lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 8 en iPhone 4S, ¿Es bueno actualizar?, lo probamos y te lo contamos…

iOS 8 en iPhone 4S, ¿Es bueno actualizar?, lo probamos y te lo contamos…

Diego Rodríguez

22 septiembre, 2014




Mañana es el día D, el día en que millones de dispositivos Apple podrán actualizarse a iOS 8, los usuarios de dispositivos nuevos podrán hacerlo sin miedo a que la nueva versión responda a las mil maravillas, pero los que tienen los dispositivos más antiguos siempre tienen dudas; ¿Resistirá mi iPhone 4S iOS 8 o se volverá una tortuga reumática?.

Hemos instalado iOS 8 GM en nuestro iPhone 4S y hemos hecho las pruebas pertinentes para contarte como va. La versión Golden Master es la misma que liberará Apple mañana, así que las pruebas deberían servir.

Antes de empezar deciros que cada dispositivo es un mundo, lo que no me funciona a mi puede que a ti si, lo que va a continuación son experiencias personales que no tienen por que replicarse en tu dispositivo, o tu puedes experimentar otro tipo de problemas, de todas formas este artículo te servirá para hacerte una idea de lo que te encontrarás si actualizas mañana a iOS 8 y tienes un dispositivo antiguo.

Así Funciona iOS 8 en un iPhone 4S y iPad 2

Las pruebas han sido realizadas en un iPhone 4S partiendo de una restauración limpia, es la mejor manera de testar cómo funciona un sistema operativo, si simplemente actualizas o aplicas una copia de seguridad puede que los resultados no sean los mismos, esto es lo que hemos hecho antes de instalar iOS 8:

Instalación de iOS 8 en iPhone 4S para pruebas

– Restauración del dispositivo.

– Instalación de iOS 8.

– Configuración cómo iPhone Nuevo

– Añadimos nuestra cuenta de iCloud

– Instalamos las aplicaciones desde iTunes

– No aplicamos copia de seguridad

Una vez instalado, y sin ninguna aplicación instalada lo primero que sorprende es la lentitud del dispositivo, el Lag y algo que no nos había pasado nunca,  el iPhone se queda congelado al entrar en ciertos ajustes, la pantalla no responde y tenemos que volver a la pantalla de inicio presionando el botón Home. Tras varios intentos detectamos que la congelación de la pantalla se produce solo cuando quieres entrar en los ajustes de iCloud, parece que a nuestro iPhone le estaba costando sincronizar con la nube de Apple y este problema afectaba al funcionamiento del resto del sistema haciendo que fuera a trompicones y llegando a desesperar…. Pero no os preocupéis, fue algo momentáneo.

iOS 8 en iPhone 4S; ¿Respuesta, lentitud Lag, calentamiento?

Superado el primer susto, cuando nuestro iPhone terminó las tareas de conectarse a iCloud todo empezó a fluir mejor, seguíamos teniendo Lag, pero en contadas ocasiones, la fluidez es aceptable, aunque se nota el salto de iOS 7 a iOS 8, sobre todo a la hora de escribir. Si eres de los que tipea a la velocidad de la luz te va a costar adaptarte a esta primera versión de iOS 8, el teclado no responde como debería y va siempre por detrás de tus acciones. Una solución es desactivar el nuevo teclado predictivo de iOS 8, la cosa mejora, pero no llega a tener la fluidez a la que estamos acostumbrados. Si usamos aplicaciones exigentes, cómo los mapas de Apple, notaremos un descenso brusco de la fluidez que remite cuando la aplicación se cierra y libera la memoria ocupada.

En cuanto al calentamiento del terminal… Siento decir que se calienta bastante, sobre todo si lo usamos de forma continuada, sentirás el calor de tu iPhone en la mano.

Rendimiento de la batería en iOS 8 (iPhone 4S)

Este es uno de los temas que más preocupa a los usuarios con dudas sobre si actualizar o no, y por desgracia no os traigo muy buenas noticias, la batería en un iPhone 4S con iOS 8 vuela, es muy posible que este problema no solo afecte a los iPhone 4S, aunque no hemos probado en dispositivos más modernos.

El uso del terminal usado para las pruebas se puede considerar moderado. Se ha usado WhatsApp, Tweetbot, Facebook, hemos navegado usando WIFI y 3G, lo normal evitando lo que más consume, los juegos. En nuestras pruebas no hemos conseguido pasar de 4 horas 10 minutos de uso, algún día ni siquiera hemos llegado a las 4 horas de uso. Respecto a iOS 7 y en el mismo dispositivo se han perdido entre 2 y 3 horas de uso.




Debemos tener en cuenta que las aplicaciones aun no se han actualizado para iOS 8 y que aun no disponemos de ningún Widget ni extensión de las mismas, añadidos que imaginamos tampoco serán muy buenos para la batería, por lo tanto podemos decir que, al menos en esta primera versión de iOS 8 notarás un descenso considerable de horas de uso en tu iPhone.

Aplicaciones en iOS 8 ¿Funcionan bien?

Es demasiado temprano para valorar el funcionamiento de las aplicaciones, ninguna se ha actualizado a iOS 8 todavía, sin embargo el sistema operativo se ha ido volviendo más estable durante las Betas y todas las aplicaciones funcionan bastante bien. Bueno, decir todas es decir mucho, al menos las más importantes si que funcionan bien; WhatsApp, Facebook, Twitter… podrás usarlas todas sin problemas, además seguro que en el momento de actualizar a iOS 8 una gran cantidad de aplicaciones lo harán también, por lo que el uso de las aplicaciones no debería ser un problema.

Sorpresa… ¡La App Store no funciona!

[Actualización] La App Store ya funciona con normalidad.

No hemos conseguido hacer funcionar la App Store, no llega a cargar, se abre, pero solo nos muestra la pantalla de inicio en blanco, para instalar las aplicaciones hemos tenido que recurrir a itunes en el ordenador para luego sincronizar nuestro iPhone.

App-Store-en-iOS-8

Es muy curioso, pero la actualización automática de las aplicaciones si que funciona, y también muestra la Apps actualizadas en su correspondiente pestaña, sin embargo no hemos conseguido  conectar con la App Store en ningún otro apartado, siempre obtenemos la misma pantalla blanca. Se ha intentado entrar desde distintas redes Wifi y con la conexión de datos del iPhone, con ninguna hemos tenido éxito.

Sin duda este es un problema que Apple solucionará incluso antes de que mañana esté disponible iOS 8, puede que sea un problema que afecte solo a nuestro iPhone, pero sea como sea es un error grave.

Conclusiones

Todas las primeras versiones de iOS (O cualquier sistema operativo) traen fallos y errores, esta no es una excepción, estamos seguros de que Apple está trabajando ya en iOS 8.0.1 para solucionar gran parte de lo que hemos relatado en este post.

El funcionamiento general de iOS 8 en un iPhone 4S o un iPad 2 es mejorable, pero se puede usar perfectamente. Los que tengáis dispositivos Apple desde hace tiempo recordaréis el chasco que nos llevamos al actualizar nuestro iPhone 3G de iOS 3 a iOS 4, este cambio dejaba el dispositivo casi para tirar. No es el caso de iOS 8, ni mucho menos, aunque para los poseedores de un dispositivo antiguo la recomendación que damos es esperar, esperar a ver la reacción de otros usuarios con vuestro mismo dispositivo, o incluso esperar a que Apple libere la siguiente versión de iOS 8, casi con total seguridad lo hará pocos días después del lanzamiento oficial. El error de la App Store (Si se replica en otros dispositivos) y la duración de la batería son las razones que nos llevan a recomendar paciencia.

Este no es más que un artículo en el que comento mi experiencia con iOS 8 en un iPhone 4S, si estás leyendo este Post después de actualizar y quieres decirnos lo bien o lo mal que te va iOS 8 tienes los comentarios abiertos, esperamos el tuyo….

[Actualización] 

Aun estás a tiempo de baja de iOS 8 a iOS 7.1.2 para recobrar la fluidez de tu iPhone 4S, toca el botón de abajo y te explicamos cómo.

 

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

121
Leave a Reply

avatar
71 Hilos de conversación
50 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
76 Número de participantes
Diego RodríguezIPHONISTAALizbethedsonDany Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Fernando
Invitado
Fernando

Estoy desesperado necesito compartir internet desde mi iphone 4s a mi ipad air. Maldito ios 8.0!!!!

Alex
Invitado
Alex

Alguien sabe donde esta la opción de compartir internet?

Renoir
Invitado
Renoir

Debajo de los ajustes de red en el ultimo menu de esa linea se encuentra los mismos parametros de tu proveedor de datos moviles usa esos mismos para compartir internet si los copias tal cual funciona a la perfeccion

Netcom
Invitado

Tengo una iPhone 4S y no me aparece con iOS 8 la opción “compartir internet” pues q mala onda hay otras opciones q no me gusta

Netcom
Invitado

no me aparece con iOS 8 la opción “compartir internet” pues q mala onda hay otras opciones q no me gusta

Jorge
Invitado
Jorge

He actualizado a IOS 8 en mi iphone 4S de 8gb y he detectado varios errores y muy graves. No puedo abrir Facebook No puedo abrir Whatshapp No puedo abrir Twitter No puedo abrir Google Maps No puedo abrir Spotify Y creo que podria seguir, abro cada una de las apps descritas y alguna mas que se me ha olvidado, piensa un rato y se cierra automaticamente, volviendo a la pantalla principal. Por otro lado, yo uso este telefono a parte de para uso personal, para temas laborales y de trabajo. Y por ejemplo, no puedo hacer desvios de llamadas,… Leer más »

ddavid53
Invitado
ddavid53

Me pasa lo mismo que a jorge!!!, pero con la version 8.0.2, toda app que abro se cierra automaticamente, ahora estoy navegando a ver si hay mas gente con el mismo problema o soluciones, ayer a la noche actualice via itunes en pc y me amaneci con esto…

Azucena
Invitado
Azucena

Actualicé el 5S al IOS 8 y se calienta la batería a los 20 minutos de gastarlo cosa que antes no hacía, no sé si a alguien más le pasa e imagino que con posteriores actualizaciones se corregirá.

Espero

Saludos

Miguel Quintero
Invitado
Miguel Quintero

Hola! Actualice mi iPhone4s a iOS 8 además de notar que el rendimiento del celular bajo hay algo que me preocupa bastante. Cuando dejo de usar el celular aproximadamente 2 o 3 horas la pantalla de inicio se bloquea solo sale el fondo sin la hora y no da la opción de desbloquear no deja hacer nada.. Tengo que apagar e iniciarfe nuevo el teléfono es lo único que deja hacer, Me preocupa que el error continúe Ps ya me ha pasado 2 veces…

Karina
Invitado
Karina

Estuve a punto de instalar ios 8 a mi iphone 4s.. Que bueno que no lo hice.. Les cuento mi experiencia hace tiempo mi iphone 3gs funcionaba de maravilla pero cometi el error de hacer la actualicion al mio y al de mi esposo y el mio ya no reconocio la sim, se congelaba etc ya no sirvio y el de mi esposo se hizo superrlento y se calienta a muerte y las apps abren bien lento y ademas se le cuelgan las llamadas y a veces no entran .. En conclusion despues de esta experiencia desagradable prefiero no actualizar…… Leer más »

Fran
Invitado
Fran

Y que esperaban, si la actualizacion de ios 6.3 a is 7 empeoro el teléfono, esta no iba a ser menos. Tengo un iphone 4s y, y otros 2 5s, ne he actualizado ninguno temiéndome esto. Es más prudente esperar, la novedad se paga cara

cesar
Invitado
cesar

Cargue ios 8 , se calienta y la batería se va en 4 horas ( sin usarle), un desastre puedo volver al ios 7 ?, o tendre que cambiar de tfno.

Carolina
Invitado
Carolina

Se me pega l pantalla aveces cuando uso las app tengo iphone 5 sera normal ??

Carla
Invitado
Carla

Hola, actualize al ios 8 en mi ipad 2 y la pantalla se quedo congelada con la imagen de cable, una felcha y el icono de itunes, hay alguna manera de reparar sin perder toda la informacion

Ronald
Invitado
Ronald

No me cae en el telefono, ni en itunes ni en ninguna otra parte, no sé que hacer.

ivan
Invitado
ivan

IOS 8 borró todas mis fotos en streaming y no se nota mejoras en el Iphone 5S. El teclado productivo es lo más evidente y la famosa red de amigos.
No es recomendable usarlo, pues, obliga a conectarse al nuevo iCloud drive y deja fuera todo el resto de tus dispositivos.
NO LO INSTALEN hasta que hayan evidencia de mejoras sustanciales.
Bye.

Mikel
Invitado
Mikel

Pues he instalado el ios8 en mi iPhone 4s y se ha qdado la pantalla en blaco con el simbolo del silencio, la campana tachada y no hace nada mas, llamar me pueden llamar pero obviamente no puedo coger, puedo colgarles. Y no se como puedo repararlo.

Muchas gracias

Rosendo
Invitado
Rosendo

Tengo el 4s y al actualizar a iOS 8 no me permite entrar a unos contactos o grupos en WhatsApp. Al teclear se congela y hay que esperar, también dura menos la batería.
Voy a restaurar la versión que tenía antes porque no tenía tantos problemas.

Saludos

Angeles Quintana
Invitado
Angeles Quintana

Mi teléfono se quedo pasmado después de actualizar 0.8 no funciona Facebook se queda conjelada la pantalla . No me abre directorio telefónico. Me hecho a perder mi teléfono que hago

Rodo
Invitado
Rodo

Cometi el error de actualizar mi ipad 3 con io7 a la versión io8, a partir de la “exitosa” actualzación, todo se puso super lento, hasta que se me agrandó la imagen de pantalla y no lo puedo solucionar ni con reseteos forzados. Moraleja, estoy escribiendo desde la PC. El Ipad? bien gracias, guarado en la funda quedo inservible cuando hasta ayer andaba bárbaro. No recomiendo la actualización

David
Invitado
David

En mi opinión mi iPhone 4s no se calienta y tampoco presenta afectación su batería por el contrario le dura mas, el único problema que puedo decir es que algunas aplicaciones resienten el cambio y presentan bugs

Ronkens
Invitado
Ronkens

Me he pasado todo el día buscando una solución, pero no la encuentro. Mi Iphone 4s en plena instalación de IOS 8 se quedó en Modo de recuperación. He hecho de todo y no sale de aquella pantalla con el logo de Itunes. Ayudaaaa!!!



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla