iPhone 15 Pro para gaming: descubre la «Trifuerza del Jugador»

iphone 15 pro para gaming

En la Saga de The Legend of Zelda, uno de los elementos más representativos de la mítica saga de Nintendo es la Trifuerza: una combinación de tres triángulos dorados que representan los grandes poderes de las diosas que crearon el mundo. Y en el mundo de los videojuegos móviles existen tres elementos que se interrelacionan entre sí y que nos dan como resultado el iPhone 15 Pro para gaming definitivo.

Por lo que en este artículo vamos hablar de la Trifuerza del Gaming: “el procesador, la pantalla y el sonido”, que hacen que el iPhone 15 Pro sea uno de los teléfonos más aptos para el gaming en la actualidad.

El procesador: el corazón de la mejora de los iPhone 15 Pro para gaming

a17 pro

Pero si en algo creemos que los iPhone 15 Pro han aventajado a sus rivales, es en el corazón del mismo. Y aquí queremos hablar del procesador A17 Pro que viene en estos teléfonos.

El procesador A17 Pro de los iPhone 15 Pro y Pro Max es un chip de última generación diseñado por Apple Silicon y fabricado por TSMC en su nodo litográfico de ultravioleta extremo (UVE) de 3 nm.

Y aunque esto parece que a priori no diga mucho, es un valor muy importante, ya que los nanómetros (nm) son una medida de la distancia entre los transistores en un procesador. Cuanto más pequeña sea esta distancia, más transistores se pueden colocar en el mismo espacio, lo que permite que el procesador realice más cálculos por segundo y aumente su velocidad y rendimiento.

Además, los transistores más pequeños también consumen menos energía y generan menos calor, lo que significa que los procesadores más pequeños son más eficientes energéticamente y pueden funcionar a velocidades más altas sin sobrecalentarse, por lo que a priori en los procesadores de los iPhone 15 Pro tenemos una eficiencia y velocidad muy rápidas, más que en la competencia directa de Qualcomm y Mediatek.

Pero además de ser pequeño y rápido, la construcción del propio chip está orientada a ser un “caballo de trabajo” en cuanto al diseño de sus núcleos: ya que de los seis que tiene, dos están orientados al alto rendimiento (que son un 10% más rápidos que en la generación anterior) y cuatro al de la alta eficiencia, más orientados a las tareas livianas del día a día.

Y si ya a nivel de CPU íbamos bien servidos, el A17 Pro tiene una gráfica integrada que es una auténtica pasada, con una GPU de 6 núcleos (como varias tarjetas gráficas de PC actuales) y un motor Neural Engine de 16 núcleos, que es responsable de la ejecución de los algoritmos de inteligencia artificial.

La pantalla: porque la calidad visual es importante para el gaming

la pantalla del iPhone 17 Pro para gaming es buena

Apple en su gama alta no ha querido escatimar en recursos, y en la pantalla es otro de los atributos donde podemos percibir que se han dejado una cantidad considerable de dinero buscando la mejor experiencia de usuario posible, gracias a la inclusión de las pantallas Super Retina XDR OLED que han puesto en estos teléfonos.

La pantalla OLED de los iPhone 15 Pro y Pro Max es capaz de mostrar colores más vibrantes y negros más profundos que las pantallas LCD tradicionales, rivalizando cara a cara con las SuperAMOLED de Samsung y con una alta resolución que harán que los juegos se vean nítidos y detallados.

Además, como añadido extra tenemos la tecnología ProMotion, que permite una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz, lo que significa que la pantalla puede actualizar hasta 120 veces por segundo.

Esa alta capacidad de refresco de la pantalla también influye en una experiencia gaming superior, ya que hace que los juegos se vean más fluidos y responsivos, elevando aún más las capacidades de juego de nuestros teléfonos.

El audio en los iPhone 15 Pro para gaming: otro punto sobresaliente

audio iPhone 15

Apple también hizo grandes mejoras en el sistema del audio de los nuevos iPhone Pro, y esto se agradece ya que históricamente es uno de los apartados donde la compañía se defendía peor.

Y no es que audio fuera especialmente malo (porque no lo era), pero tampoco era uno de las insignias de la marca y ahí otros actores como LG, Samsung, Xiaomi o Huawei habían aventajado con creces a la compañía de Cupertino.

Dentro de la apuesta por la calidad, en el iPhone 15 Pro han puesto dos altavoces para que funcionen a modo estéreo envolvente, y además que están orientados a poder soportar audio espacial.

Por todo ello, el iPhone 15 Pro tiene la certificación de compatibilidad con Dolby Atmos. Por si no la conocéis, Dolby Atmos es una tecnología que permite una experiencia de sonido más envolvente y especial, permitiendo a los artistas colocar cada voz, instrumento o sonido en un espacio tridimensional independientemente del dispositivo usado.

A modo de ejemplo visual, sería como “organizar una orquesta”, donde el director elige dónde poder a cada uno de los músicos para que tú puedas oírlos mejor en la sala.

Todas estas mejoras del iPhone 15 Pro para gaming en lo que a sonido respecta han hecho que actualmente ocupen el lugar 7 (Pro Max) y 8 (Pro) del ranking mundial de DXOMARK, con una puntuación no tan lejana al líder del mercado, el ASUS ROG Phone 6, un teléfono pensado para y por el gaming.

Resumen: el iPhone 15 Pro es uno de los mejores móviles para gaming del mercado, sin duda

recomendamos iphone 15 pro

Si tenemos que valorar esta “Trifuerza del Gaming”, el iPhone 15 Pro es un teléfono más que sobresaliente para jugar.

Ya sea por el procesador, que es una auténtica pasada, así como por la excelente calidad de la pantalla y el audio depurado, sin duda estamos ante uno de los grandes teléfonos para jugar que, sin buscarlo abiertamente como los ASUS ROG o los Xiaomi BlackShark, se posiciona como uno de los teléfonos más versátiles y aptos para jugadores de alto nivel.

Y si ya quieres ir a un siguiente nivel, te aconsejamos complementarlo con alguno de estos mandos Bluetooth, y ya tendrás de verdad una auténtica máquina de matar de cara a disfrutar de tus títulos favoritos en el iPhone.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.