lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 8 Disponible para descargar, te explicamos cómo actualizar tu iPhone de la mejor forma

iOS 8 Disponible para descargar, te explicamos cómo actualizar tu iPhone de la mejor forma

Diego Rodríguez

17 septiembre, 2014




Tras meses de espera por fin puedes Actualizar a iOS 8, Apple acaba de lanzar el nuevo sistema operativo que ya está disponible en todo el mundo, puedes Descargar iOS 8 ya mismo, te explicamos la mejor forma de hacerlo para que todo vaya perfecto.

Dispositivos compatibles con iOS 8

Por desgracia no todos los dispositivos son compatibles con iOS 8, si el tuyo no está en la lista no podrás actualizar… Estos son:

– iPhone 4S
– iPhone 5
– iPhone 5C
– iPhone 5S
– iPod Touch 5ª Generación
– iPad 2
– iPad Retina
– iPad Air
– iPad Mini
– iPad Mini retina

Cómo actualizar a iOS 8, todas las opciones

Puedes actualizar tu iPhone a iOS 8 por distintas vías, te las vamos a contar todas, aunque nuestra recomendación es que lo hagas con la última opción que describimos, es algo más trabajoso, pero los resultados serán mucho mejores. De todas formas, si lo quieres hacer sin esfuerzo también puedes hacerlo, te explicamos todas las opciones disponibles.

Actualizar a iOS 8 Vía OTA (WIFI)

Este es el método más cómodo de los tres que proponemos, solo vas a necesitar una red WIFI y, como medida de seguridad, tener tu iPhone enchufado a la corriente para evitar que se te apague en medio de la descarga.

Para actualizar por WIFI solo debes seguir esta ruta que te llevará a iOS 8:

– Entra en Ajustes

– Toca en General

– Ahora busca la opción Actualización de Software y toca sobre ella

– Tras un rato buscando, tu dispositivo debería anunciarte que iOS 8 está disponible, toca sobre la opción de instalar y sigue las instrucciones de la pantalla.

Sencillo ¿Verdad?, sin embargo hacerlo de esta forma puede tener algún inconveniente:

1- Al actualizar arrastras cualquier problema que tengas ya, si tu iPhone a empezado a ir lento o tienes algún fallo la actualización no lo arreglará, arrastrarás el problema a iOS 8, una actualización de este tipo es el momento ideal para hacer limpieza y empezar de cero.

2- Dependiendo de la conexión Wifi que tengas la descarga de iOS 8 puede durar bastante, si estás leyendo este artículo en el día del lanzamiento es posible que tardes bastante más, si es que lo consigues descargar, ten en cuenta que hay millones de personas haciendo lo mismo que tu en este momento. Usar iTunes puede ser una buena idea para evitar estos contratiempos.

3- Si tienes JailBreak vete de cabeza al tercer método, si para el resto es recomendable, para ti es obligatorio.

Actualizar a iOS 8 con iTunes

El método de arriba es sencillo, pero este aun lo es más, estos son los pasos a seguir para actualizar a IOS 8 con iTunes:

1- Asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada.

2- Abre iTunes y enchufa tu dispositivo al ordenador




3- iTunes debería reconocer tu dispositivo e informarte de que hay una versión de iOS más moderna

4- Toca sobre la opción Descargar y Actualizar, espera con paciencia y sigue las instrucciones de pantalla.

Con este método estamos haciendo exactamente lo mismo que con el anterior, estamos actualizando y los inconvenientes que relatamos en el anterior punto se pueden replicar también en este método, así que si estás dispuesto a trabajar un poco más sigue los pasos del método recomendado por iA2 ¿Te animas?

Actualizar a iOS 8 tras una restauración y de forma limpia

1- Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios.

2- Si tienes activado Buscar mi iPhone (iPad iPod…) tendrás que desactivarlo yendo a Ajustes/iCloud/Buscar mi iPhone para desactivarlo tendrás que introducir tu contraseña del Apple ID

3- Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador. Puedes usar este método si tienes un Mac

4- Si quieres guardar los avances de tus juegos para aplicarlos después, Sigue los pasos de este artículo.

5- Haz un respaldo de tus compras en iTunes, para hacerlo sigue la siguiente ruta en tu ordenador con iTunes abierto: Archivo/Dispositivo/Transferir compras de XXXX

6- Ahora llega el momento, una vez terminados todos los pasos previos dale al botón restaurar en iTunes, espera con paciencia a que se descargue iOS 8 y se instale.

8- Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

9- No apliques ninguna copia de seguridad.

10- A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

11- Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Ahora ya tienes tu iphone con iOS 8 y todas las aplicaciones que quieres instaladas, como hemos configurado el iPhone como nuevo tendremos que volver a introducir los datos de las redes sociales y loguearte de nuevo en todas las aplicaciones que lo requieran (Facebook, Twitter….), es lo malo de seguir este método, lleva más trabajo, pero el resultado es un dispositivo con iOS 8 corriendo a las mil maravillas. Piensa que no tendrás que volver a hacer algo así hasta que salga iOS 9 dentro de un año…

Estos son los tres métodos que recomendamos para actualizar a iOS 8, sigue el que más te convenga y disfruta de todas las nuevas características de tu dispositivo.

 Déjanos un comentario si tienes algún problema con la actualización a iOS 8, intentaremos ayudarte en lo que podamos.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

240
Leave a Reply

avatar
138 Hilos de conversación
102 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
147 Número de participantes
Alberto carlos rodriguez friasisaacJavier TamésDiego Rodríguezkdf_89 Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
maria jesus
Invitado
maria jesus

Hola yo tengo un ipad2 y despues de intentar actualizar el ipad se me quedo bloqueado no se enciende solo pone que lo enchufe a itunes, pues bien despues de hacerlo me pone que se a detectado un ipad en forma de recuperacion, despuesde de hacer todos los pasos que me pone y descargar los achivos correspondientes (cosa que he hecho como siete veces) me dice que ha ocurrido un problema al descargar y que se ha agotado el tiempo de espera de la conexion de red y que verifique los ajustes de red si estan activados y que lo… Leer más »

Dr Floyd
Invitado
Dr Floyd

Hola. La actualización es factible y/o recomendable para el primer IPAD¿

NetoVando
Invitado
NetoVando

Desde hace una semana estoy intentando descargar IOS 8 en mi Iphone 4S, cuando por fin termina la descarga, me reincida el software del teléfono… y oh sorpresa!!! no se actualiza al IOS 8, si no que continua con IOS 7, y ya me ha pasado como 5 veces la misma situación… Lo mismo me pasa con un Ipad Mini. Ayuda por favor

Ayelén
Invitado
Ayelén

Hola, tengo un iphone 5 y me apreció un cartel para instalar la actualización IOS 8. Lo actualicé y desaparecieron mis “fotos del carrete” y “fotos en streaming”

Sol
Invitado
Sol

Hola!!! estoy intentando actualizar mi 5s y justo cuando voy a instalar me pide un código de 4 cifras que, que yo recuerde, no me pedía en anteriores actualizaciones. Ayuda!!! Muchas gracias!!!

Jeribek
Invitado
Jeribek

Instalé ios8 y presenta los siguientes problemas que no he logrado solucionar: 1o) De las fotos desaparecieron tanto el CARRETE como FOTOS EN STREAMING. 2o) En fotos ahora aparece sólo AÑADIDO RECIENTEMENTE 3o) Aparentemente por eso se presentan dos problemas consecuenciales: a) Que no permite colocar (editar) fotos en los contactos pues a pesar de que se observa bien la foto en el círculo, uno después observa que sólo sale una mancha de la imagen al tratar de llamar y al estar comunicado con ese contacto. Esto es ¡¡¡¡¡FATAL!!!!!….. y b) Que en whatsapp desapareció el fondo que tenía y… Leer más »

Maxterbrax
Invitado
Maxterbrax

Hola tengo un Iphone 4S hace unos días intale iOS 8, y todo funcionaba bien y el domingo me quede sin carga el día entero y cuando el lunes lo conecte al computador a cargar lo deje cargando y cuando volvi me me pedí que lo conecte a iTunes y cuando lo conecto iTunes me dice que debo restaurarlo y cuando lo trato de restaurar me da un erro (9006), sabes como puedo solucionar ese problema?

Jose
Invitado
Jose

Pregunta….trato de instalar ios 8 pero de entrada no se a que codigo se refiere es en un i pad 2

micacrystal
Invitado
micacrystal

Hola quiero contarles que tengo un Iphone 4s me acabo de descargar el iOs 8 y la verdad a mi me anda genial, igual de rapido y no se me ha borrado nada. Se calienta un poco mas y dura menos la bateria pero es lo mismo que cuando salio el iOs 7… asi que bueno cuento mi experiencia! yo me lo baje por Itunes.

felipe
Invitado
felipe

hola , estoy descargando ios 8 pero en ocasiones e tenido que volver desde cero porque me aparece error al descargar la actualización y otro problema que tengo que no puedo bajar la actualización directo desde mi iphone 5S porque tengo el jailbreak que hago ? espero que se baje desde el itunes o reseteo mi iphone para hacerlo desde ahi ?

Manu
Invitado

Hola buenas quería saber porque mi iphone 5 no me encuentra la actualización de iOS 8

Azucena
Invitado
Azucena

Hola, el sábado actualicé mi 5s al iOS 8 y he comprobado que se calienta bastante con poco uso o al cargarlo, algo que antes, no hacia. He leído que con el iOS 7 ya paso y con actualizaciones siguientes, se mejoró este problema pero me tiene preocupada. ¿Piensan que es un problema pasajero que se solucionará con versiones posteriores?
Gracias

Virginia
Invitado
Virginia

Hola me aparece disponible la actualización pero no el cartel de actualizar.. Q hago?

Andrea
Invitado
Andrea

Me pasa exactamente lo mismo. Se calienta bastAnte mi iPhone después de la actualización iOs 8 y de la pila peor, me la acaba en menos de dos horas. Será recomendable que hable al soporte de Apple??

Pawl
Invitado
Pawl

Hola, ayer actualicé mi iPad2 com la actualización d3 iOS8 que me aparecía en los ajustes, bien, tras dos horas de espera se reinicia el dispositivo, introduzco las contraseñas y cuando intento abrir, por ejemplo, Facebook no termina de abrir la aplicación, carga eternamente y así con el resto de aplicaciones. ¿A alguien mas le esta pasando esto? ¿Es normal? Ayuda ;_;

ingrid
Invitado
ingrid

hola Diego

Porfa ayudame conecte mi iphone al itunes y habia una actualización 8.0 el tema es que actualice porque tenia una copia de seguridad en icloud.
Pero cuando se actualizo las aplicaciones que ocupo estaban vacias no tengo fotos y el whatsap esta vacio. Yo trabajo con la información del whatsap y no puedo recuperarla, me dice que tengo que restaurarla del icloud. Voy al icloud y esta el tamaño del archivo de whatsap pero no se restaura .

Ayuda estoy desesperada

Daniel
Invitado
Daniel

Hola una pregunta quiero bajar la nueva actualización 8 para mi iPhone pero me dice que no tengo suficiente espacio con el respaldo de iCloud se guarda todo lo de mi iPhone y y lo puedo borrar seguro

Felipe
Invitado
Felipe

hola , primero que todo decirte que es muy bueno tu blog . Tengo una pregunta sobre el IOS8 , ya que estoy actualizando mi iphone 5S pero se a demorado mucho atraves de Itunes llevo dos horas sentado frente a mi computador y aun no se descarga el IOS8 es normal ? o tengo que esperar ? cuanto se demora en bajar ?

Alejandro Navarrete
Invitado
Alejandro Navarrete

Hola,
Yo actualice desde IOS 7.1.2 al IOS8 y se nota bastante el LAG (4S).
Por lo mismo al llevar un dia de pruebas trate de realizar el downgrade y me resulto. El problema se presenta al tratar de resturar desde Icloud ya que todas las copias de seguridad se realizaron en IOS8 por lo mismo para poder restaurar mis contactos requiero este sistema operativo.
Asi que no tengo mas remedio que volver a subir a IOS8 y asi no perder mi informacion.

Si alguien tiene alguna sugerencia de poder restaurar mis contactos se agradeceria.

Laura
Invitado

Hola a mi me ha pasado lo mismo y lo he conseguido!! Actualice al iOS 8 y fatal hoy he vuelto a ponerme iOS 7.1.2 lo q he exo a sido en el pc descargarme la actualización y meterla en un pen , luego he apagado el iPhone y he conectado el iPhone al iTunes con el botón d home apretado, se me ha puesto en modo restauración luego sale un mensaje d restaura y le das a aceptar, luego tienes la tecla apretada d mayúsculas del pc q es la flexa grande , y te sale una ventana con… Leer más »

Rodo Gonzalez
Invitado
Rodo Gonzalez

Hola! primero que todo me gusta mucho este blog y la dedicación que tienes ;)!, tengo una consulta y no se si es de explicar, pero tengo un iphone 5c hace menos de una semana y venia ya con IOS 7.1.2 el tema es que lo actualize, por una instalación limpia por medio de DFU, todo bien funcionamiento ok, pero no se si es normal que se caliente levemente pero se siente, por el lado de la cámara cuando uso 3G 4G por uno 10-15 minutos, es normal :O?, o es la actualización de iOS 8 ?, desde ya saludos!!… Leer más »

cristhian rodriguez
Invitado
cristhian rodriguez

Hola , instale ios 8 en mi iphone 4s , cuando intento iniciar mi iphone me solicita la clave del id apple para configurar icloud , incluso me da una opcion de omitir este paso , cuando ingreso la clave u omitiendo el iphone queda nuevamente en la pantalla de hola e inicia nuevamente el proceso , lo restaure , hize de todo y aparece actualizando ajustes de icloud y se reinicia , no arranca . estoy sin celular , porfa si alguien me puede ayudar

leonardo
Invitado
leonardo

Me paso lo mismo, y lo que hize luego de 6 intentos, fue apagar para que me pidiera configurar el Wifi de nuevo, alli le di omitir Wifi me indico que no podria terminar de configurar y acepte, me mando de una al escritorio y estando alli ya fui a opciones para entrar a Wifi, ……Listo. espero te sirva



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla