lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 2018

Se espera que Apple lance tres nuevos iPhones en otoño de 2018, dos con pantalla OLED y uno con pantalla LCD

De un vistazo

Los rumores indican que Apple lanzará tres iPhones en 2018. Dos de los nuevos iPhones tendrán pantalla OLED, uno de ellos de 5,8 pulgadas, como el iPhone X, y el otro de 6,5 pulgadas. Además, Apple también lanzará este año un modelo más barato, con pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Los tres nuevos iPhones tendrán un diseño similar al del iPhone X, con pantalla de borde a borde, y Face ID.

Principales Características

  • Tres nuevos iPhones, dos con pantalla OLED y otro con pantalla LCD
  • Los iPhones OLED serán de 5,8 y 6,5 pulgadas
  • El iPhone LCD tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas y será más barato
  • Todos los iPhones tendrán un diseño con pantalla de borde a borde y Face ID
  • Procesador A12
  • Concectividad LTE más rápida
> iPhone 2018

Así serán los iPhones de 2018

Los primeros rumores acerca de la línea de iPhones que veremos en 2018 empezaron a aparecer incluso antes del lanzamiento del iPhone X y el iPhone 8/8 Plus.

Todo indica que este año Apple va a lanzar tres nuevos modelos de iPhone, al igual que hizo en 2017. Uno de ellos será una especie de segunda generación del iPhone X, ya que tendrá básicamente el mismo diseño, con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas. El segundo modelo será una versión “Plus” del anterior, también con pantalla OLED, pero de 6,5 pulgadas.

Pero además de los dos nuevos iPhones con pantalla OLED, Apple también lanzará este año un nuevo modelo LCD de 6,1 pulgadas, pero con una tecnología de  la pantalla diferente a la que tienen los iPhones  LCD actuales. Se trata de una tecnología conocida como LCD Full Active, y que permite utilizar marcos más delgados e incluso curvar los bordes de la pantalla, lo que permitiría que el nuevo iPhone pudiera tener un diseño similar al del iPhone X, a pesar de no tener pantalla OLED. El uso de pantallas LCD permitiría que el precio del dispositivo fuera más asequible que el de sus hermanos con pantalla OLED.

El menor precio del iPhone LCD también será posible porque no incluirá algunas de las características de los iPhones OLED. Por ejemplo, es muy posible que su marco sea de aluminio, en lugar de acero inoxidable, como el iPhone X. También cabe la posibilidad de que no tenga carga inalámbrica, y de que su cámara trasera sea de una sola lente. Además, es posible que no soporte 3D Touch. Al eliminar todas estas funciones, se espera que Apple ofrezca el nuevo iPhone LCD por un precio que estará situado entre los 700 y los 800 dólares, aproximadamente.

iPhone-2018

Los dos iPhones OLED, por su parte, tendrán cámara trasera dual, y podrían icluir 4 GB de RAM. El modelo de 6,5 pulgadas tendrá una batería de mayor tamaño, como es lógico, y podría incluir una SIM dual.

Al igual que ocurre con el iPhone X, los tres nuevos iPhones carecerán de botón Home y Touch ID, y todos ellos irán equipados con el sistema de cámara frontal TrueDepth y soportarán Face ID.

Los tres nuevos iPhones llevarán un procesador A12 de Apple, y módulos de antena de polímeros de cristal líquido (LCP) que ayudarán a que la transmisión LTE sea más rápida.

¿Cómo se llamarán los iPhones de 2018?

En estos momentos, los posibles nombres de los nuevos iPhones son toda una incógnita.

En 2017 Apple rompió las previsiones. Tras el iPhone 7/7 Plus, que llegaron en 2016, la tradición indicaba que los nuevos iPhones deberían haberse llamado iPhone 7s/7s Plus, pero el año pasado Apple no lanzó dos, sino tres iPhones, uno de ellos con un diseño totalmente nuevo, lo que complicó la cuestión del nombre.

Finalmente la compañía lanzó dos modelos que continuaban con el diseño del iPhone 7, pero los llamó iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El modelo OLED, como es bien sabido a estas alturas, se llamó iPhone X (pronunciado iPhone 10). Esto nos deja con muchas dudas de cómo podrían llamarse los iPhones de este año.

¿Podrían llamarse los modelos OLED iPhone Xs y iPhone Xs Plus? ¿O quizás iPhone XI y iPhone XI Plus? ¿El modelo OLED se llamará iPhone 9? La verdad es que parecería un tanto extraño, teniendo en cuenta que el del año anterior se llamaba iPhone 10.

En resumidas cuentas, que no tenemos ni idea de por donde saldrá Apple, pero parece claro que la compañía va a cambiar la nomenclatura de sus teléfonos este año.

iPhones OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas

Dos de los tres iPhones que Apple va a lanzar en 2018 serán los sucesores directos del iPhone X actual. Uno de ellos tendrá su mismo tamaño, con una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el otro podríamos decir que será una versión “Plus”, ya que contará con una pantalla de nada menos que 6,5 pulgadas.

Según Ming-Chi Kuo, el analista de la firma KGI Securities, el modelo de 5,8 pulgadas tendrá una pantalla de 458 píxeles por pulgada, lo que sugiere que seguirá contando con una resolución de 1.125 x 2.436, al igual que el iPhone X. Por su parte, el modelo de 6,5 pulgadas tendrá una pantalla de entre 480 y 500 píxeles por pulgada, y una resolución de 1.242 x 2.688.

2018-iPhone-OLED

Según parece, Samsung seguirá siendo uno de los principales proveedores de paneles OLED para la nueva línea del iPhone, si bien se cree que LG se encargará del suministro de los paneles OLED para el iPhone de 6,5 pulgadas. Es posible que Sharp y Japan Display también suministren parte de los paneles OLED para los dispositivos.

En cuanto al diseño de los nuevos terminales, todo indica que los dos iPhones OLED mantendrán un diseño muy similar al del iPhone X, con una pantalla de borde a borde y un “notch” en la parte superior para alojar la cámara TrueDepth, si bien los rumores indican que dicho “notch” podría ser algo más pequeño que el del modelo actual. También seguirán teniendo la parte trasera de cristal, para posibilitar la carga inalámbrica, y cámaras traseras duales. Se rumorea que Apple podría añadir un nuevo color oro a su gama de iPhones, que se sumaría al gris espacial y al plata actuales.

Batería

Según Ming-Chi Kuo los dos iPhones con pantalla OLED tendrán baterías en forma de L similares a la del iPhone X, pero con un 10% más de capacidad. El modelo de 5,8 pulgadas podría llevar una batería en forma de L de una sola celda, que Apple está desarrollando en colaboración con LGC.

Un diseño de una sola celda permitiría que se le sacara más provecho al espacio, y que de ese modo la capacidad de la batería aumentara hasta los 2.900-3.000 mAh (la batería del iPhone X es de 2.716 mAh).

iPhone-2018-Batería

En cuanto al iPhone OLED de 6,5 pulgadas, llevaría una batería en forma de L de dos celdas, pero al ser un dispositivo más grande, su capacidad estaría en torno a los 3.300-3.400 mAh.

Filtraciones de Componentes

De momento no son muchas las filtraciones de componentes que hemos visto, porque aún faltan muchos meses para el lanzamiento de los nuevos iPhones, pero si que hemos podido ver unas fotografías que corresponden a la supuesta pantalla y el digitalizador del iPhone OLED de 6,5 pulgadas.

iPhone-X-Plus-Digitalizador

La primera fotografía filtrada muestra un digitalizador que sostiene alguien en la mano, y que incluye un cable flex en la parte inferior.

iPhone-X-Plus-Pantalla

En cuanto a la segunda fotografía, muestra una bandeja que contiene varias pantallas y digitalizadores ya montados.

iPhone LCD de 6,1 pulgadas

Además de los dos modelos con pantalla OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, los rumores indican que este año Apple también lanzará un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, que tendrá un precio más asequible.

La pantalla de este nuevo iPhone LCD podría tener, sin embargo, una tecnología diferente a la de los modelos actuales. Se trataría de pantallas LCD Full Active. Se trata de un tipo de pantallas de cristal líquido avanzado que permitiría crear un terminal LCD  con un diseño similar al del iPhone X, ya que requieren un borde de tan solo 0,5 mm, que es incluso más delgado que el que lleva el iPhone X y, por si fuera poco, permite que los bordes puedan curvarse. Los paneles LCD tradicionales, por el contrario, requieren un borde de varios milímetros, y no pueden ser curvados.

El iPhone LCD de 6,1 pulgadas tendría un diseño con una pantalla de borde a borde, sin botón Home ni Touch ID, y con una cámara frontal TrueDepth y Face ID.

Sin embargo, los rumores indican que el marco del dispositivo será de aluminio, y no de acero inoxidable, como el iPhone X. También es posible que sólo tenga una cámara trasera, y que no soporte 3D Touch.

Línea-iPhone-2018

De todas estas predicciones la que más extraña parece es la de que el teléfono no va a soportar 3D Touch, puesto que se trata de una función que ha sido clave en todos los iPhones desde que Apple la incluyó en el iPhone 6s, sobre todo si tenemos en cuenta que la interfaz de iOS muchas veces está creada pensando en los gestos 3D Touch.

Por otra parte, el iPhone de 6,1 pulgadas no contará con una placa lógica apilada como la del iPhone X, y su batería será rectangular, y su capacidad podría ser de 2.850-2.950 mAh.

En cuanto al material del que estará fabricado su parte trasera, no está muy claro. Según el blog japonés Nikkei, podría ser metálica, como la del iPhone 7/7 Plus, con lo que el dispositivo no soportaría la carga inalámbrica. Sin embargo, Mark Gurman asegura que el nuevo iPhone LCD tendrá la parte trasera de cristal, como los modelos OLED.

En cuanto al precio del iPhone LCD de 6,1 pulgadas, según Economic Daily News podría estar situado entre los 649 y los 749 dólares.

Cámara TrueDepth y Face ID

Todo parece indicar que 2018 será el año en que los iPhones dirán adiós al Touch ID, porque según todos los rumores, los tres modelos que Apple va a lanzar este año van a tener una pantalla de borde a borde, con marcos incluso más delgados que el iPhone X, y todos ellos van a estar equipados con cámara frontal TrueDepth, y Face ID.

Y es que el sistema de reconocimiento facial que Apple ha estrenado con el iPhone X ha sido todo un éxito, y los usuarios del nuevo terminal se han acostumbrado rápidamente a utilizar este nuevo sistema de autenticación. Touch ID parece tener los días contados, puesto que todos los rumores sugieren que la nueva línea de iPad Pro también desechará el lector de huella digital en favor de Face ID.

iPhone-2018-Notch

 

Según Barclays, los modelos de iPhone de 2018 incluirán un nuevo sistema de cámara TrueDepth, que podría ocupar algo menos, con lo que el “notch” será más pequeño que el del iPhone X, algo que corroboraba unas semanas más tarde la web coreana ET News, que afirmaba que los tres nuevos iPhones tendrán un diseño similar al del iPhone X, pero con el “notch” algo más pequeño, y los marcos ligeramente más delgados. De hecho, ET News iba más allá, y aseguraba que los iPhones de 2019 ya no tendrían “notch” en absoluto.

En cuanto a las cámaras traseras, de momento no contarán con tecnología TrueDepth, y es que, según Ming-Chi Kuo, Apple está al menos un año por delante de su competencia con la tecnología tal y como es, así que no hay necesidad de apresurarse.

Procesador A12 y RAM

Los tres iPhones de 2018 llevarán un procesador A12, que proveerá en exclusiva TSMC, y que se fabricará con el proceso de 7 nanómetros de la compañía.

En cuanto a la memoria RAM, el analista Ming-Chi Kuo cree que los dos modelos OLED podrían tener 4 GB de RAM, mientras que el modelo LCD tendrá sólo 3 GB.

Modems LTE

Según parece, este año Apple prescindirá de Qualcomm, y todos los modelos de iPhone de 2018 llevarán modems LTE de Intel.

Y es que el último modem de Intel, el XMM 7560, soporta tanto GSM como CDMA, lo que permitirá que los nuevos iPhones funcionen con todas las compañías de telefonía. Hasta ahora, los modems de Intel no soportaban CDMA, por lo que Apple se veía obligada a utilizar modems de Qualcomm en parte de sus unidades de iPhone.

Teniendo en cuenta la batalla legal en la que Apple y Qualcomm están envueltas desde hace un tiempo, esto le ha venido muy bien a la compañía de Cupertino, que podrá prescindir completamente de Qualcomm.

iPhone-2018-Concepto

Por otro lado, según Ming-Chi Kuo, los iPhones de 2018 podrían tener módulos de antena de polímeros de cristal líquido (LCP) que ayudarán a que la transmisión LTE sea más rápida. Según parece, los nuevos iPhones utilizarán, al menos, dos antenas LTE de este tipo, igual que el iPhone X, pero con mejoras para que los dispositivos sean compatibles con el estándar MIMO 4×4. Los iPhones actuales sólo soportan MIMO 2×2.

Fecha de lanzamiento

Habitualmente, Apple presenta sus nuevos iPhones en septiembre, y nada indica que este año vaya a ser diferente. Con toda probabilidad, la compañía celebrará un evento en septiembre en el que presentará los tres nuevos iPhones, y saldrán a la venta poco después.

Precio de los iPhones de 2018

Según rumores recientes, los nuevos iPhones podrían ser más bajos en comparación al iPhone X actual. Según Digitimes, Apple habría conseguido reducir el coste de fabricación del sucesor del iPhone X considerablemente, lo que podría repercutir en su precio final y es que, según la publicación, el coste estimado de los materiales del nuevo dispositivo será más de un 10% menor que en el caso del iPhone X.

Esta información ha sido reiterada por un analista de RBC Capital, que opina que este año Apple bajará el precio de sus iPhones, con lo que el conocido como iPhone X Plus, con pantalla OLED de 6,5 pulgadas costaría lo mismo que el iPhone X actual, mientras que el modelo OLED de 5,8 pulgadas costaría 100 dólares menos que el modelo actual, y el modelo LCD de 6,1 pulgadas tendría un precio similar al del iPhone 8 Plus.

Teniendo esto en cuenta, el precio de la línea de iPhone de 2018 quedaría de la siguiente manera:

  • Segunda generación del iPhone X: 899 dólares (aproximadamente 1.000 €)
  • iPhone X Plus de 6,5 pulgadas: 999 dólares (1.159 €)
  • iPhone LCD de 6,1 pulgadas: 799 dólares (919 €)

Artículos sobre iPhone 2018

Apple está negociando con Samsung una rebaja en el precio de los paneles OLED

25 abril, 2018

Según un artículo publicado hoy por Digitimes, Apple está negociando con Samsung para conseguir una reducción en el precio de los paneles OLED destinados al iPhone X, así como a los iPhones que la compañía lanzará en septiembre, puesto que su intención es que los nuevos iPhones salgan a la venta a un precio más […]

El iPhone LCD de 6,1 pulgadas será más barato de lo que creíamos y podría tener doble SIM

25 abril, 2018

En los últimos meses han sido múltiples los rumores que nos han ido llegando sobre los iPhones que Apple lanzará este año. Todos estos rumores han afirmado que el próximo mes de septiembre la compañía presentará tres nuevos modelos de iPhone, dos con pantalla OLED, y uno con pantalla LCD. Ahora nos llega un nuevo […]

Samsung comenzará la producción de paneles OLED para los próximos iPhones en mayo

18 abril, 2018

Samsung ya está preparándose para empezar con la producción de paneles OLED para la próxima generación del iPhone X, y el nuevo “iPhone X Plus”. Según se rumoreó hace unos meses, Samsung tuvo que detener la producción de paneles OLED para el iPhone X, puesto que Apple decidió reducir la producción de su smartphone a […]

Nuevo concepto imagina un iPhone X y un iPhone X Plus rojos [Vídeo]

Esta semana Apple ha lanzado un iPhone 8 y un iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED pero, desafortunadamente, no hemos tenido una versión roja del iPhone X, a pesar de que algunos rumores habían sugerido lo contrario. En fin, que este año nos hemos quedado sin iPhone X rojo, pero quien sabe, posible el año que viene […]

Un analista reitera que los iPhones de 2018 serán más baratos

27 marzo, 2018

Según indican todos los rumores, Apple lanzará tres nuevos iPhones este año, y todos ellos tendrán el diseño del iPhone X. Como seguramente sabréis a estas alturas, se espera que la compañía de Cupertino presente en septiembre dos nuevos iPhones con pantalla OLED, uno de los cuales será una actualización del iPhone X actual, con […]

El nuevo iPhone OLED de 5,8 pulgadas podría ser más barato que el iPhone X

27 marzo, 2018

El iPhone X no está vendiéndose tanto como era de esperar, algo en lo que, sin duda, tiene mucho que ver su elevado precio. Por suerte, es muy posible que el modelo OLED de 5,8 pulgadas que Apple lanzará este año para sustituirlo nos cueste menos que el modelo actual. Hoy Digitimes ha publicado un […]

Apple lanzará versiones más baratas de varios de sus productos este año

09 marzo, 2018

El lanzamiento del iPhone X creo una gran expectación y eran muchos los que creían que podía provocar un “super ciclo” de ventas. No fue así. Sin duda el nuevo smartphone con pantalla OLED de Apple es espectacular, y un gran teléfono, pero su elevado precio hace que no esté al alcance de todos los […]

El “notch” del iPhone X podría desaparecer en 2019

09 marzo, 2018

Jony Ive siempre ha soñado con diseñar un iPhone que sea todo pantalla y, este año, con el iPhone X, ha estado más cerca que nunca de hacer su sueño realidad: el nuevo smartphone de Apple tiene los marcos más delgados que ha tenido nunca un iPhone, pero en algún sitio tenía que meter  la […]

Estos dos conceptos imaginan cómo sería un iPhone X en color oro

02 marzo, 2018

Como seguramente sabéis a estas alturas, Apple está trabajando en tres nuevos iPhones que lanzará en otoño de este año. Uno de ellos será una versión actualizada del iPhone X actual, otro será una versión “Plus”, de 6,5 pulgadas, ambos con pantalla OLED. Además, también lanzará un modelo más barato, con pantalla LCD de 6,1 […]

El “iPhone X Plus” podría tener resolución de 1.242 x 2.688, SIM dual y un nuevo color oro

26 febrero, 2018

Llevamos ya meses oyendo rumores de que Apple está preparando tres nuevos iPhones, que lanzará este año, y ahora Mark Gurman lo ha corroborado, a través de un artículo que ha publicado hoy en Bloomberg. Como seguramente sabéis ya, este año Apple lanzará una segunda generación del iPhone X, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas, […]