Una vez ahí desactivamos y volvemos a activar el microno en la opcion whatsapp y a mi me lo ha arreglado por el momento .

milagros
Invitado
milagros

bueno quiero saber como hago para resolver el problema que tengo con el nuevo IOS7 que me pidio actualizar al 7.1 y nada que puedo usar mi intagram en el cel. desde que descargue estas nuevas versiones nada que puedo. como podia resolver esa falla.

karla
Invitado
karla

a mi me sale lo mismo pero cuando esta restaurando y falta poco para completar la descarga me sale error q hagoo??

alexandra serrano
Invitado
alexandra serrano

Hola REstaure mi iphone 4 porqeu hace 3 meses me pusieron el 7 en beta (cosa que no vi de mala fe, pero ahora me arrepiento a mil) y ahora me pide un activacion necesaria y me manda con este mensaje este dispositivo no est aregistrado como parte del programa para desarrolladores del iphone y me manda a esta direccion http://developer.apple.com/iphone

Maria
Invitado
Maria

Hola yo descargue la version beta del iOS 7 con el tutorial anterior, pero mi phone intento actualizarse y me dio “Error de activacion” vayase al siguiente link developer.apple.com/iphone y realice la activacion. Intente reiniciarlo, restaurarlo de todas las maneras posibles pero todas me dan error. Mi telefono no hace nada ni siquiera recibe llamadas, que puedo hacer?

cesar
Invitado
cesar

hola diego yo tenia el beta del iOS 7 sin ser desarrollador y ahora me sale un mensaje que dice error de activacion y no me deja entrar al teléfono, trato de restaurarlo desde itunes y me dice que no lo puedo hacer porque tengo la funcion de buscar a mis amigos instalada y me dice que la desconecte desde mi iphone y claro que no lo puedo hacer ya que no puedo acceder a este que hago??? gracias

duban
Invitado
duban

porq al instalar ios7 en mi iphone 4 ya no me suena ni vibra cuando me llaman o me cae un mensaje como hago.

Cathaysa
Invitado
Cathaysa

Hola veras mi problema es Que me pille un iPhone 4s del extranjero por eBay, lo actualice por iTunes desde el ordenador por que me vino con un código de bloqueo e inserte mi tarjeta por primera vez y ahora me dice que la SIM es no valida y que inserte otra tarjeta SIM de un operador compatible o que solicite a su operador k desbloquee este iPhone y el hombre que me lo vendió ahora pasa de todo y ni responde mis llamadas, ¿Sabes que puedo hacer? ….:( 🙁 🙁

Isis
Invitado
Isis

Por lo que veo no es conveniente la actualización en iPhone4, ni un solo comentario positivo al respecto. Me quedo con mi versión 6.1.3 n_n

johnny
Invitado
johnny

actualize mi iphone 4s con el software ios 7.0.2 y no funciona mi wi fi que puedo hacer???espero puedan ayudarme gracias

Sonshon
Invitado
Sonshon

Yo descarge el ios7 en mi iPod touch 5 y ahora cuando abro iTunes Store no aparece nada se queda en blanco

Ana
Invitado
Ana

Hola!Acabo de actualizar mi iPhone 4 con el iOS7 a través de iTunes.Al terminar la actualización mi tel me pide el número pin,acto seguido me pide q selecione mi pais,idioma,wiffi y que configure mi iPhone(restaurar copia de seguridad).Se conecta a Itunes y no avanza…Sale conectarse a iTunes…así q estoy sin telefono. ya un par de horas..Alguna idea como solucionar mi problema?Mil gracias!



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla