iPad Air: opiniones de la tablet de gama media

iPad Air opiniones

El iPad Air pertenece a esos productos que han llenado de éxito a Apple. Desde su modelo 2020, no han parado de sumar características atractivas para conquistar al público objetivo. En este artículo te daremos las opiniones del iPad Air, lo cual te ayudará a decidir una posible compra. Además, la compararemos con modelos anteriores.

Un diseño continuista conjugado con la misma experiencia de uso

En efecto, si has tenido en manos el iPad Air de 2020, notarás que la nueva generación de 2022 no trae cambios estéticos significativos.

Es un iPad bastante delgado, por lo cual se recomienda usarla con el suficiente cuidado para no rayar sus materiales de construcción. Su diseño es toda pantalla, un punto muy positivo para disfrutar contenido multimedia. En el botón de encendido, incorpora un lector de huella para favorecer la biometría y un puerto USB-C que sigue gustando para la velocidad, carga y transferencia de archivos.

Si bien el lector de huellas es bastante acertado, también se extraña la presencia de Un de toda la vida, que contribuye en buen modo a la seguridad de la tablet. Más allá de eso, es un iPad con el cual puedes trabajar sin sobresaltos por su peso y grosor. Los marcos son muy reducidos, lo cual no supone un conflicto.

Aspecto multimedia que no decepciona

La pantalla del iPad Air no ha cambiado mucho de generación en generación. Esta vez presenta una resolución de  2.360 x 1.640 y 264 ppi. Esto es ideal para mirar películas y series en alta definición. Tiene la tecnología True Tone que es buena, pero no da ese salto definitivo para el ProMotion que trae los modelos Pro. Su tasa de refresco es la clásica, 60Hz.

El sonido siempre será una ventaja en el iPad Air y esta vez no se queda en el camino. Es fuerte, con detección de graves, gracias a parlantes estéreo con cualidad envolvente. Eso sí, ten presente que no tiene puerto de jack 3.5mm. Debes comprar el adaptador tipo C para usar auriculares.

Una mejor cámara selfie para videollamadas de alta calidad

Entre las opiniones iPad Air es preciso mencionar que la cámara principal de 12 megapixeles es la misma que en versiones anteriores. Los resultados son igual de buenos en la mayoría de las escenas. Sin embargo, la compañía  quiso optimizar la cámara frontal, pasando de 7 megapixeles de la tableta 2022, a 12 megapixeles con ultra gran angular. Eso significa que puedes tomarte fotos grupales con buena apertura de campo.

Otro punto importante es la estabilización. Este rasgo asegura que las videollamadas con el iPad en vertical tengan buena calidad, especialmente cuando son llamadas con movimiento constante.

Potencia sobresaliente

Cuando pensaron en el chip M1, Apple quiso potencia bruta por sobre todas las cosas. Es bastante solvente, dejando atrás al A14 Bionic que lleva su predecesor. Es un cerebro que no te dejará a falta de un “extra” porque puede con absolutamente todo lo que le asignes por hacer. Es un iPad que si estás pensando en mantener por varios años, va a dar el ancho sin lugar a dudas.

A esta potencia extraordinaria le acompañan los 8GB de RAM, muy suficientes para lidiar con varias aplicaciones simultáneas a través de la multitarea. La fluidez es el bastión de este producto y en iPad Air Opiniones, destacamos su elección. Es impensable que consigas un lag o retardo con juegos pesados.

iPad Air opiniones

Batería rendidora, con promesa de un día entero

Es importante mencionar que la autonomía del iPad Air es uno de sus fuertes. Pese a tener un procesador de gran potencia, no influye en el rendimiento de la batería. Vas a poder usar la tablet todo un día sin tener que conectarla. Además, respecto  a su batería no tiene nada que envidiar a la versión Pro, porque promete horas extensas de uso.

Tener activo el iPad Air es singular a una jornada laboral completa. Se ha comprobado que da unas 7 horas de pantalla activa; una cifra asombrosa tomando en cuenta el tamaño y tecnología de pantalla y el propio procesador.

En cuanto a su carga rápida, te advertimos que no es tan rápida. Incluye un cargador de 20W que, en teoría, te dejará la tablet al 100% en dos horas y media aproximadamente.

Conectividad a la altura y accesorios esperables

Ser lanzado en 2022 conduce a la implementación de lo más top para triunfar. Eso es justo lo que iPad Air hizo para ganarse la aprobación de los más exigentes. Por ejemplo, suma tecnología 5G para maximizar la navegación web. Incluye WiFi 6, por si posees un plan de datos de internet que esté a la altura.

Resulta un acierto incluir el Apple Pencil de segunda generación para las aplicaciones corporativas o de oficina, es el stylus más actual y completo, porque su carga inalámbrica compensa largas jornadas con el puntero. Asimismo, añade el Magic Keyboard, el teclado periférico de Apple que transforma la tablet en un mini ordenador.

Una desventaja muy clara de los accesorios es el precio. Si vas a comprar el iPad Air con todos sus juguetes, la compra puede oscilar de los 1100 a 1200 euros. Sin embargo, valdrá la pena equipar el stylus si eres fan de las aplicaciones de oficina.

Finalmente, tomando en cuenta las opiniones del iPad Air, te recomendamos este modelo si no quieres dar el salto al Pro. Tiene todo lo necesario para brillar en un mercado global. Cuenta con buen diseño, pantalla de tecnología decente, sonido estéreo y mejoras en la cámara frontal para videollamadas. Lo mejor es su procesador, un M1 que te permitirá.

Si tienes un iPad Air o estas pensando adquirirlo, puede ser de tu interés conocer cuál iPad Air es compatible con el Apple Pencil para que así puedas usar este cómodo accesorio y disfrutar de todas sus ventajas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.