Si posees un iPad, pero tienes el problema de que le conectas tu cargador USB y tu iPad no carga, no debes alarmarte ya que este problema tiene solución. En el siguiente artículo te vamos a indicar cada uno de los pasos que debes realizar para que puedas solucionar el problema o para que determines si tienes que acudir a un técnico para que sea este el que solvente el problema.
¿Por qué mi iPad no carga?
Generalmente el iPad o cualquier clase de dispositivo móvil suele tener problemas de carga, los cuales en su gran mayoría tienen soluciones que tu mismo puedes solventar. En caso de ser problemas más graves deberás acudir ante un técnico especialista en electrónica para que sea quien diagnostique y repare el equipo.
Problema con el Cable de carga
Uno de los principales problemas que suelen presentarse es con los cables de estos dispositivos, sin importar el tipo de puerto que se utilice, ya sea:
- Un puerto de 30 pines que es para el iPad 3 o de sus versiones anteriores.
- Un puerto USB-C que es para el iPad Pro.
- El puerto Lightning que generalmente se utiliza para todos los iPads.
Estos puertos se encuentran expuestos al polvo del ambiente, lo cual interfiere en la conexión entre el cable de carga y el dispositivo móvil. Por lo tanto, lo que se recomienda es que antes de conectar tu iPad al cargador limpies los pines del cable para quitar toda suciedad del mismo y evitar que esto interfiera con la conexión entre los mismos.
Si esto no funciona y tu iPad no carga todavía, entonces revisa que la conexión entre estos sea correcta, que no este suelta o floja. Si todavía no agarra carga y sigue estando en “0%” entonces puede significar que el pin de carga del cable puede que se encuentre dañado, por lo tanto, la solución sería cambiarlo.
Si has realizado este paso y todavía tienes el mismo problema, entonces podemos pasar al siguiente diagnóstico que sería el adaptador de corriente.
Problema con el adaptador de corriente de iPad
Es importante que verifiques si tu adaptador de corriente se encuentra funcionando, ya que si el mismo está deteriorado no te dará la carga necesaria o en su defecto puede producirte un corto circuito en la tarjeta lógica de tu iPad.
Si observas que tu iPad carga, pero que no pasa del 1% esto quiere decir que estás utilizando un adaptador que no cumple con los requisitos de cargar en cuanto a amperaje (A) y voltios (V) se refiere. Por ejemplo, están los adaptadores de energía USB de 10 W, que son de 5.1V y de 2.1 A ideales para los siguientes dispositivos:
- El iPad Air 2
- iPad Air
- iPad mini 4
- El iPad mini 3
- iPad mini 2
- iPad 2
También se encuentran los adaptadores de energía USB de 12 W, que son de 5.2V y 2.4 A que se utilizan para los dispositivos:
- El iPad Pro (10,5 pulgadas)
- iPad Pro de 12,9 pulgadas (1ra generación)
- iPad Pro de 12,9 pulgadas (2da generación)
- El iPad Air (3ra generación)
- iPad (5ta generación)
- iPad mini (5ta generación)
- El iPad (6ta generación)
- iPad (7ma generación)
- iPad Pro (9,7 pulgadas)
De la misma manera están los adaptador de corriente USB-C de 18 W que son de 5V y 3 A o de 9V y 2 A los cuales son utilizados para cargar los siguientes dispositivos:
- iPad Pro de 11 pulgadas
- iPad Pro de 11 pulgadas (2da generación)
- iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ra generación)
- iPad Pro de 12,9 pulgadas (4ta generación)
Por último, tenemos los adaptadores de energía USB-C de 20 W, que son de 5V y 3 A o de 9V y 2.22 A. Los cuales se utilizan para dar carga a los siguientes equipos:
- El iPad Pro de 11 pulgadas (3ra generación)
- iPad Air (4ta generación)
- iPad Pro de 12,9 pulgadas (5ta generación)
- El iPad mini (6ta generación)
- iPad (8va generación)
- iPad (9na generación)
Si tienes alguno de estos dispositivos, entonces ya sabes con exactitud que tipo de adaptador deberás tener para poder cargar tu iPad.
En caso de que todavía tu iPad no cargue, el problema no está en el adaptador o en el cable, sino en tu equipo.
¿Problema con el Software? Reinicio forzado del iPad
Otro problema que te puede impedir cargar tu iPad es que el software de tu equipo tenga un problema de programación y como resultado de esto notifica que el cargador que estas utilizando no es el apropiado y lo marca como amenaza para el equipo, por lo que bloquea la conexión entre ambos.
¿Es posible que esto suceda? Aunque no lo creas sí, en versiones actuales dichos equipos se encuentran programados para impedir la carga si el adaptador de corriente es considerado como una amenaza para el iPad. Para solucionar esto puedes hacer lo siguiente:
Si tu iPad no cuenta con un botón de inicio lo que tienes que hacer es seguir esta combinación de botones:
- Pulsa y suelta el botón de volumen más cerca del botón de encendido > pulsa y suelta el botón de volumen más lejos del botón de encendido > pulsar el botón superior para que el iPad se reinicie.
Si tu iPad cuenta con un botón de inicio lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- En este caso deberás pulsar el botón de encendido y luego el botón de inicio del iPad, hasta que te aparezca el logotipo de Apple en pantalla. Una vez hecho esto el equipo se reiniciará.
Hacer una restauración DFU
Esta solución solo debe realizarse si los pasos anteriores no han solucionado tu problema de carga del iPad. El cual se trata de una restauración total del código del iPad, en pocas palabras lo borra y lo vuelve a restaurar como de fábrica. Esto se usa para tratar un problema mucho más profundo a nivel de software y que puede solucionar la avería de que tu Tablet no cargue.
Se recomienda que hagas una copia de seguridad de tu iPad, para que no pierdas tus videos, fotos, contactos, aplicaciones y otros archivos importantes. Si esto no funciona, lamentablemente deberás acudir ante un técnico que pueda hacer un chequeo de tu equipo y dar con la solución para el problema de carga.
También te puede interesar saber que hacer si tu iPad no enciende y entender los motivos del problema.