lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 8 Disponible para descargar, te explicamos cómo actualizar tu iPhone de la mejor forma

iOS 8 Disponible para descargar, te explicamos cómo actualizar tu iPhone de la mejor forma

Diego Rodríguez

17 septiembre, 2014




Tras meses de espera por fin puedes Actualizar a iOS 8, Apple acaba de lanzar el nuevo sistema operativo que ya está disponible en todo el mundo, puedes Descargar iOS 8 ya mismo, te explicamos la mejor forma de hacerlo para que todo vaya perfecto.

Dispositivos compatibles con iOS 8

Por desgracia no todos los dispositivos son compatibles con iOS 8, si el tuyo no está en la lista no podrás actualizar… Estos son:

– iPhone 4S
– iPhone 5
– iPhone 5C
– iPhone 5S
– iPod Touch 5ª Generación
– iPad 2
– iPad Retina
– iPad Air
– iPad Mini
– iPad Mini retina

Cómo actualizar a iOS 8, todas las opciones

Puedes actualizar tu iPhone a iOS 8 por distintas vías, te las vamos a contar todas, aunque nuestra recomendación es que lo hagas con la última opción que describimos, es algo más trabajoso, pero los resultados serán mucho mejores. De todas formas, si lo quieres hacer sin esfuerzo también puedes hacerlo, te explicamos todas las opciones disponibles.

Actualizar a iOS 8 Vía OTA (WIFI)

Este es el método más cómodo de los tres que proponemos, solo vas a necesitar una red WIFI y, como medida de seguridad, tener tu iPhone enchufado a la corriente para evitar que se te apague en medio de la descarga.

Para actualizar por WIFI solo debes seguir esta ruta que te llevará a iOS 8:

– Entra en Ajustes

– Toca en General

– Ahora busca la opción Actualización de Software y toca sobre ella

– Tras un rato buscando, tu dispositivo debería anunciarte que iOS 8 está disponible, toca sobre la opción de instalar y sigue las instrucciones de la pantalla.

Sencillo ¿Verdad?, sin embargo hacerlo de esta forma puede tener algún inconveniente:

1- Al actualizar arrastras cualquier problema que tengas ya, si tu iPhone a empezado a ir lento o tienes algún fallo la actualización no lo arreglará, arrastrarás el problema a iOS 8, una actualización de este tipo es el momento ideal para hacer limpieza y empezar de cero.

2- Dependiendo de la conexión Wifi que tengas la descarga de iOS 8 puede durar bastante, si estás leyendo este artículo en el día del lanzamiento es posible que tardes bastante más, si es que lo consigues descargar, ten en cuenta que hay millones de personas haciendo lo mismo que tu en este momento. Usar iTunes puede ser una buena idea para evitar estos contratiempos.

3- Si tienes JailBreak vete de cabeza al tercer método, si para el resto es recomendable, para ti es obligatorio.

Actualizar a iOS 8 con iTunes

El método de arriba es sencillo, pero este aun lo es más, estos son los pasos a seguir para actualizar a IOS 8 con iTunes:

1- Asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada.

2- Abre iTunes y enchufa tu dispositivo al ordenador




3- iTunes debería reconocer tu dispositivo e informarte de que hay una versión de iOS más moderna

4- Toca sobre la opción Descargar y Actualizar, espera con paciencia y sigue las instrucciones de pantalla.

Con este método estamos haciendo exactamente lo mismo que con el anterior, estamos actualizando y los inconvenientes que relatamos en el anterior punto se pueden replicar también en este método, así que si estás dispuesto a trabajar un poco más sigue los pasos del método recomendado por iA2 ¿Te animas?

Actualizar a iOS 8 tras una restauración y de forma limpia

1- Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios.

2- Si tienes activado Buscar mi iPhone (iPad iPod…) tendrás que desactivarlo yendo a Ajustes/iCloud/Buscar mi iPhone para desactivarlo tendrás que introducir tu contraseña del Apple ID

3- Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador. Puedes usar este método si tienes un Mac

4- Si quieres guardar los avances de tus juegos para aplicarlos después, Sigue los pasos de este artículo.

5- Haz un respaldo de tus compras en iTunes, para hacerlo sigue la siguiente ruta en tu ordenador con iTunes abierto: Archivo/Dispositivo/Transferir compras de XXXX

6- Ahora llega el momento, una vez terminados todos los pasos previos dale al botón restaurar en iTunes, espera con paciencia a que se descargue iOS 8 y se instale.

8- Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

9- No apliques ninguna copia de seguridad.

10- A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

11- Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Ahora ya tienes tu iphone con iOS 8 y todas las aplicaciones que quieres instaladas, como hemos configurado el iPhone como nuevo tendremos que volver a introducir los datos de las redes sociales y loguearte de nuevo en todas las aplicaciones que lo requieran (Facebook, Twitter….), es lo malo de seguir este método, lleva más trabajo, pero el resultado es un dispositivo con iOS 8 corriendo a las mil maravillas. Piensa que no tendrás que volver a hacer algo así hasta que salga iOS 9 dentro de un año…

Estos son los tres métodos que recomendamos para actualizar a iOS 8, sigue el que más te convenga y disfruta de todas las nuevas características de tu dispositivo.

 Déjanos un comentario si tienes algún problema con la actualización a iOS 8, intentaremos ayudarte en lo que podamos.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

240
Leave a Reply

avatar
138 Hilos de conversación
102 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
147 Número de participantes
Alberto carlos rodriguez friasisaacJavier TamésDiego Rodríguezkdf_89 Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Una desesperada
Invitado
Una desesperada

hola, a ver si me puedes ayudar. Tengo un iphone 4s. Para poder instalar ios8 lo resetee entero desde itunes. Ahora despues desde el itunes, me dice “extrayendo el software …”, cuando acaba, dice “esperando al iphone” (que tiene el dibujo de la clavija y una flecha indicando que me conecte a itunes), y derrepente pone “error desconocido 9”.He hecho todo lo que indica appel (actualizar W7, itunes (que ya lo tenia …), quitar el antivirus … y nada. Lo he probado en otro PC, y ocurre exactamente lo mismo. Ya no me importa no recuperar la info que tenia… Leer más »

José Manuel
Invitado

Hola buenas tardes, necesito ayuda d alguien q entienda, tengo un iPhone 4s y ayer actualice y he perdido fotos y apps d pago, y el movil se me ha ralentizado, me pide costantement la contraseña , es un infierno, he leído en foros q si quieres volver a la versión 7.1.2 tienes un breve espacio d tiempo porque apel te lo pone dificil, alguien me puede decir como volver a la versión 7.1.2???

Laura
Invitado

Holaaaa buenas necesito ayuda , tengo el iPhone 4s y ayer le di a actualizar pero luego estuve leyendo foros y tal y me quise exar para atrás con la actualización y no me dejaba, la cuestión es que aún no he actualizado porque no le dado a instalar, pero la descarga me ocupa espació y cada vez q me meto en ajustes me pone instalar ahora , que debo hacer para quitarlo, alguien me puede ayudar

Pierina
Invitado
Pierina

Me pide código de 4 dígitos vía OTA

Alberto
Invitado
Alberto

Actualice el iPhone con ios8. Perfecto. Cuando lo estoy actualizando con la copia de iCloud no me pone todas las fotos. Si no realize un backup en la computadora perdí todas las fotos? La única carpeta que tengo todo es en la de vídeos pero la carpeta de fotos no aparece tampoco la de streaming.
Donde la puedo recuperar ? Muchas gracias por la ayuda. Saludos

Victor
Invitado
Victor

Hola, bueno mi problema es que intento actualizar mi iphone 5 desde mi mac, pero solo sale la manzana de apple y la barra que me muestra que esta instalando, el problema es que no actualiza me sale error 3 pero no tengo antivirus, la barra nunca se llena al 100% y ahora no puedo actualizar para nada mi iphone.

Por favor ayúdame por favor, no me gustaría perder mi Iphone

Nash
Invitado
Nash

Buenas noches tengo un iPhone 4s con jailbreack me recomiendan hacerlo de una Pc o desde el device gracias

Esmeralda Hernández
Invitado
Esmeralda Hernández

Hola. Tengo iphone5c y se supone que ya se instalo el ios8 pero al terminar supuestamente, se quedo solo la manzanita de apple y así lleva como una hora, que pasa? D:

Tofer
Invitado

Hola buenas!
Al istalar ios 8 me pedía 4.8g y decidi borrar las fotos de carrete porque las tenía en streaming y ahora me han desaparecido todas mis ffotos y no habia ninguna copia de sguridad. Hay algun modo de recuperar mis fotos stereaming o esa carpeta. Me preocupa porque tengo todas las fotos y algunas muy importantes. Ayuda por favor.

Aaron
Invitado
Aaron

Porque para el iPhone 4 no está disponible

Karen
Invitado
Karen

Hola, tengo un iphone 5c de 8Gb para instalar el IOS 8 me pide que necesito 4.7 GB, me puse a borrar aplicaciones para tener espacio, pero mi duda es si instalo el ios 8 despues no voy a tener problemas para volver a descargar mis aplicaciones? si tendre suficiente espacio en mi telefono?

Alejandra
Invitado
Alejandra

mi ipod tmb se puso en modo de recuperaciòn, veo que hizo una copia de seguridad automàtica. Mi compu es vieja y no me permite bajar la ùltima actualizaciòn del itunes , tengo la 11.1.5 y creo que ahora van en la 11.4, Segun otros blogs la necesito actualizada para que se sincronice la informaciòn. què puedo hacer para recuperar mis datos?? 🙁 puedo pasar mi soporte de mi compe vieja a una nueva?

selene
Invitado
selene

no tenia ninguna copia de seguridad ya que esta era la primera vez que lo conectaba con un ordenador

selene
Invitado
selene

hola buenas tardes espero me puedan ayudar con esto y se que me pase por mensa pero me urge, me regalaron un iPod y le quise poner música y se me ocurrio conectarlo a una computadora publica en la cual al entrar a itunes me pidió desactivar “buscar mi iPod” lo desactive y se creo una actualización pero al reestablecerse apareció ya bloqueado con el nombre de otra persona me imagino que era la cuenta de personas que usaron esa computadora antes que yo y ahora no puedo hacerle nada todo esta a cuenta de esa persona y no me… Leer más »

GUADALUPE
Invitado
GUADALUPE

hola no tengo mucho conocimiento sobre actualizaciones me pueden ayudar ya que en cuanto quiero actualizar mi ipad me pide que introduzca codigo pero no recuerdo que codigo tiene que ser ya que le pongo el de icloud y me dice que no es que hago?? pueden orientarme?

saludos y gracias

MARIO JIM
Invitado
MARIO JIM

Hola: Ayer actualicé mi iphone 4s con el IOS 8 utilizando ITunes y sin ningún problema, pero ahora el teléfono se calienta por la parte trasera y descarga la batería muy rápido (en 4 o 5 horas la baja del 100% al 30%). ¿Tendrás alguna sugerencia?.

Gracias.

MARIO JIM

Jair
Invitado
Jair

HOLA SABES PORQUE EN EL IPHONE 5s CON IOS 8.0.2 LA BATERÍA SE BAJA DEMASIADO RÁPIDO AL USAR APLICACIONES Y SE CALIENTA EL DISPOSITIVO? HAY ALGUNA SOLUCIÓN??GRACIAS

Jose
Invitado
Jose

Me pasa lo mismo que a NEVE9, ¿a dónde han ido mis 2.000 fotos que tenía en el iPhone 4S? Hace cosa de tres semanas hice una copia de seguridad, y en el iCloud sólo aparecen 300 y no son necesariamente del último mes sino de este verano en general. Desesperado estoy, no las encuentro más que en “Colección” del terminal ordenadas según su fecha de realización, pero en el iCloud no están y no sé cómo recuperar todas. ¡Ayuda, please!
Gracias.

Pyero Álvarez
Invitado
Pyero Álvarez

Hola buenas tardes, mi duda es que en mi celular es el 4s y aun me aparece el iOS 8 a que de deberá eso?

luisa624
Invitado
luisa624

hola como estas lo q pasa es que estoy intentando formatear – restablecer mi iPhone 4 y no puedo me aparece error 9006 y ya actualice el iTunes de mi compu y nada
Que Hago???

Graciias

Jadhel
Invitado
Jadhel

tengo un Iphone 5S estoy intentando actualizarlo con el IOS 8 pero via Itunes pero por lo qk noto esta actualizacion es bastante pesada, tengo varias horas y en el Itune la barra no va nisiquiera por la mitad.

me recomiendas el paso 3? para la rapidez de la actualizacion???
dejame saber, te lo agradeceria.. Gracias!



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla