lo más nuevo! ofertas ia2
> > El nuevo iPad de 9,7 pulgadas “barato” podría ser compatible con el Apple Pencil

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas “barato” podría ser compatible con el Apple Pencil

Marta Rodríguez

26 marzo, 2018




Apple podría presentar mañana un nuevo iPad de 9,7 pulgadas a un precio  incluso más asequible que el del modelo actual, pero además, según Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Securities, este nuevo iPad podría ser compatible con el Apple Pencil.

Según dice el analista en su último informe para los inversores, Apple podría vender entre 9 y 10 millones de unidades de Apple Pencil en 2018, “dado que el nuevo iPad de bajo coste soportará el Apple Pencil”. Kuo dice que de esta manera, el nuevo iPad se diferenciará de las tablets Android baratas, que serían sus competidoras directas.

“Hubo una fuerte demanda del iPad de 9,7 pulgadas barato en 2017. Los envíos de iPad alcanzaron los 43,8 millones de unidades en 2017, muy por encima de los 35 millones de unidades previstos por el mercado al principio del año. El principal impulsor fue el modelo de 9,7 pulgadas económico, cuyos principales atractivos eran su precio competitivo y un panel significativamente más grande que el de los smartphones de seis o siete pulgadas (el iPad mini fracasó porque fue remplazado por smartphones con pantallas grandes). En una apuesta para fortalecer su atractivo comercial y para diferenciarlo más de las tablets Android baratas, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas barato (que empezará la producción en masa en el segundo trimestre de 2018) probablemente soportará el Apple Pencil.”

iPad-Apple-Pencil

Esta es la primera vez que ha aparecido un rumor sobre la posibilidad de que el nuevo iPad económico vaya a ser compatible con el Apple Pencil, aunque cuando Apple envió las invitaciones para el evento que tendrá lugar mañana en Chicago, hubo quien especuló que quizá podría presentarse alguna novedad relacionada con el stylus, basándose en el diseño de la invitación, en la que aparece el logotipo de Apple, aparentemente dibujado utilizando un Apple Pencil, y el texto “Let’s take a field trip”, escrito a mano.




Lo que está por ver es si Apple, además, lanzará una versión más barata de su Apple Pencil, puesto que si hablamos de un iPad que, según los rumores, va a costar unos 259 dólares, probablemente quien lo compre no esté dispuesto a desembolsar 99 dólares por un stylus.

Según Kuo, las ventas del iPad de 9,7 pulgadas supondrán más del 70% de todas las ventas de iPad en 2018, lo que a su vez tendría un impacto positivo en las ventas del Apple Pencil.

En cuanto a los nuevos modelos de iPad Pro con cámara TrueDepth, el analista dice que Apple empezará a enviarlos durante el tercer trimestre de 2018, lo que sugiere que su lanzamiento tendrá lugar hacia septiembre.

Para terminar, Kuo dice en su informe que las futuras generaciones de iPhone serán compatibles con el Apple Pencil, algo que tiene su lógica si tenemos en cuenta que sus pantallas serán más grandes. Eso sí, aún tendremos que esperar, ya que el analista no cree que los iPhones de este año vayan a ser compatibles con el stylus.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!