lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo

iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo

Diego Rodríguez

07 octubre, 2013




Por Fin llegó el momento, iOS 7 está disponible para descargar en todo el mundo desde ya mismo.

Si tienes un dispositivo compatible con iOS 7 verás la actualización si entras en Ajustes/General/Actualización de Software. Un poco más abajo te explicamos la forma óptima de actualizar.

 

Los dispositivos compatibles con iOS 7 son:

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPod Touch 5G
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Mini

 

Si tu dispositivo no está en la lista te has quedado fuera de lo último y no podrás actualizar.

Cómo actualizar el iPhone a iOS 7 de la mejor forma posible

Hay varias formas de actualizar a iOS 7, desde iPhoneA2 recomendamos hacer una restauración e instalar iOS 7 en un dispositivo limpio, sin aplicar copia de seguridad, cómo si el iPhone fuera nuevo.

Aunque todas son válidas, te las contamos y luego tu eliges.

Actualizar a iOS 7 Vía OTA

OTA quiere decir Over The Air, o sea, que no te va a hacer falta conectar el iPhone a ningún sitio. Simplemente entras en Ajustes/General/Actualización de Software y le das al botón de actualizar, el iPhone empezará a descargarse iOS 7 y luego se instalará sin que tu tengas que hacer nada.

Esta es sin duda la opción más cómoda, pero tiene varios inconvenientes:

1- iOS 7 pesa más de 1 Gb., por lo que vas a tener que armarte de paciencia hasta que concluya la descarga y se instale, eso suponiendo que no se te corte la conexión y te quedes a medias, algo bastante probable, sobre todo hoy, teniendo en cuenta que millones de personas estarán haciendo lo mismo que tu.

2- Al actualizar arrastras cualquier problema que puedas tener ahora mismo con tu iPhone. Si este había empezado a ir lento o le pasaba cualquier otra cosa extraña se irá contigo a iOS 7.

3- Si tienes JailBreak debes huir de este método, salta directamente al tercero 😉

Actualizar a iOS 7 con iTunes

Este es el método tradicional, si enchufas tu iPhone a iTunes este te avisará de que hay una actualización disponible, le dices que quieres instalarla y empieza la descarga.

En esta ocasión te vas a ahorrar el suplicio de tener que tener el iPhone encendido y sin usar mientras se descarga iOS 7, en ese sentido es mucho mejor que actualizar vía OTA, pero al fin y al cabo es lo mismo, vas a actualizar, obtendrás la comodidad de no tener que hacer nada y tener todo igual que antes de la actualización, pero arrastras posibles problemas.

Restaurar desde iTunes para hacer una actualización limpia

Este es el método que más trabajo te va a dar, pero con el que mejor irá tu nuevo y flamante iOS 7. 

Al hacer una restauración limpia tendrás una gran oportunidad para hacer limpieza de Apps y porquería acumulada en tu iPhone. Además no lo vas a perder todo, si sigues los pasos que te indico a continuación vas a ver que fácil es, mira….




1- Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios.

2- Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador. Puedes usar este método si tienes un Mac

3- Si quieres guardar los avances de tus juegos para aplicarlos después, Sigue los pasos de este artículo.

3- Sincroniza el iPhone con iTunes (Sin actualizar) y asegúrate de tener marcada la casilla de sincronizar cuentas de correo y música, lo agradecerás más adelante. Haciendo esto también respaldarás las últimas compras que hayas hecho en la App Store.

4- Ahora llega el momento, una vez terminada la sincronización dale al botón restaurar en iTunes, espera con paciencia a que se descargue iOS 7 y se instale.

5- Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

6- No apliques ninguna copia de seguridad.

7- A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

8- Una vez terminado el proceso, y con el iPhone funcionando, vuelve a sincronizarlo con iTunes para recuperar toda la música que tenías y la configuración del correo.

9- Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Ahora ya tienes el iPhone con información y aplicaciones, aunque tu trabajo aun no ha terminado, tendrás que volver a configurar y poner contraseñas en todas tus aplicaciones, es un proceso un poco tedioso, pero el resultado final es un iPhone sin fallos y corriendo a las mil maravillas iOS 7.

Y estos son los tres métodos que puedes usar para poner tu iPhone a la última, elige el que creas más conveniente para ti y disfruta de lo nuevo. [box title=”ACTUALIZACIÓN: Hay mucha gente con dudas y problemas al actualizar a IOS 7, iremos poniendo links a los artículos que vayamos publicando con las soluciones a los problemas más comunes.” color=”#333333″]- Solución a: Conéctese a iTunes para recibir notificaciones [iPhone, iPad, iPod Touch]

Cómo desactivar Buscar mi iPhone si el iPhone está bloqueado

Cómo poner el iPhone en modo recuperación para instalar iOS 7[/box]

Cómo la descarga va a ser larga, te dejamos con el vídeo oficial de iOS 7 para que vayas viendo lo que te espera.

http://youtu.be/F0ErUMeT7uE

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

551
Leave a Reply

avatar
327 Hilos de conversación
224 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
315 Número de participantes
Diego RodríguezYannet RamosIrvin GutiérrezEmma camposDiegoGaRoQui Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Luís
Invitado
Luís

Instalé el IOS 7 en mi iPhone 4, funciona correctamente casi todo, menos el teclado, al momento de querer escribir algo, ya sea por mensaje, whatsapp, o buscar un contacto, el teclado se pone sumamente lento, casi imposible escribir, nunca antes tuve este problema, que puedo hacer?? Gracias por la ayuda!

alexis
Invitado
alexis

a mi me pasa lo mismo necesito una solucion.. es insoportable no poder ecribir……

mariaolga
Invitado
mariaolga

acabo de actualiza mi iPhone 4s y todo bien , pero ahora la batería no quiere cargar… Ayudaaaaa!!!

Gerardo
Invitado
Gerardo

Hola,
Por favor necesito su ayuda.He instalado esta nueva actualización en un iPad 3 y me he arrepentido,ya que no me agrada nada y desearía regresar a la anterior,
Como puedo hacer esto,hay alguna forma?
De antemano muchas gracias.

Gerardo
Invitado
Gerardo

Hola,
Por favor necesito su ayuda.He instalado esta nueva actualización y me he arrepentido,ya que no me agrada nada y desearía regresar a la anterior,
Como puedo hacer esto,hay alguna forma?
De antemano muchas gracias.

Peybol
Invitado
Peybol

Hay alguno por ahi??
Tengo una duda, no sé si actualizar mi iphone 4 (no me da ningún error, me lo regalaron de 2º mano en mayo creo, y lo restaruré entonces) o restaurarlo e instalar ios 7 de cero. Mi pregunta es, ¿puedo instalar después las apps que tengo ahora? Porque he leido más arriba que se puede con itunes, pero yo tengo itunes conectado y solo veo en Aplicaciones 2 que me bajé desde el ordena para probar, no todas las que tengo yo en el iphone.
Gracias!

Oliver
Invitado
Oliver

Acabo de actualizar mi iphone 4s al ios7, y desaparecieron todas mis aplicaciones, q puedo hacer?

Adolfo
Invitado
Adolfo

Hola amigo diego, q tal como te va, me paso un problemilla yo tenia el iOS 7 beta 6, actualize el itunes descargo el ios7 de maravilla pero cuando lo fue a instalar al empezar ocurrio un error que desconecto el iphone de la pcy se quedo en modo DFU ¿que piensas que pudo haber pasado? crees que haya sido el beta 6 que dio el error o simplemente fue un error de mi computadora como tal….

Jorge Armando
Invitado
Jorge Armando

Buenas amigo…Algunos de ustedes recomienda esta actualizacion para un iphone 4. La idea, es querer tener lo ultimo, pero si eso hace sacrificar rendimiento trayendo lags, prefiero dejar asi. Por eso, desde la experiencia particular de uno de los participantes del foro, que tenga un iphone 4 y pueda amablemente contar su experiencia, le voy a estar agradecido.

Masinisa
Invitado
Masinisa

Yo he instalado el ios7 sin restaurar el iphone 4, directamente desde el celular y todo correcto. Los primeros 5 minutos iba un poco lento pero la verdad que va muy fluido incluso algunas aplicaciones como wassap van mas rapido. Si estas dudando puedes esperar a la 7.0.1 qe seguro qe corrige bugs. De bateria me ha gastado similar a ios6. Lo mejor es la suavidad y los efectos visuales como transiciones etc que hacen mas rapida y amena la navegacion en el iphone

ERIKA
Invitado
ERIKA

MI problema es q yo descargue la actualizacion 7 y todo fino pero cada vez que entro a una aplicacion bien sea whatsapp o facebook o instagran me dice conectese iTunes para recibir las notificaciones, lo conecte a la pc e instale el itunes 1.1 me sigue saliendo el mismo mensaje y tampoco me deja activar los mensajes de imassege me dice que verifique la conexion cuando tengo conexion hasta tengo wifi ayuda porfaaaaaa gracias besos

Miguel
Invitado
Miguel

A los que tenemos un iphone 3 gs funcionando de maravilla nos han desterrado eso no se hace sera para que nos compremos un movil nuevo y como voy a cambiar si lo tengo nuevo y funciona perfectamente. Ya he pensado en cambiar pero de marca a la m***** la manzana podrida de apple que se metan todos los iphones donde le quepan.Son unos mercenarios todos los de apple.

Maria (Argentina)
Invitado
Maria (Argentina)

Hola. Tengo un iPhone 5. Ayer instalé el IOS7. Tanto iMessage como Facetime aparece ‘Esperando activación’ desde hace 10 horas más o menos. Se les ocurre qué puede ser? Tengo plan de datos contratado con la empresa de telefonía celular. Gracias!!!

noel
Invitado
noel

pues ya esta instalado en iphone 4s y mini ipad! Todo correcto y sin ningun fallo, hay que decir que los servidores durante la mañana han ido muchisimo mas rapido.
una cosilla, el 25pp(instalar app gratis chino) ya no funciona en ios 7, en las betas de ios 7 si que me funcionaba sin tener jailbreak, pero en la version final, no funcionan las app instaladas,… finalmente me tendre que comprar el gps,… jejej!

saludos

Andre
Invitado
Andre

hola, tengo el iphone 5 ayer fui a ajustes e inicie la act del nuevo sistema operativo, pero el celular se bloqueó, ahora sólo aparece que lo conecte a itunes, ayuda porfa, no se q hacer, muchas gracias

Nicolas
Invitado
Nicolas

oye una pregunta, es normal que al actualizar mi iphone 4s tenga unos halos grises?
y se queda vibrando y no hace nada….. lo acabo de restaurar y itunes lo reconoce pero sigue dando como error…. que hago?

Roberto
Invitado
Roberto

Es necesario descargar la última versión 1.11 para actualizar las apps desde el ipad ?
Saludos

Alfonso
Invitado
Alfonso

No me está tomando mi cuenta de apple. Ni para iTunes Store ni para App Store. Me desconecté desde la pantalla de ajustes y no me deja volver a ponerlo (mensaje: imposible conectarse con la iTunes Store). ¿Es por la saturación?

Anel
Invitado
Anel

Hola mira yo tengo el 4s con jalibreak la verdad no se que rollo así lo compre y quiero hacer la actualización pero alguien me dijo que si lo actualizo puedo perder incluso la liberación del equipo y sería todo un rollo volver a desbloquearlo actualmente tengo la versión 6.0.1 de antemano gracias

Saul
Invitado
Saul

Que pasa si instalo el ios 7 en mi iphone 4s
Lo q pasa es k yo le pague a un señor para k me le pusieran linea(unefon) pero quiero saber si al actualizarlo tengo que volverlo a llevar con el señor?
Espero sus respuestas gracias

Pedro Prieto
Invitado
Pedro Prieto

Yo ayer me descargue el iTunes 11.1 y al conectar el iPhone me dijo que había una nueva actualización, hoy cuando llegue a casa lo actualizare y haber que pasa tengo instalado la Beta 06

Camilo.
Invitado
Camilo.

Hola mi duda es tengo una beta creo que es la 5 o la 6 no recuerdo :/ y cuando entro a itunes y le doy buscar actualizacion me sale que ya esta actualizado, lo mismo si lo hago desde ajustes, ¿Que puedo hacer en ese caso? Gracias



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla