lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo

iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo

Diego Rodríguez

07 octubre, 2013




Por Fin llegó el momento, iOS 7 está disponible para descargar en todo el mundo desde ya mismo.

Si tienes un dispositivo compatible con iOS 7 verás la actualización si entras en Ajustes/General/Actualización de Software. Un poco más abajo te explicamos la forma óptima de actualizar.

 

Los dispositivos compatibles con iOS 7 son:

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPod Touch 5G
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Mini

 

Si tu dispositivo no está en la lista te has quedado fuera de lo último y no podrás actualizar.

Cómo actualizar el iPhone a iOS 7 de la mejor forma posible

Hay varias formas de actualizar a iOS 7, desde iPhoneA2 recomendamos hacer una restauración e instalar iOS 7 en un dispositivo limpio, sin aplicar copia de seguridad, cómo si el iPhone fuera nuevo.

Aunque todas son válidas, te las contamos y luego tu eliges.

Actualizar a iOS 7 Vía OTA

OTA quiere decir Over The Air, o sea, que no te va a hacer falta conectar el iPhone a ningún sitio. Simplemente entras en Ajustes/General/Actualización de Software y le das al botón de actualizar, el iPhone empezará a descargarse iOS 7 y luego se instalará sin que tu tengas que hacer nada.

Esta es sin duda la opción más cómoda, pero tiene varios inconvenientes:

1- iOS 7 pesa más de 1 Gb., por lo que vas a tener que armarte de paciencia hasta que concluya la descarga y se instale, eso suponiendo que no se te corte la conexión y te quedes a medias, algo bastante probable, sobre todo hoy, teniendo en cuenta que millones de personas estarán haciendo lo mismo que tu.

2- Al actualizar arrastras cualquier problema que puedas tener ahora mismo con tu iPhone. Si este había empezado a ir lento o le pasaba cualquier otra cosa extraña se irá contigo a iOS 7.

3- Si tienes JailBreak debes huir de este método, salta directamente al tercero 😉

Actualizar a iOS 7 con iTunes

Este es el método tradicional, si enchufas tu iPhone a iTunes este te avisará de que hay una actualización disponible, le dices que quieres instalarla y empieza la descarga.

En esta ocasión te vas a ahorrar el suplicio de tener que tener el iPhone encendido y sin usar mientras se descarga iOS 7, en ese sentido es mucho mejor que actualizar vía OTA, pero al fin y al cabo es lo mismo, vas a actualizar, obtendrás la comodidad de no tener que hacer nada y tener todo igual que antes de la actualización, pero arrastras posibles problemas.

Restaurar desde iTunes para hacer una actualización limpia

Este es el método que más trabajo te va a dar, pero con el que mejor irá tu nuevo y flamante iOS 7. 

Al hacer una restauración limpia tendrás una gran oportunidad para hacer limpieza de Apps y porquería acumulada en tu iPhone. Además no lo vas a perder todo, si sigues los pasos que te indico a continuación vas a ver que fácil es, mira….




1- Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios.

2- Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador. Puedes usar este método si tienes un Mac

3- Si quieres guardar los avances de tus juegos para aplicarlos después, Sigue los pasos de este artículo.

3- Sincroniza el iPhone con iTunes (Sin actualizar) y asegúrate de tener marcada la casilla de sincronizar cuentas de correo y música, lo agradecerás más adelante. Haciendo esto también respaldarás las últimas compras que hayas hecho en la App Store.

4- Ahora llega el momento, una vez terminada la sincronización dale al botón restaurar en iTunes, espera con paciencia a que se descargue iOS 7 y se instale.

5- Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

6- No apliques ninguna copia de seguridad.

7- A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

8- Una vez terminado el proceso, y con el iPhone funcionando, vuelve a sincronizarlo con iTunes para recuperar toda la música que tenías y la configuración del correo.

9- Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Ahora ya tienes el iPhone con información y aplicaciones, aunque tu trabajo aun no ha terminado, tendrás que volver a configurar y poner contraseñas en todas tus aplicaciones, es un proceso un poco tedioso, pero el resultado final es un iPhone sin fallos y corriendo a las mil maravillas iOS 7.

Y estos son los tres métodos que puedes usar para poner tu iPhone a la última, elige el que creas más conveniente para ti y disfruta de lo nuevo. [box title=”ACTUALIZACIÓN: Hay mucha gente con dudas y problemas al actualizar a IOS 7, iremos poniendo links a los artículos que vayamos publicando con las soluciones a los problemas más comunes.” color=”#333333″]- Solución a: Conéctese a iTunes para recibir notificaciones [iPhone, iPad, iPod Touch]

Cómo desactivar Buscar mi iPhone si el iPhone está bloqueado

Cómo poner el iPhone en modo recuperación para instalar iOS 7[/box]

Cómo la descarga va a ser larga, te dejamos con el vídeo oficial de iOS 7 para que vayas viendo lo que te espera.

http://youtu.be/F0ErUMeT7uE

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

551
Leave a Reply

avatar
327 Hilos de conversación
224 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
315 Número de participantes
Diego RodríguezYannet RamosIrvin GutiérrezEmma camposDiegoGaRoQui Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
carlos
Invitado
carlos

hola!
tengo un problema al intentar restaurar mi iphone me da la opción de actualizarlo, pero cuando lleva 1gb de descarga me tira un mensaje que me dice que no tengo espacio.. elimine todas las aplicaciones y lo deje con 12 gb disponibles y intento hacerlo de nuevo y me tira otro mensaje que dice que debo vaciar la papelera de reciclaje y no se donde carajo esta eso.. pero la cuestión es que no me deja actualizarlo.
también eh intentado hacerlo desde el iphone y voy a ajuste/general/actualizacionSoftware y no me sale nunca la actualización… que puedo hacer por favor ayúdenme!!!

Allan
Invitado
Allan

hola amigo, espero puedas ayudarme, tengo un 4s y estaba x venderlo y lo restaure desde itunes, despues de un largo tiempo de espera se apago la pantalla y aparecio un icono que te pide te conectes a iTunes, y lo hago y no lo reconoce, conecto un ipod y ese si lo reconoce, ya oprimi tambn el boton de encendido y el de enmedio del equipo y nada, antes no habia tenido ningun tipo de falla … gracias espero puedas ayudarme

tania
Invitado
tania

Hola, oye tengo una pregunta,, actualice a IOS 7.1 tengo iPhone 4 pero en la pantalla quedo una franja gris! 🙁 y eh visto otros y no paso eso qe hago?

santiago carvajal
Invitado
santiago carvajal

una pregunta tengo un iphone 4 ya lo actualize al ios 7 y me dejo de enviar y recivir llamadas todo el tiempo aparece sin servicio ya hize incluso actualizacion limpia borrando absolutamente todo y volviendolo a instalar soluciones por favor ????

german
Invitado
german

amigo necesito tu ayuda, mi iphone no se actualiza al ios 7.1 y paso asi. hice el dogwngrade de ios 7.0.4 a 6.1.3 trethed y tenia que instalar una repo para q no se me apagara , pero ourrio que la pila se acabo antes de q instalara esa repo y ahora quiero volver a subir a ios 7.1 no me deja solo llega a la mitad de la actualizacion y tarda mas de 2 horas y al final sale error 14 ya intente de varios modos y esteo sigue pasando que me recomiendas hacer .ayuda porfavor

JOSELYN
Invitado
JOSELYN

Hola Diego, sabes tengo un Ipod comprado en USA, vivo en Chile y desde hace un par de meses lo dejé guardado, al encenderlo, no se pudo y no puedo cargarlo, arroja error 4005 al restaurarlo. Ya cambié, de pc, lo hice desde un MAC, cambié el puerto USB y tengo todo actualizado. help

lucas
Invitado
lucas

tengo un iphone 4 s de 64 gb liberado con el iOS 7 como software y en mi ordenador tengo el iTunes 11.1.5 . estoy teniendo un problema que al conectar mi iphone a la computadora y pongo sincronizar, se queda trabado en la ultima etapa que dice “esperando a que se apliquen los cambios” . e podido subir algunas canciones en listas de pocas canciones pero cuando intento de subir una lista de reproducción con todas las canciones (4500 aproximadamente), no finaliza la sincronización. apenas compre el iphone tenia un software mas viejo y pude subir todas las canciones,… Leer más »

evelyn
Invitado
evelyn

hola tengo el iphone 4 , me llego q ya estaba diponoble para actualizar al ios 7 lo cual lo hice, pero pasaron unos minutos y no prendio mas, segui esperando y nada. presione el boton para encederlo y los unico que aparece es un icono de el cable del cargador con una flecha y el logo de itunes, lo cual me llevo a pensar q tendria q conectarlo a itunes, lo hice, pero me arroja un mensaje q dice “itunes a detectado un iphone en modo recuperacion, debe restaurar este iphone para poder usarlo>”, la verdad q no se… Leer más »

José Luis
Invitado
José Luis

Oye una pregunta y duda tengo un iPhone 4S liberado con (jailbreak) y lo quiero actualizar al ios7 pero nose si me baiga a tirar errores y se me quede muerto como un iPhone 3GS que tenía y tengo como momia en mi armario y quiero saber si es confiable y seguro actualizar mi dispositivo a esta nueva vercion porque no quiero que le pase lo mismo que a mi antiguo iphone por su atención gracias

Alis
Invitado
Alis

Buenas Noches

Quiero hacer la actualizacion de mi iPhone 4 al 7, esta disponible por itunes sin inconveniente, el problema esta, en que tengo unas notas de voz muy importantes que no puedo perder, y no se si al sincronizar itunes en mi PC los guarda, ya que aparece una venana que me dice que se van a borrar los datos q se encuentren previos a la sincronización.

Muchas gracias por la ayuda por adelantado

Alejandro
Invitado
Alejandro

Hola, tengo un grave problema y confio en que me puedan ayudar. Mi Cuñada me encargó su iPhone 4S ya que se le quedó en modo recuperacion (el logo de iTunes y el cable) y por mas que trato de restaurarlo desde iTunes me manda error 9, ya segui los pasos que se indican para corregir el error pero sigue igual. Baje el tinyumbrella y le di en la opcion de Exit Restore pero solo consigo que se vaya al logo de la manzana y se queda ahi encendiendo y apagando, pero no se restaura. Como puedo corregir esto? hay… Leer más »

yari
Invitado
yari

hola mi problema es que tengo un ipad 2 y no dice en ninguna parte actualizar softwer que debo hacer para poder actualizar ya que no me permite actualizar ni descargar ninguna aplicacion por tener el sofwer muy viejo ayuda por favor

jose
Invitado
jose

buenos dias, en mi ipad mini aparecia la leyenda de actualizar version (en ajustes) le di actualizar y paso a paso solo llegué a donde dice conectarse a una red, le puse el nombre de la red y la contraseña. pero hasta alli llego, no esta trabada porque si puedo mover las pantallas, pero se ha quedado en ese paso y no avanza más, ¿Qué hago???? gracias..

Claudio
Invitado
Claudio

Hola como andan? A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un iphone 4 bloqueado por at&t de usa y no puedo usarlo con movistar argentina. Se puede liberar gratis o de alguna manera confiable? En lo posible sin hacer el jalibreack. Gracias.

marianela
Invitado
marianela

se puede descargar el ios7 en el i phone 3gs

naty
Invitado
naty

compre un ipod touch 5 y le di retaurar aora me pide cuenta icloud y el chavo no recuerda su cuenta ya me decespere ya no puedo hacer nada es basura el ipod o q puedo hacer

SHEILA
Invitado
SHEILA

ayuda, tenog iphone 4 y empece a descargar el IOS 7 hasta que me entere que de hacerle no era compatible, ahora esta en PAUSE, ya que lo descargaba por WI FI. quieor cancelarlo!!! como hago, busque por todos lados y no hay opciones de cancelar la descarga. gracias

Claudio
Invitado
Claudio

Hola nuevamente yo, por casualidad alguien conoce un servicio tenico de iphone? uno que sea de confianza?
Muchas gracias.

Ricardo Rivas
Invitado
Ricardo Rivas

Hola, tengo una duda. Si primero lo sincronice en una laptop, pero me la robaron y ahí tenia toda mi música, y ahora tengo una nueva y quiero instalarle el ios 7 pero no quiero perder mi música porque son como 40 Gb que no tengo aquí. ya respalde algunas cosas pero no quiero perder la música, como hago para actualizarlo?
Gracias.

misael
Invitado
misael

el problema es que mi iphone 4 lo actualice y se me bloqueo y no ase nada y quisiera saber puedo aser en ese caso



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla